Hay 27 mil 891 casos activos de COVID-19 en México

Se registra un total de 32 mil 796 defunciones
Foto: Notimex

Al 8 de julio, en el día 38 de la “nueva normalidad”, México acumula 275 mil tres casos confirmados de COVID-19, de los cuales 27 mil 891 son los casos que mantienen activa la epidemia en el país. Se registra un total de 32 mil 796 defunciones y 80 mil 893 casos sospechosos, según datos la Secretaría de Salud.

En conferencia de prensa, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa), José Luis Alomía, detalló que la ocupación hospitalaria a nivel nacional es de 46 por ciento, siendo Tabasco el estado con mayor ocupación con 86 por ciento. En camas con ventilador, a nivel nacional se ha ocupado el 37 por ciento, siendo Tabasco la entidad con el mayor índice de ocupación con 59 por ciento.

Por su parte, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, enfatizó que la epidemia se está desacelerando en el país y en el proceso de desconfinamiento, hasta el momento, no se ha manifestado un rebrote. Mientras que en la Ciudad de México, la epidemia va en descenso, afirmó.

Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 14 de marzo

El frente frío seguirá causando lluvias en gran parte del territorio

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 14 de marzo

George Russell gana la carrera sprint del GP de China; 'Checo' Pérez termina en el lugar 19

Leclerc llegó segundo y su compañero de Ferrari, Hamilton, cruzó la meta en tercer lugar

La Jornada

George Russell gana la carrera sprint del GP de China; 'Checo' Pérez termina en el lugar 19

Analizan en México 198 iniciativas para convertir el sargazo en materia prima

Este modelo promueve la economía circular y genera oportunidades económicas para QRoo

La Jornada

Analizan en México 198 iniciativas para convertir el sargazo en materia prima

Miles de personas se manifiestan en Ecuador contra reforma laboral

El cambio en la norma permite que la jornada semanal de 40 horas pueda ser cumplida en cuatro días.

Afp

Miles de personas se manifiestan en Ecuador contra reforma laboral