PAN alista agenda ''propositiva'' frente a Morena y aliados

En los próximos días el partido blanquiazul realizará su reunión plenaria
Foto: Germán Canseco

De cara al inicio del próximo periodo de sesiones, la bancada del PAN en la Cámara de Diputados realizará en los próximos días su reunión plenaria, en la cual definirá sus estrategias para hacer frente al bloque de Morena y sus aliados, las cuales estarán basadas en una agenda “propositiva”, afirmó la coordinadora de ese partido en San Lázaro, Noemí Luna Ayala.

“Con base en lo vivido el periodo pasado, sin duda estamos avizorando que viene uno complicado, en donde seguirá la destrucción de la República y el Poder Legislativo por parte del oficialismo, que seguirá actuando como oficialía de partes, dado que prácticamente todo lo que se ha reformado en lo que va de esta legislatura es lo que se les indica desde el Ejecutivo”, señaló la diputada en entrevista.

En ese tono, consideró que la reforma electoral anunciada por la presidenta Claudia Sheinbaum, que busca impedir el nepotismo, al prohibir que un familiar directo suceda en el cargo a un mandatario, gobernador o alcalde, es un ejemplo de “hipocresía”, pues en Morena hay ejemplos de “familias que se empoderan” y se hacen del control de instituciones públicas.

Ante dicho escenario, Luna indicó que “estamos ya en el periodo de planificar nuestra plenaria, y es ahí donde se habrá de definir nuestra agenda propositiva. Vamos a seguir dando el debate en contra de estas reformas, pero sin ser ingenuos y sin desconocer cómo está la conformación de la Cámara de Diputados”, donde Morena, PT y PVEM tienen la mayoría.

Luego de confirmar que en la mencionada reunión plenaria, o en los días previos, será relevada de la coordinación de su grupo parlamentario, la legisladora lamentó que sigue sin haber diálogo con Morena y sus aliados, para que al menos se tomen en cuenta algunas de las propuestas del blanquiazul.

“Esto es anormal. Nunca se había dado, ni en los peores momentos de la hegemonía del PRI, que no hubiera ni el mínimo diálogo con la oposición, pero esa es la realidad. Hubo dos muestras o intentos de diálogo que nosotros tomamos bien, pero que a final de cuentas sólo quedaron en el discurso”, afirmó.

La diputada lamentó que “haya partidos que se dicen oposición, y a la hora de la hora, como en el presupuesto, terminan votando con el oficialismo”, por lo que anticipó que su bancada seguirá “dando una batalla fuerte”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Díaz-Canel: ''no existen conversaciones con gobierno de Trump''

Aseguró que solo hay ''contactos técnicos en el ámbito migratorio''

La Jornada

Díaz-Canel: ''no existen conversaciones con gobierno de Trump''

Manchester United pierde frente a Brighton y queda eliminado de la Copa FA

El técnico interino Darren Fletcher admitió que el club ''no está en un buen momento''

Ap

Manchester United pierde frente a Brighton y queda eliminado de la Copa FA

Tras un gran estreno, los Venados de Yucatán se preparan para visitar al Tapatío

Arrancaron el torneo Clausura 2026 de la Liga de Expansión goleando al subcampeón Irapuato

Ap

Tras un gran estreno, los Venados de Yucatán se preparan para visitar al Tapatío

Capturan a presuntos asesinos de un hombre en cenote de Tulum

El ataque armado dejó un saldo de una persona fallecida y dos lesionadas

Miguel Améndola

Capturan a presuntos asesinos de un hombre en cenote de Tulum