Localizan cuerpo sobre carretera La Costera, Culiacán; presuntamente es del youtuber 'El Pinky'

El creador de contenido había sufrido un atentado a balazos el pasado diciembre
Foto: @sspsinaloa1

Irene Sánchez

El cuerpo de un hombre fue localizado esta mañana sobre la carretera La Costera, en Culiacán, confirmó Verona Hernández, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa. Los restos, presuntamente, son del youtuber El Pinky.

En un principio, la funcionaria dijo desconocer la identidad de la persona y agregó que serían las autoridades periciales las que lo tendrían que corroborar.

Sin embargo, se reveló que familiares reconocieron el cuerpo de Paul, de 22 años, apodado El Pinky, quien se dedicaba a realizar videos sobre comedias y automóviles para las redes sociales y para un canal en YouTube con el nombre Los plebes de Barrancos.

Según el reporte, el cadáver presentaba golpes y un impacto con arma de fuego, su última publicación fue el pasado 2 de enero, con motivo del año nuevo, también sufrió un atentado a balazos en Culiacán el pasado diciembre.

También se reportó que el jueves por la tarde, desde una avioneta, se lanzaron volantes con las fotografías en blanco y negro y con el nombre de algunas personas que se identifican como youtubers, los cuales presuntamente tienen relación con algún grupo del crimen organizado.

Los volantes llegaron a las cercanías de las colonias Rafael Buelna y 5 de mayo, donde está la novena zona militar, al sur de Culiacán, sin que la acción fuera confirmada por las autoridades de seguridad en el estado.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Hernández, García y Uriarte, entre los leones que sobresalen en la LMP

Ríos consigue su primera victoria con Nayarit; sólida actuación de Mendoza

Antonio Bargas Cicero

Hernández, García y Uriarte, entre los leones que sobresalen en la LMP

Tekax reunirá a médicos tradicionales y saberes ancestrales mayas

La cuarta edición de la feria Raíces de Sanación se realizará el 5 de noviembre

La Jornada Maya

Tekax reunirá a médicos tradicionales y saberes ancestrales mayas

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

El gobernador decidió moverla de la Secretaría de Infraestructura a este nuevo encargo

La Jornada Maya

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

Rechazo al bloqueo contra Cuba

La resolución en la ONU contra el embargo obtuvo 130 votos a favor, 17 en contra y 25 abstenciones

Cristóbal León Campos

Rechazo al bloqueo contra Cuba