Localizan cuerpo sobre carretera La Costera, Culiacán; presuntamente es del youtuber 'El Pinky'

El creador de contenido había sufrido un atentado a balazos el pasado diciembre
Foto: @sspsinaloa1

Irene Sánchez

El cuerpo de un hombre fue localizado esta mañana sobre la carretera La Costera, en Culiacán, confirmó Verona Hernández, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa. Los restos, presuntamente, son del youtuber El Pinky.

En un principio, la funcionaria dijo desconocer la identidad de la persona y agregó que serían las autoridades periciales las que lo tendrían que corroborar.

Sin embargo, se reveló que familiares reconocieron el cuerpo de Paul, de 22 años, apodado El Pinky, quien se dedicaba a realizar videos sobre comedias y automóviles para las redes sociales y para un canal en YouTube con el nombre Los plebes de Barrancos.

Según el reporte, el cadáver presentaba golpes y un impacto con arma de fuego, su última publicación fue el pasado 2 de enero, con motivo del año nuevo, también sufrió un atentado a balazos en Culiacán el pasado diciembre.

También se reportó que el jueves por la tarde, desde una avioneta, se lanzaron volantes con las fotografías en blanco y negro y con el nombre de algunas personas que se identifican como youtubers, los cuales presuntamente tienen relación con algún grupo del crimen organizado.

Los volantes llegaron a las cercanías de las colonias Rafael Buelna y 5 de mayo, donde está la novena zona militar, al sur de Culiacán, sin que la acción fuera confirmada por las autoridades de seguridad en el estado.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Vibrante triunfo de Milwaukee ante Minnesota; bateo de Jake Bauers y defensa de Luis Lara, claves

Misiorowski logra una proeza al llegar a 200 ponches; los Dodgers: tres series perdidas en fila

Ap/La Jornada Maya

Vibrante triunfo de Milwaukee ante Minnesota; bateo de Jake Bauers y defensa de Luis Lara, claves

Los Rays barren a los Marineros y se afianzan en la cima de la Liga Americana

Manuel Rodríguez, cerca de regresar con Tampa Bay; Atlanta evita que los Yanquis saquen la escoba

Ap/La Jornada Maya

Los Rays barren a los Marineros y se afianzan en la cima de la Liga Americana

El colibrí y la mariposa

Suite colombiana (IV)

José Díaz Cervera

El colibrí y la mariposa

Canal que conecta océanos

Valorar la historia en le era de lo inmediato

Margarita Robleda Moguel

Canal que conecta océanos