Organización lanza campaña 'Nadie nace macho' para reducir la violencia

Aumenta cifra de hombres abusivos que buscan ayuda para cambiar
Foto: Captura de pantalla

Los hombres que buscan ayuda para dejar de ser violentos y cambiar sus prácticas machistas han aumentado, de acuerdo con organizaciones. El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México expuso que se han duplicado las llamadas que reciben de varones que “no quieren ser más parte de la ecuación de agresiones contra las mujeres”. 

En el lanzamiento de la campaña Nadie Nace Macho, de la asociación contra la trata de personas El Pozo de Vida, Salvador Guerrero, director del Consejo Ciudadano, dijo que es necesario impulsar un cambio cultural en el que los hombres puedan modificar sus actitudes agresivas, “que puede ser parte de la solución y no del problema”. 

Señaló que en muchas de las llamadas que reciben, los hombres han argumentado “que ejercen violencia porque en su niñez ellos mismo fueron víctimas”. También, agregó, mencionan que “no saben controlar sus emociones, son celosos e impulsivos”, tampoco saben manejar el estrés, el cual han señalado que consideraban “era más bien un asunto femenino o una debilidad”. 

Guerrero dijo que para atender la violencia contra las mujeres por un lado se debe empoderarlas, y por el otro debe estar la autoridad pero también la voluntad del hombre “de entrar en un proceso que reconstituye su identidad”. 

Illiana Ruvalcaba, presidenta de El Pozo de Vida, dijo que el el machismo está inserto “bajo la justificación social. Es lo que ha permitido de una manera constante diversas formas de creencias que promueven, reproducen y refuerzan un menosprecio a la mujer, considerándola inferior”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Presentan nueva escuela de artes escénicas en Cancún

Contará con dos licenciaturas, una en actuación y otra más en danza

Ana Ramírez

Presentan nueva escuela de artes escénicas en Cancún

Culminan cursos de capacitación para mejorar la competitividad turística en Yucatán

Más de 2 mil prestadores de servicios de 20 municipios se actualizaron para mejorar la experiencia de los visitantes

Astrid Sánchez

Culminan cursos de capacitación para mejorar la competitividad turística en Yucatán

Zona libre de Chetumal ''podría aprovecharse mucho más'': Empresarios por Quintana Roo

La renovación del decreto de región fronteriza sur permite mil 200 a mil 400 fracciones arancelarias beneficiadas

Ana Ramírez

Zona libre de Chetumal ''podría aprovecharse mucho más'': Empresarios por Quintana Roo

Mérida, sede del Global Game Jam, un encuentro de creación de juegos a nivel mundial

Del 30 de enero al 1 de febrero desarrolladores, artistas y diseñadores se darán cita para intercambiar conocimientos

La Jornada Maya

Mérida, sede del Global Game Jam, un encuentro de creación de juegos a nivel mundial