Tomateros y Charros se instalan en las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico

Eliminados los Venados de Pacho; gran tiro de Drake y hold de Pelham
Foto: @ClubNaranjeros

Con información de la redacción

Francisco Haro se enfrentó a dos bateadores y ambos los retiró por la vía del ponche. Yadir Drake concretó una doble matanza con un gran tiro a “home” desde el jardín derecho. CD Pelham se apuntó su primer “hold” al sacar tres auts y colaborar a que los Tomateros de Culiacán se instalen en las semifinales.

Una vez más, varios jugadores de los Leones destacaron en los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) durante una jornada en la que Venados de Mazatlán y Águilas de Mexicali quedaron eliminados.

En Mazatlán, Manny Barreda ponchó a siete en cinco episodios de sólo una carrera, y el estelar Joey Meneses bateó de 4-3, con un cuadrangular y tres carreras producidas, en la victoria de los Tomateros del mánager Roberto Vizcarra por 4-2 sobre los Venados del timonel yucateco Juan José Pacho, con la que cerraron su serie en cinco partidos.

El melenudo Fabricio Macías fue frenado por el pitcheo guinda al irse de 4-0, con tres ponches. Pese a la difícil noche, el ex prospecto de los Piratas de Pittsburgh se ubica en el subliderato de bateo del circuito en la postemporada con .474. A lo largo de la temporada, el jardinero, que batalló tras una operación en un codo, demostró que ya recuperó su nivel, pues fue “top” 10 en la liga en hits (68), dobles (15), triples (5), extrabases (21) y bases recorridas (96).

También por los astados el lunes, Alex Tovalín retiró un episodio con un ponche.

En Mexicali, Ronald Medrano completó siete brillantes capítulos de sólo un imparable, labor que adornó con seis chocolates, mientras que Jack Mayfield bateó de 4-2, con dos dobles y tres remolcadas, y los Charros de Jalisco doblegaron por 4-0 a los Águilas y se llevaron en cinco encuentros su serie al mejor de siete.

Asimismo, Orlando Piña impulsó dos registros con un doble para coronar un ataque de cinco anotaciones en el sexto acto, mientras que Jorge Pérez lanzó seis entradas sin anotación, en el triunfo de los Algodoneros por 5-0 sobre los Cañeros de Los Mochis, con lo que tomaron ventaja de 3-2 en su serie, en Guasave. Además de su tremendo tiro para fusilar a Víctor Labrada tras atrapar una línea en el primer rollo, Drake produjo su segundo circuito de la serie y se fue de 3-1. Haro (0.00 de PCLA) dejó su WHIP en 0.69.

En Ciudad Obregón, Luis González conectó cuadrangular de dos carreras en la parte alta de la undécima entrada y los Naranjeros de Hermosillo se llevaron una victoria de 8-6 sobre los Yaquis, para adelantarse 3-2. El zurdo yucateco Saúl Vázquez, quien tuvo sobresaliente campaña como abridor y relevista (1-1, 1.95, 37 IP, 33 K), toleró el cuádruple decisivo. Su compañero en la cueva, Odrisamer Despaigne (1.64), a quien las fieras quieren de regreso en su rotación, aceptó tres registros (dos limpios) en cinco capítulos por los Yaquis.

Reivaj García entró como bateador emergente por los Naranjeros en la novena y defendió la segunda base. Se fue de 2-1. 



Edición: Estefanía Cardeña

  


Lo más reciente

Pescadores de Campeche piden reforzar vigilancia ante inicio de la veda de camarón

Canainpesca advierte que la pesca ilegal y la falta de inspección afectan la producción

Jairo Magaña

Pescadores de Campeche piden reforzar vigilancia ante inicio de la veda de camarón

Campeche: Llaman a no alarmarse por casos de Hantavirus detectados en otros países

Autoridades piden informarse solo por canales oficiales y evitar la desinformación

Jairo Magaña

Campeche: Llaman a no alarmarse por casos de Hantavirus detectados en otros países

Vive Campeche noche violenta: dos ejecutados, dos heridos, y al menos cuatro detenidos

Se suman a las muertes de este viernes en Calakmul y Escárcega

Jairo Magaña

Vive Campeche noche violenta: dos ejecutados, dos heridos, y al menos cuatro detenidos

Comienzan en CDMX las celebraciones y conciertos por el Día de las Madres

La cantante Yuri dará una presentación gratuita en la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza

La Jornada

Comienzan en CDMX las celebraciones y conciertos por el Día de las Madres