Alberto Acebes
André Jardine se toma las cosas con calma. El entrenador brasileño que ganó el tricampeonato con el América, hecho inédito bajo el formato de los torneos cortos, regresó de su periodo vacacional con la respuesta que pidieron sus aficionados para volver a la tranquilidad. ¿Se queda en el equipo?, se le preguntó a Jardine luego de días de especulación por una oferta del club Botafogo que puso en duda su permanencia al frente del banquillo.
“Esta semana aclararemos todo, pero seguimos, hay mucho más para dar”, respondió a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Este lunes las Águilas iniciarán su preparación rumbo al arranque del Clausura 2025. Mientras otros planteles se arman de refuerzos, en Coapa las altas y bajas aún siguen en proceso de estudio. La contratación del neerlandés-marroquí Oussama Idrissi, actual delantero del Pachuca, quedó lejos ante el anuncio de los Tuzos de continuar con el jugador.
El plan del Botagofo para llevarse a Jardine, con mejora salarial en su contrato y un proyecto a largo plazo en Brasil, detuvo por un momento los avances en la conformación del equipo. “Esta semana haremos una conferencia colectiva más ordenada, para no hacerlo tan rápido aquí, pero ya estamos. Vamos con todo (por el tetracampeonato)”, explicó el medallista olímpico en Tokio 2020 sobre los detalles que aún se desconocen de su decisión.
El equipo de Río de Janeiro, fundado el 12 de agosto de 1904, es el actual monarca del Campeonato Brasileño de Serie A.
Edición: Ana Ordaz
Entre el sur de México y el norte de Colombia residen entre 10 y 46 por ciento de las poblaciones mundiales de 40 especies
La Jornada
En el barco viajaban dos pasajeros, el capitán y un marinero
La Jornada
El mariscal de campo fue clave en la reciente victoria contra los Bills de Búfalo
Afp
El rebaño venció 2-1 y mantiene la cabeza de su clasificación con nueve puntos
La Jornada