post Image

Largas filas en centros comerciales de la CDMX en primer día de apertura

En marcha operativo policiaco para evitar asaltos, robos, y saqueos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que mantiene el operativo policiaco de seis mil 200 elementos en las 16 alcaldías para evitar asaltos, robos, y saqueos en la apertura de los centros comerciales y tiendas departamentales. 

En una tarjeta informativa, dijo que los elementos de esa dependencia invitarán  a la ciudadanía a respetar las medidas de sanidad en las inmediaciones de los establecimientos comerciales. Sin embargo, decenas de personas hicieron fila para ingresar a algunos centros comerciales, como Parque Delta y Plaza Antara, en el primer día de actividades estos establecimientos en la capital del país durante la epidemia del COVID-19.

Las imágenes de la concentración de gente a las afueras de dichos centros se difundieron en redes sociales, donde se mostraban largas filas de ciudadanos, quienes no respetaban las medidas de distanciamiento social. 

En coordinación con los Centros C2 y C5 se realizará el monitoreo de las cámaras de videovigilancia de la  Ciudad de México para atender de cualquier llamado de emergencia.

Desde el pasado 23 de marzo, la SSC implementó un dispositivo de prevención, seguridad y vigilancia en las inmediaciones de centros comerciales, supermercados, tiendas departamentales y de conveniencia, con el objetivo de evitar la comisión de delitos.

Para esta operación se desplegaron seis mil 200 policías y dos mil vehículos oficiales que realizan recorridos y patrullajes de disuasión permanentes en las inmediaciones y dentro de los establecimientos comerciales para detectar la comisión de delitos como asaltos, robo de mercancía y saqueos.

Además, los elementos de la SSC serán observadores de que los usuarios utilicen las medidas de protección, guarden la distancia y no haya saturación.

 

Edición: Gina Fierro

NOTICIAS RELACIONADAS

...
02 de August, 2020
Sociedad
Hay en México cuatro mil 853 nuevos casos de COVID-19
Leer más
...
02 de August, 2020
Política
Combate al crimen, sin distinciones: AMLO, tras detención de 'El Marro'
Leer más
...
02 de August, 2020
Política
Sánchez Cordero celebra detención de 'El Marro'
Leer más