Al 8 de julio, en el día 38 de la “nueva normalidad”, México acumula 275 mil tres casos confirmados de COVID-19, de los cuales 27 mil 891 son los casos que mantienen activa la epidemia en el país. Se registra un total de 32 mil 796 defunciones y 80 mil 893 casos sospechosos, según datos la Secretaría de Salud.
En conferencia de prensa, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa), José Luis Alomía, detalló que la ocupación hospitalaria a nivel nacional es de 46 por ciento, siendo Tabasco el estado con mayor ocupación con 86 por ciento. En camas con ventilador, a nivel nacional se ha ocupado el 37 por ciento, siendo Tabasco la entidad con el mayor índice de ocupación con 59 por ciento.
Por su parte, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, enfatizó que la epidemia se está desacelerando en el país y en el proceso de desconfinamiento, hasta el momento, no se ha manifestado un rebrote. Mientras que en la Ciudad de México, la epidemia va en descenso, afirmó.
Edición: Gina Fierro
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap
Tres narcoterroristas fueron abatidos, los demás abandonaron las lanchas
Reuters
La electricidad sigue siendo escasa y cientos de miles de personas viven en tiendas improvisadas
Afp