Pese a pandemia, 'Padre Pistolas' celebrará cumpleaños con fiesta

"Quien quiera ir ahí lo espero en el pueblo para comer carnitas", señaló el párroco de Chucándiro
Foto: Cuartoscuro

Alfredo Gallegos Lara, mejor conocido como Padre Pistolas, anunció para este jueves una fiesta con motivo de su cumpleaños en la población de Chucándiro, donde oficia misa siempre acompañado de una pistola calibre 45. “Quien quiera ir ahí lo espero en el pueblo para comer carnitas”, indicó.

Declaró, a través de las redes sociales, que por el nuevo coronavirus han muerto más de medio millón de personas, pero han muerto cuatro millones de hambre, tristeza y depresión o porque se les sube el azúcar.

El polémico sacerdote nació hace 69 años en Tarimoro, Guanajuato, pero lleva muchos años en el templo conocido como "La Huananchita", de la cabecera municipal de Chucándiro, Por la presencia del crimen organizado decidió andar armado, incluso para oficiar misa, y en su armario, además de su sotana y de objetos propios de la iglesia tiene un rifle para defenderse si tratan de agredirlo.

A pesar de ser mal hablado y de vestirse de charro en fiestas, la población lo aprecia mucho porque ayuda a la gente necesitada, y ha gestionado obras como El Colegio de Bachilleres y el centro de salud.

El Padre Pistolas aclaró que no habrá besos, ni abrazos, “quien quiera ir, ahí lo espero para comer carnitas”. Espera unos 200 comensales, pero, dijo, se tomarán las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

En Michoacán suman seis mil 855 contagios y 536 defunciones. En el puerto Lázaro Cárdenas hay, hasta este miércoles en la noche, dos mil 237 casos confirmados y 125 personas muertas.

En Morelia hay 809 contagios y perecieron por el virus 58 personas. En Uruapan se han contagiado 655 personas y fallecido 57. En Múgica hay 316 contagios y 46 decesos. En Apatzingán, son 392 contagios y 35 decesos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sheinbaum felicita a Estados Unidos por su independencia y reivindica el derecho de todas las naciones a ser libres

Desde Michoacán, la presidenta destacó los programas sociales y la igualdad para las mujeres

La Jornada

Sheinbaum felicita a Estados Unidos por su independencia y reivindica el derecho de todas las naciones a ser libres

Francia vence 1-0 a Paraguay y sella su boleto a los cuartos de final del Mundial 2026

Un penal convertido por su estrella Kylian Mbappé, al minuto 70, le dio el triunfo al combinado europeo

La Jornada

Francia vence 1-0 a Paraguay y sella su boleto a los cuartos de final del Mundial 2026

Sonora: asesinan a sacerdote retirado dentro de su vivienda en Guaymas

La víctima fue identificada como Mario Núñez Campuzano de 82 años

La Jornada

Sonora: asesinan a sacerdote retirado dentro de su vivienda en Guaymas

Renuncia tesorero de Tulum tras ser detenido en el Aeropuerto de Cancún

Vicente Aldape Moncada aseguró que enfrentará el proceso con confianza en las instituciones

Miguel Améndola

Renuncia tesorero de Tulum tras ser detenido en el Aeropuerto de Cancún