Organización lanza campaña 'Nadie nace macho' para reducir la violencia

Aumenta cifra de hombres abusivos que buscan ayuda para cambiar
Foto: Captura de pantalla

Los hombres que buscan ayuda para dejar de ser violentos y cambiar sus prácticas machistas han aumentado, de acuerdo con organizaciones. El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México expuso que se han duplicado las llamadas que reciben de varones que “no quieren ser más parte de la ecuación de agresiones contra las mujeres”. 

En el lanzamiento de la campaña Nadie Nace Macho, de la asociación contra la trata de personas El Pozo de Vida, Salvador Guerrero, director del Consejo Ciudadano, dijo que es necesario impulsar un cambio cultural en el que los hombres puedan modificar sus actitudes agresivas, “que puede ser parte de la solución y no del problema”. 

Señaló que en muchas de las llamadas que reciben, los hombres han argumentado “que ejercen violencia porque en su niñez ellos mismo fueron víctimas”. También, agregó, mencionan que “no saben controlar sus emociones, son celosos e impulsivos”, tampoco saben manejar el estrés, el cual han señalado que consideraban “era más bien un asunto femenino o una debilidad”. 

Guerrero dijo que para atender la violencia contra las mujeres por un lado se debe empoderarlas, y por el otro debe estar la autoridad pero también la voluntad del hombre “de entrar en un proceso que reconstituye su identidad”. 

Illiana Ruvalcaba, presidenta de El Pozo de Vida, dijo que el el machismo está inserto “bajo la justificación social. Es lo que ha permitido de una manera constante diversas formas de creencias que promueven, reproducen y refuerzan un menosprecio a la mujer, considerándola inferior”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Cleveland remonta y supera 9-5 a Chicago para forzar un decisivo quinto juego

Vuelve a destacar Ramírez; el ganador de la serie divisional se definirá el sábado

Ap

Cleveland remonta y supera 9-5 a Chicago para forzar un decisivo quinto juego

El calor que no da tregua: cómo el cambio climático está redefiniendo la vida en la Tierra

Un estrés térmico silencioso y devastador ocurre sobre todos los continentes

La Jornada

El calor que no da tregua: cómo el cambio climático está redefiniendo la vida en la Tierra

Sheinbaum destaca cooperación con EU: caen 98% los cruces irregulares y 75% las incautaciones de fentanilo

La presidenta resaltó los operativos conjuntos y el envío de 94 capos a territorio estadunidense

La Jornada

Sheinbaum destaca cooperación con EU: caen 98% los cruces irregulares y 75% las incautaciones de fentanilo

Gobierno investiga video de presunta participación de narcotraficantes mexicanos en el conflicto Rusia-Ucrania

El Gabinete de Seguridad estudia si son reales o no los materiales audiovisuales

La Jornada

Gobierno investiga video de presunta participación de narcotraficantes mexicanos en el conflicto Rusia-Ucrania