Doble feminicidio en San Cristóbal de las Casas, Chiapas: Una madre y su hija, las víctimas

Fueron atacadas a balazos en el estacionamiento de un supermercado
Foto: La Jornada

La mañana del viernes 27 de diciembre de 2024, se reportó un doble feminicidio en San Cristóbal de las Casas. Las víctimas fueron una madre de 35 años (Dominga) y su hija menor de edad, quienes perdieron la vida a causa de múltiples disparos de arma de fuego.

El atentado contra ambas mujeres, originarias del paraje Chincultik del municipio de Chamula, ocurrió en la zona norte de la ciudad turística de Chiapas, en el estacionamiento de un supermercado.

La mujer de 35 años habría recibido seis disparos mientras que su hija dos, de acuerdo con la Comisión Estatal de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

Se presume que fueron dos hombres desconocidos los perpetradores del crimen, quienes huyeron del lugar en motocicleta.

Protección Civil, el Ministerio Público, la subdirección de Servicios Periciales y la Policía de Investigación acudieron al sitio para realizar las labores de levantamiento de cuerpos y dar fe de los hechos. La Fiscalía General del Estado anunció la apertura e la carpeta de investigación para dar con el o los responsables de los hechos.

Colectivas como la Colectiva Feminista 50 más 1 exige justicia para Dominga y su hija y piden atención integral para su familia.

En lo que va del año, Chiapas acumula 39 casos de feminicidio, la cifra más alta desde que se declaró la alerta de género en los municipios de la región de Los Altos en 2016, que considera a San Cristóbal de las Casas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Anuncia Sheinbaum transición hacia jornada laboral de 40 horas

Subrayó que la reducción de la jornada será parte de una reforma laboral consensuada con empleadores, empleadoras, sindicatos y trabajadores

La Jornada

Anuncia Sheinbaum transición hacia jornada laboral de 40 horas

Zedillo, Fox y Calderón: el colmo del cinismo

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Zedillo, Fox y Calderón: el colmo del cinismo

Ko’olele’ k’a’anan ti’al u beeta’al ts’aako’ob: Lena Ruiz

Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz

La Jornada

Ko’olele’ k’a’anan ti’al u beeta’al ts’aako’ob: Lena Ruiz

Bernal, ex prospecto de Toronto y Kansas City, se une a los Leones de Yucatán; Haro, a Durango

Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”

Antonio Bargas Cicero

Bernal, ex prospecto de Toronto y Kansas City, se une a los Leones de Yucatán; Haro, a Durango