El brasileño André Jardine confirma su continuidad en el América

Las Águilas iniciaron este lunes su preparación rumbo al arranque del Clausura 2025
Foto: Club América

Alberto Acebes

André Jardine se toma las cosas con calma. El entrenador brasileño que ganó el tricampeonato con el América, hecho inédito bajo el formato de los torneos cortos, regresó de su periodo vacacional con la respuesta que pidieron sus aficionados para volver a la tranquilidad. ¿Se queda en el equipo?, se le preguntó a Jardine luego de días de especulación por una oferta del club Botafogo que puso en duda su permanencia al frente del banquillo.

“Esta semana aclararemos todo, pero seguimos, hay mucho más para dar”, respondió a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Este lunes las Águilas iniciarán su preparación rumbo al arranque del Clausura 2025. Mientras otros planteles se arman de refuerzos, en Coapa las altas y bajas aún siguen en proceso de estudio. La contratación del neerlandés-marroquí Oussama Idrissi, actual delantero del Pachuca, quedó lejos ante el anuncio de los Tuzos de continuar con el jugador.

El plan del Botagofo para llevarse a Jardine, con mejora salarial en su contrato y un proyecto a largo plazo en Brasil, detuvo por un momento los avances en la conformación del equipo. “Esta semana haremos una conferencia colectiva más ordenada, para no hacerlo tan rápido aquí, pero ya estamos. Vamos con todo (por el tetracampeonato)”, explicó el medallista olímpico en Tokio 2020 sobre los detalles que aún se desconocen de su decisión.

El equipo de Río de Janeiro, fundado el 12 de agosto de 1904, es el actual monarca del Campeonato Brasileño de Serie A.


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Jackie Chan lleva la antorcha olímpica de Milán-Cortina por las ruinas de Pompeya

Continuarán el recorrido las estrellas del futbol italiano Fabio Cannavaro y Ciro Ferrara

La Jornada

Jackie Chan lleva la antorcha olímpica de Milán-Cortina por las ruinas de Pompeya

Pittsburgh lleva 22 años desafiando la paridad, clave en la NFL

Son los Acereros un ejemplo de consistencia y establecen un récord

Ap

Pittsburgh lleva 22 años desafiando la paridad, clave en la NFL

El Tri, con estadios y rivales a su favor para cambiar la historia: Zague

No hay una selección espectacular, pero se puede soñar, dice Miguel España

La Jornada

El Tri, con estadios y rivales a su favor para cambiar la historia: Zague

INM, ¿corrupción que no se fue?

Editorial

La Jornada Maya

INM, ¿corrupción que no se fue?