Comienza nuevo torneo de la Liga Mx con América-Querétaro; Romo, a las Chivas

El seleccionado mexicano dejo el Cruz Azul y se fue con el Guadalajara
Foto: Club América

Después de sólo seis meses, el seleccionado mexicano Luis Romo se marcha de Cruz Azul y se une a las Chivas.

El club de Guadalajara anunció el jueves que el centrocampista de 29 años fichó para el torneo Clausura 2025 de la Liga Mx, que arranca este viernes con tres encuentros: América-Querétaro (19 horas), Mazatlán-Juárez (21) y Tijuana-Toluca (21:05).

Romo regresó a La Máquina para una segunda etapa el torneo anterior y fue uno de los mejores jugadores del equipo que cayó en las semifinales ante el eventual campeón América. Las Chivas no dieron a conocer los detalles del traspaso por el jugador. Jesús Orozco, zaguero del Guadalajara, estaba haciendo pruebas médicas con Cruz Azul, pero no se había aclarado si fue parte de un canje o dos operaciones separadas.

Se trata del segundo fichaje realizado por las Chivas en el actual mercado de pases. Anteriormente anunciaron la llegada del delantero Alan Pulido.

Asimismo, el argentino Gustavo Lema renovó contrato y seguirá como entrenador de los Pumas por los próximos 18 meses, anunció el equipo.

Lema, quien terminó su acuerdo al finalizar el torneo Apertura 2024, asumió el cargo en enero del año pasado, cuando Antonio Mohamed dejó al equipo por motivos personales. En sus dos certámenes al frente, el estratega clasificó a los felinos a la liguilla, pero sucumbió en ambas ocasiones en cuartos de final.

Los Pumas comenzarán el Clausura el próximo domingo cuando reciban al Necaxa.

En otro asunto, la selección nacional enfrentará al River Plate en Argentina, en el segundo de dos duelos de preparación por Sudamérica, informó la Federación Mexicana de Fútbol.

El conjunto dirigido por Javier Aguirre se medirá con el Millonario el próximo día 21 en el estadio Monumental de Buenos Aires. Seis días antes, el Tricolor visitará al Inter en Porto Alegre, Brasil.

Por no ser Fecha FIFA, los encuentros serán encarados por un equipo conformado exclusivamente por jugadores de la liga local.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Profepa asegura 34 animales silvestres en el mercado Lucas de Gálvez en Mérida

Los ejemplares se encuentran bajo algún estatus de protección y su venta es ilegal

Dpa

Profepa asegura 34 animales silvestres en el mercado Lucas de Gálvez en Mérida

Impulsan autoempleo en juventudes de Yucatán con un taller gratuito de sushi

La chef Karen López compartió técnicas básicas para la elaboración de los platillos

La Jornada Maya

Impulsan autoempleo en juventudes de Yucatán con un taller gratuito de sushi

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 1 de mayo

No se descarta la presencia de chubascos alisados al finalizar la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 1 de mayo

Congreso de Querétaro aprueba reforma para reconocer la identidad de género autopercibida

Un contingente con pancartas de carácter religioso realizó plegarias en rechazo a la iniciativa

La Jornada

Congreso de Querétaro aprueba reforma para reconocer la identidad de género autopercibida