Nacional > Deportes
Ap
10/01/2025 | Mérida, Yucatán
Xorge Carrillo ayudó a los Cañeros a mantenerse con vida, mientras que los Naranjeros avanzaron de nuevo a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.
El cátcher que pertenece a los Leones en la LMB conectó otro hit importante y anotó carrera el miércoles por noche para apoyar la victoria de Los Mochis por 3-1 ante los Algodoneros de Guasave, con la que forzaron un séptimo y decisivo duelo, en una jornada en la que la escuadra naranja venció 6-5 a los Yaquis de Ciudad Obregón, los eliminó y se colocó a ocho triunfos del bicampeonato.
Carrillo, quien se recuperó de una grave lesión en una rodilla, que le impidió jugar en el verano, está demostrando lo mucho que puede aportar en la cueva. No sólo colaboró una vez más a la ofensiva, sino que mostró gran liderazgo en un choque de vida o muerte. Luego de disparar un cañonazo en la tercera entrada, llegó barrido a segunda base y aventó su casco, arengando a sus compañeros. Poco después, timbró la anotación de la quiniela con elevado de Isaac Rodríguez al jardín central. También celebró efusivamente algunos de los ponches que acercaron a los Cañeros al triunfo.
Con el llamado “Factor X” detrás del plato, Los Mochis tenía la tercera mejor efectividad colectiva (2.94) en los playoffs. El tijuanense bateó imparable y anotó un registro en cada uno de los tres éxitos cañeros.
Eric Filia se fue de 4-2, con una producida, y Yasmany Tomás conectó un jonrón solitario por los ganadores. El algodonero Yadir Drake bateó de 3-2, con una base por bolas.
Otros dos melenudos que vieron acción con Los Mochis durante la temporada regular fueron el yucateco Elías Verdugo y Adrián Hernández. El novato Verdugo bateó .263 en 16 partidos, al tiempo que Hernández, ex prospecto de los Azulejos de Toronto que es candidato a jugar con los rugidores este año, tuvo 17 salidas, con tres “holds”. Ponchó a 11 en 14 capítulos y un tercio.
Los vigentes campeones Naranjeros despacharon a los Yaquis en seis encuentros y en semifinales se enfrentarán a los Charros de Jalisco del mánager Benjamín Gil. Será un choque de poder a poder, ya que Hermosillo terminó en el segundo lugar general con récord de 42-26 y su rival (37-31) en el tercero.
El naranjero José Cardona bateó un cuádruple solitario, pero la figura del encuentro definitivo fue Agustín Murillo con doble con las bases llenas en el séptimo episodio que empujó tres anotaciones.
Hermosillo contó en la fase regular con gran aporte de Reivaj García, joven sensación de la liga que podría vestirse de rugidor en la próxima campaña de la LMB. El sonorense jugó en todas las posiciones del “infield” y empató en el liderato de triples de la LMP con seis, uno más que el también elemento de los Leones, Fabricio Macías (Venados de Mazatlán).
Otro joven felino, Ángel Camacho, vio acción en todas las posiciones, con excepción de cátcher y pítcher, para el conjunto naranja.
Edición: Ana Ordaz