Cuatro incendios forestales consumen más de mil hectáreas en Ensenada, BC

Las llamas son combatidas por elementos de la Defensa, bomberos locales y personal de Conafor
Foto: La Jornada

Antonio Heras

En el municipio de Ensenada se combaten cuatro incendios forestales que han dañado más de mil hectáreas de chaparral y pastizales.

A partir de este viernes, la Defensa se incorporó a las labores de control del incendio que realizan bomberos de Ensenada y personal de Conafor en Ojos Negros, al oriente del puerto, donde el fuego ha consumido alrededor de mil hectáreas desde la tarde del miércoles que inició el siniestro.

La Dirección de Bomberos informó que están activos incendios forestales en el ejido Esteban Cantú, en Baja Mar y en la colonia Morelos donde trabajan elementos de diferentes estaciones y voluntarios.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Caciquismos o jugar a las vencidas con la Presidenta

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Caciquismos o jugar a las vencidas con la Presidenta

La mentira cómoda y el arte de no escuchar

En ciertos contextos, la verdad es vista como una falta de tacto o una provocación innecesaria

Lourdes Álvarez

La mentira cómoda y el arte de no escuchar

Nudos atávicos

Guiños lectores

José Juan Cervera

Nudos atávicos

Estados Unidos anuncia nuevo ataque contra ‘narcolancha’ en el Pacífico; reportan cuatro muertos

A la fecha, EU suma 99 ejecuciones extrajudiciales en 24 ataques en altamar desde septiembre de 2025

La Jornada

Estados Unidos anuncia nuevo ataque contra ‘narcolancha’ en el Pacífico; reportan cuatro muertos