Alfredo Gallegos Lara, mejor conocido como Padre Pistolas, anunció para este jueves una fiesta con motivo de su cumpleaños en la población de Chucándiro, donde oficia misa siempre acompañado de una pistola calibre 45. “Quien quiera ir ahí lo espero en el pueblo para comer carnitas”, indicó.
Declaró, a través de las redes sociales, que por el nuevo coronavirus han muerto más de medio millón de personas, pero han muerto cuatro millones de hambre, tristeza y depresión o porque se les sube el azúcar.
El polémico sacerdote nació hace 69 años en Tarimoro, Guanajuato, pero lleva muchos años en el templo conocido como "La Huananchita", de la cabecera municipal de Chucándiro, Por la presencia del crimen organizado decidió andar armado, incluso para oficiar misa, y en su armario, además de su sotana y de objetos propios de la iglesia tiene un rifle para defenderse si tratan de agredirlo.
A pesar de ser mal hablado y de vestirse de charro en fiestas, la población lo aprecia mucho porque ayuda a la gente necesitada, y ha gestionado obras como El Colegio de Bachilleres y el centro de salud.
El Padre Pistolas aclaró que no habrá besos, ni abrazos, “quien quiera ir, ahí lo espero para comer carnitas”. Espera unos 200 comensales, pero, dijo, se tomarán las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.
En Michoacán suman seis mil 855 contagios y 536 defunciones. En el puerto Lázaro Cárdenas hay, hasta este miércoles en la noche, dos mil 237 casos confirmados y 125 personas muertas.
En Morelia hay 809 contagios y perecieron por el virus 58 personas. En Uruapan se han contagiado 655 personas y fallecido 57. En Múgica hay 316 contagios y 46 decesos. En Apatzingán, son 392 contagios y 35 decesos.
Edición: Emilio Gómez
Un total de 265 personas recibieron cheques como parte del programa
La Jornada Maya
La iniciativa, en la que participarán más de 100 colaboradores, busca ampliar los recursos didácticos de la plataforma
La Jornada Maya
El magnate obtuvo en apelación judicial la restitución de su plan salarial plurianual por 56 mil mdd
La Jornada
Un incendio ocasionó algunas de las fallas en el servicio
Ap