El brasileño André Jardine confirma su continuidad en el América

Las Águilas iniciaron este lunes su preparación rumbo al arranque del Clausura 2025
Foto: Club América

Alberto Acebes

André Jardine se toma las cosas con calma. El entrenador brasileño que ganó el tricampeonato con el América, hecho inédito bajo el formato de los torneos cortos, regresó de su periodo vacacional con la respuesta que pidieron sus aficionados para volver a la tranquilidad. ¿Se queda en el equipo?, se le preguntó a Jardine luego de días de especulación por una oferta del club Botafogo que puso en duda su permanencia al frente del banquillo.

“Esta semana aclararemos todo, pero seguimos, hay mucho más para dar”, respondió a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Este lunes las Águilas iniciarán su preparación rumbo al arranque del Clausura 2025. Mientras otros planteles se arman de refuerzos, en Coapa las altas y bajas aún siguen en proceso de estudio. La contratación del neerlandés-marroquí Oussama Idrissi, actual delantero del Pachuca, quedó lejos ante el anuncio de los Tuzos de continuar con el jugador.

El plan del Botagofo para llevarse a Jardine, con mejora salarial en su contrato y un proyecto a largo plazo en Brasil, detuvo por un momento los avances en la conformación del equipo. “Esta semana haremos una conferencia colectiva más ordenada, para no hacerlo tan rápido aquí, pero ya estamos. Vamos con todo (por el tetracampeonato)”, explicó el medallista olímpico en Tokio 2020 sobre los detalles que aún se desconocen de su decisión.

El equipo de Río de Janeiro, fundado el 12 de agosto de 1904, es el actual monarca del Campeonato Brasileño de Serie A.


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Bobby Pulido, la superestrella tejana y la apuesta demócrata por el voto latino en Texas

Sus actos públicos combinan propuestas políticas, música y elementos de la identidad cultural local

Efe

Bobby Pulido, la superestrella tejana y la apuesta demócrata por el voto latino en Texas

Vinculan a proceso a 'El Botox' por delincuencia organizada; será ingresado en El Altiplano

El sujeto reconoció ser líder de un grupo delictivo dedicado a la extorsión de agricultores en Michoacán

Gustavo Castillo García

Vinculan a proceso a 'El Botox' por delincuencia organizada; será ingresado en El Altiplano

Venados de Yucatán empata en casa 4-4 con Dorados

El canterano Sebastián Saucedo debutó en la liga de Expansión

La Jornada Maya

Venados de Yucatán empata en casa 4-4 con Dorados

Trump amenaza a Canadá con ''aranceles del 100 por ciento'' en caso de un acuerdo comercial con China

En una visita a Pekín, Mark Carney celebró una ''nueva asociación estratégica'' con el país asiático

Afp

Trump amenaza a Canadá con ''aranceles del 100 por ciento'' en caso de un acuerdo comercial con China