Rescatan a 18 migrantes retenidos por extorsionadores en Chiapas

Les exigían el pago de 100 dólares o de lo contrario serían entregados al crimen organizado o al INM
Foto: Fiscalía General del Estado

Edgar H. Clemente

Un grupo de 18 migrantes que eran extorsionados fueron rescatados y dos presuntos delincuentes detenidos en esta demarcación de Chiapas, informaron autoridades.

La Fiscalía General del Estado informó que los presuntos extorsionadores tenían a los extranjeros en el interior de dos vehículos y les exigían el pago de 100 dólares o de lo contrario serían entregados al crimen organizado o al Instituto Nacional de Migración.

De acuerdo a la dependencia, durante un patrullaje elementos de la Policía de Investigación identificaron a cuatro hombres custodiando dos vehículos de cuyo interior se escucharon gritos de auxilio.

Al intervenir, los agentes detuvieron en el lugar a Luis N y Julio N, mientras que otras dos personas lograron huir.

Adentro de las unidades estaban ocho personas procedentes de Colombia, seis de Ecuador, tres de Venezuela y uno de El Salvador, quienes fueron presentados ante la Fiscalía de Inmigrantes para las diligencias legales correspondientes.

En la frontera con Guatemala operan células delictivas que cobran “derecho de piso” a los migrantes para ingresar a México o incluso para cruzar por algunas ciudades como Tapachula, la principal ciudad del sur del país.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte