Tomateros y Charros se instalan en las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico

Eliminados los Venados de Pacho; gran tiro de Drake y hold de Pelham
Foto: @ClubNaranjeros

Con información de la redacción

Francisco Haro se enfrentó a dos bateadores y ambos los retiró por la vía del ponche. Yadir Drake concretó una doble matanza con un gran tiro a “home” desde el jardín derecho. CD Pelham se apuntó su primer “hold” al sacar tres auts y colaborar a que los Tomateros de Culiacán se instalen en las semifinales.

Una vez más, varios jugadores de los Leones destacaron en los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) durante una jornada en la que Venados de Mazatlán y Águilas de Mexicali quedaron eliminados.

En Mazatlán, Manny Barreda ponchó a siete en cinco episodios de sólo una carrera, y el estelar Joey Meneses bateó de 4-3, con un cuadrangular y tres carreras producidas, en la victoria de los Tomateros del mánager Roberto Vizcarra por 4-2 sobre los Venados del timonel yucateco Juan José Pacho, con la que cerraron su serie en cinco partidos.

El melenudo Fabricio Macías fue frenado por el pitcheo guinda al irse de 4-0, con tres ponches. Pese a la difícil noche, el ex prospecto de los Piratas de Pittsburgh se ubica en el subliderato de bateo del circuito en la postemporada con .474. A lo largo de la temporada, el jardinero, que batalló tras una operación en un codo, demostró que ya recuperó su nivel, pues fue “top” 10 en la liga en hits (68), dobles (15), triples (5), extrabases (21) y bases recorridas (96).

También por los astados el lunes, Alex Tovalín retiró un episodio con un ponche.

En Mexicali, Ronald Medrano completó siete brillantes capítulos de sólo un imparable, labor que adornó con seis chocolates, mientras que Jack Mayfield bateó de 4-2, con dos dobles y tres remolcadas, y los Charros de Jalisco doblegaron por 4-0 a los Águilas y se llevaron en cinco encuentros su serie al mejor de siete.

Asimismo, Orlando Piña impulsó dos registros con un doble para coronar un ataque de cinco anotaciones en el sexto acto, mientras que Jorge Pérez lanzó seis entradas sin anotación, en el triunfo de los Algodoneros por 5-0 sobre los Cañeros de Los Mochis, con lo que tomaron ventaja de 3-2 en su serie, en Guasave. Además de su tremendo tiro para fusilar a Víctor Labrada tras atrapar una línea en el primer rollo, Drake produjo su segundo circuito de la serie y se fue de 3-1. Haro (0.00 de PCLA) dejó su WHIP en 0.69.

En Ciudad Obregón, Luis González conectó cuadrangular de dos carreras en la parte alta de la undécima entrada y los Naranjeros de Hermosillo se llevaron una victoria de 8-6 sobre los Yaquis, para adelantarse 3-2. El zurdo yucateco Saúl Vázquez, quien tuvo sobresaliente campaña como abridor y relevista (1-1, 1.95, 37 IP, 33 K), toleró el cuádruple decisivo. Su compañero en la cueva, Odrisamer Despaigne (1.64), a quien las fieras quieren de regreso en su rotación, aceptó tres registros (dos limpios) en cinco capítulos por los Yaquis.

Reivaj García entró como bateador emergente por los Naranjeros en la novena y defendió la segunda base. Se fue de 2-1. 



Edición: Estefanía Cardeña

  


Lo más reciente

OpenAI rechaza oferta de compra de Elon Musk por 97 mil 400 mdd

Una parte de la compañía opera sin fines de lucro y la otra es subsidiaria que genera dinero

Afp

OpenAI rechaza oferta de compra de Elon Musk por 97 mil 400 mdd

Casi todo el mundo respira aire contaminado: Esto es lo que recomiendan los especialistas para reducir el riesgo

7 millones de personas mueren de forma prematura al año por esta polución: ONU

Ap

Casi todo el mundo respira aire contaminado: Esto es lo que recomiendan los especialistas para reducir el riesgo

Tequila Lab, centro para promover los aspectos culturales de esta bebida en Guadalajara

El objetivo principal es dar a conocer la importancia de la protección del paisaje agavero

Efe

Tequila Lab, centro para promover los aspectos culturales de esta bebida en Guadalajara

Exportadores en México tardan hasta ocho horas en cruzar a EU tras medidas de Trump

La demora es debido a los protocolos de seguridad e inspección de documentación en Tijuana

Efe

Exportadores en México tardan hasta ocho horas en cruzar a EU tras medidas de Trump