El brasileño André Jardine confirma su continuidad en el América

Las Águilas iniciaron este lunes su preparación rumbo al arranque del Clausura 2025
Foto: Club América

Alberto Acebes

André Jardine se toma las cosas con calma. El entrenador brasileño que ganó el tricampeonato con el América, hecho inédito bajo el formato de los torneos cortos, regresó de su periodo vacacional con la respuesta que pidieron sus aficionados para volver a la tranquilidad. ¿Se queda en el equipo?, se le preguntó a Jardine luego de días de especulación por una oferta del club Botafogo que puso en duda su permanencia al frente del banquillo.

“Esta semana aclararemos todo, pero seguimos, hay mucho más para dar”, respondió a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Este lunes las Águilas iniciarán su preparación rumbo al arranque del Clausura 2025. Mientras otros planteles se arman de refuerzos, en Coapa las altas y bajas aún siguen en proceso de estudio. La contratación del neerlandés-marroquí Oussama Idrissi, actual delantero del Pachuca, quedó lejos ante el anuncio de los Tuzos de continuar con el jugador.

El plan del Botagofo para llevarse a Jardine, con mejora salarial en su contrato y un proyecto a largo plazo en Brasil, detuvo por un momento los avances en la conformación del equipo. “Esta semana haremos una conferencia colectiva más ordenada, para no hacerlo tan rápido aquí, pero ya estamos. Vamos con todo (por el tetracampeonato)”, explicó el medallista olímpico en Tokio 2020 sobre los detalles que aún se desconocen de su decisión.

El equipo de Río de Janeiro, fundado el 12 de agosto de 1904, es el actual monarca del Campeonato Brasileño de Serie A.


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Líbano dice que Hezbolá acepta propuesta de Estados Unidos de detener ataques contra Israel

A cambio, Tel Aviv detendrá la que es considerada la ofensiva más intensa contra el país árabe en 26 años

Afp

Líbano dice que Hezbolá acepta propuesta de Estados Unidos de detener ataques contra Israel

Subastarán en EU 25 piezas mayas patrimonio de México; valúan lotes en más de 1.3 mdp

La puja enlista artículos de países de Asia, culturas nativas de América, del medievo europeo y diversos fósiles

La Jornada

Subastarán en EU 25 piezas mayas patrimonio de México; valúan lotes en más de 1.3 mdp

Procurador de Colombia dice que no existen pruebas de irregularidades en las elecciones

Con el conteo, el ultraderechista Abelardo de la Espriella obtuvo 43.74 por ciento de los sufragios

Efe

Procurador de Colombia dice que no existen pruebas de irregularidades en las elecciones

Tras 13 días, reabren zona arqueológica de Chichén Itzá; acuerdan reubicación de artesanos

Pactan respetar los lugares de los comerciantes, según un censo elaborado en 2025

La Jornada

Tras 13 días, reabren zona arqueológica de Chichén Itzá; acuerdan reubicación de artesanos