Organización lanza campaña 'Nadie nace macho' para reducir la violencia

Aumenta cifra de hombres abusivos que buscan ayuda para cambiar
Foto: Captura de pantalla

Los hombres que buscan ayuda para dejar de ser violentos y cambiar sus prácticas machistas han aumentado, de acuerdo con organizaciones. El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México expuso que se han duplicado las llamadas que reciben de varones que “no quieren ser más parte de la ecuación de agresiones contra las mujeres”. 

En el lanzamiento de la campaña Nadie Nace Macho, de la asociación contra la trata de personas El Pozo de Vida, Salvador Guerrero, director del Consejo Ciudadano, dijo que es necesario impulsar un cambio cultural en el que los hombres puedan modificar sus actitudes agresivas, “que puede ser parte de la solución y no del problema”. 

Señaló que en muchas de las llamadas que reciben, los hombres han argumentado “que ejercen violencia porque en su niñez ellos mismo fueron víctimas”. También, agregó, mencionan que “no saben controlar sus emociones, son celosos e impulsivos”, tampoco saben manejar el estrés, el cual han señalado que consideraban “era más bien un asunto femenino o una debilidad”. 

Guerrero dijo que para atender la violencia contra las mujeres por un lado se debe empoderarlas, y por el otro debe estar la autoridad pero también la voluntad del hombre “de entrar en un proceso que reconstituye su identidad”. 

Illiana Ruvalcaba, presidenta de El Pozo de Vida, dijo que el el machismo está inserto “bajo la justificación social. Es lo que ha permitido de una manera constante diversas formas de creencias que promueven, reproducen y refuerzan un menosprecio a la mujer, considerándola inferior”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Primera marcha trans de personas trans en Perú alza la voz ante ''políticas medievales'' y estigmatización

Integrantes del colectivo reivindicaron sus derechos a dos semanas de las elecciones generales

Efe

Primera marcha trans de personas trans en Perú alza la voz ante ''políticas medievales'' y estigmatización

México y Portugal enfrían la fiesta de reinauguración del estadio Azteca con un empate sin goles

Más de 81 mil fanáticos acudieron al recinto que próximamente verá una tercera inauguración de la Copa Mundial FIFA

La Jornada

México y Portugal enfrían la fiesta de reinauguración del estadio Azteca con un empate sin goles

''Estamos bien'', dice Maduro en primer mensaje desde prisión en Estados Unidos

El mensaje está firmado por el ex mandatario, así como por su esposa Cilia Flores

Afp

''Estamos bien'', dice Maduro en primer mensaje desde prisión en Estados Unidos

Semar y GN despliegan a más de 52 mil elementos en playas y carreteras para Semana Santa

El operativo se extenderá a zonas arqueológicas y en zonas de alta afluencia

La Jornada

Semar y GN despliegan a más de 52 mil elementos en playas y carreteras para Semana Santa