Pese a pandemia, 'Padre Pistolas' celebrará cumpleaños con fiesta

"Quien quiera ir ahí lo espero en el pueblo para comer carnitas", señaló el párroco de Chucándiro
Foto: Cuartoscuro

Alfredo Gallegos Lara, mejor conocido como Padre Pistolas, anunció para este jueves una fiesta con motivo de su cumpleaños en la población de Chucándiro, donde oficia misa siempre acompañado de una pistola calibre 45. “Quien quiera ir ahí lo espero en el pueblo para comer carnitas”, indicó.

Declaró, a través de las redes sociales, que por el nuevo coronavirus han muerto más de medio millón de personas, pero han muerto cuatro millones de hambre, tristeza y depresión o porque se les sube el azúcar.

El polémico sacerdote nació hace 69 años en Tarimoro, Guanajuato, pero lleva muchos años en el templo conocido como "La Huananchita", de la cabecera municipal de Chucándiro, Por la presencia del crimen organizado decidió andar armado, incluso para oficiar misa, y en su armario, además de su sotana y de objetos propios de la iglesia tiene un rifle para defenderse si tratan de agredirlo.

A pesar de ser mal hablado y de vestirse de charro en fiestas, la población lo aprecia mucho porque ayuda a la gente necesitada, y ha gestionado obras como El Colegio de Bachilleres y el centro de salud.

El Padre Pistolas aclaró que no habrá besos, ni abrazos, “quien quiera ir, ahí lo espero para comer carnitas”. Espera unos 200 comensales, pero, dijo, se tomarán las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

En Michoacán suman seis mil 855 contagios y 536 defunciones. En el puerto Lázaro Cárdenas hay, hasta este miércoles en la noche, dos mil 237 casos confirmados y 125 personas muertas.

En Morelia hay 809 contagios y perecieron por el virus 58 personas. En Uruapan se han contagiado 655 personas y fallecido 57. En Múgica hay 316 contagios y 46 decesos. En Apatzingán, son 392 contagios y 35 decesos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 20 de marzo

Se esperan temperaturas máximas de 30 a 32 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 20 de marzo

El empresariado alemán llega para quedarse en México en un entorno seguro: Steinmeier tras encuentro con Sheinbaum

El presidente y la mandataria mexicana sostuvieron reuniones en Cancún.

La Jornada

El empresariado alemán llega para quedarse en México en un entorno seguro: Steinmeier tras encuentro con Sheinbaum

Irán ataca instalaciones de energía en todo el Golfo Pérsico tras bombardeo israelí a yacimiento de gas

El hecho de que Teherán apunte a esta producción tensionó aún más el suministro mundial

Ap / Afp

Irán ataca instalaciones de energía en todo el Golfo Pérsico tras bombardeo israelí a yacimiento de gas