Comienza nuevo torneo de la Liga Mx con América-Querétaro; Romo, a las Chivas

El seleccionado mexicano dejo el Cruz Azul y se fue con el Guadalajara
Foto: Club América

Después de sólo seis meses, el seleccionado mexicano Luis Romo se marcha de Cruz Azul y se une a las Chivas.

El club de Guadalajara anunció el jueves que el centrocampista de 29 años fichó para el torneo Clausura 2025 de la Liga Mx, que arranca este viernes con tres encuentros: América-Querétaro (19 horas), Mazatlán-Juárez (21) y Tijuana-Toluca (21:05).

Romo regresó a La Máquina para una segunda etapa el torneo anterior y fue uno de los mejores jugadores del equipo que cayó en las semifinales ante el eventual campeón América. Las Chivas no dieron a conocer los detalles del traspaso por el jugador. Jesús Orozco, zaguero del Guadalajara, estaba haciendo pruebas médicas con Cruz Azul, pero no se había aclarado si fue parte de un canje o dos operaciones separadas.

Se trata del segundo fichaje realizado por las Chivas en el actual mercado de pases. Anteriormente anunciaron la llegada del delantero Alan Pulido.

Asimismo, el argentino Gustavo Lema renovó contrato y seguirá como entrenador de los Pumas por los próximos 18 meses, anunció el equipo.

Lema, quien terminó su acuerdo al finalizar el torneo Apertura 2024, asumió el cargo en enero del año pasado, cuando Antonio Mohamed dejó al equipo por motivos personales. En sus dos certámenes al frente, el estratega clasificó a los felinos a la liguilla, pero sucumbió en ambas ocasiones en cuartos de final.

Los Pumas comenzarán el Clausura el próximo domingo cuando reciban al Necaxa.

En otro asunto, la selección nacional enfrentará al River Plate en Argentina, en el segundo de dos duelos de preparación por Sudamérica, informó la Federación Mexicana de Fútbol.

El conjunto dirigido por Javier Aguirre se medirá con el Millonario el próximo día 21 en el estadio Monumental de Buenos Aires. Seis días antes, el Tricolor visitará al Inter en Porto Alegre, Brasil.

Por no ser Fecha FIFA, los encuentros serán encarados por un equipo conformado exclusivamente por jugadores de la liga local.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Agua potable es responsabilidad estatal: alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón

Aseguró que mantendrá una buena coordinación con la Japay para atender los problemas

Astrid Sánchez

Agua potable es responsabilidad estatal: alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón

Los Knicks regresan a las finales del Este en la NBA: aplastan 144-114 a los 76’s y completan la barrida

Deuce McBride encestó siete de los 25 triples de Nueva York

Ap

Los Knicks regresan a las finales del Este en la NBA: aplastan 144-114 a los 76’s y completan la barrida

Tensión geopolítica y críticas a la FIFA a un mes del Mundial

Por su parte entrenadores temen que alguna de sus estrellas se pierda la Copa por lesión

Afp

Tensión geopolítica y críticas a la FIFA a un mes del Mundial

La AIE prevé un auge del coche eléctrico y de la energía nuclear tras la crisis de Ormuz

La pérdida en la oferta mundial de crudo alcanza los 14 millones de barriles diarios

Efe

La AIE prevé un auge del coche eléctrico y de la energía nuclear tras la crisis de Ormuz