Largas filas en centros comerciales de la CDMX en primer día de apertura

En marcha operativo policiaco para evitar asaltos, robos, y saqueos
Foto: Twitter @arturoordaz_

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que mantiene el operativo policiaco de seis mil 200 elementos en las 16 alcaldías para evitar asaltos, robos, y saqueos en la apertura de los centros comerciales y tiendas departamentales. 

En una tarjeta informativa, dijo que los elementos de esa dependencia invitarán  a la ciudadanía a respetar las medidas de sanidad en las inmediaciones de los establecimientos comerciales. Sin embargo, decenas de personas hicieron fila para ingresar a algunos centros comerciales, como Parque Delta y Plaza Antara, en el primer día de actividades estos establecimientos en la capital del país durante la epidemia del COVID-19.

Las imágenes de la concentración de gente a las afueras de dichos centros se difundieron en redes sociales, donde se mostraban largas filas de ciudadanos, quienes no respetaban las medidas de distanciamiento social. 

En coordinación con los Centros C2 y C5 se realizará el monitoreo de las cámaras de videovigilancia de la  Ciudad de México para atender de cualquier llamado de emergencia.

Desde el pasado 23 de marzo, la SSC implementó un dispositivo de prevención, seguridad y vigilancia en las inmediaciones de centros comerciales, supermercados, tiendas departamentales y de conveniencia, con el objetivo de evitar la comisión de delitos.

Para esta operación se desplegaron seis mil 200 policías y dos mil vehículos oficiales que realizan recorridos y patrullajes de disuasión permanentes en las inmediaciones y dentro de los establecimientos comerciales para detectar la comisión de delitos como asaltos, robo de mercancía y saqueos.

Además, los elementos de la SSC serán observadores de que los usuarios utilicen las medidas de protección, guarden la distancia y no haya saturación.

 

Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral