PAN alista agenda ''propositiva'' frente a Morena y aliados

En los próximos días el partido blanquiazul realizará su reunión plenaria
Foto: Germán Canseco

De cara al inicio del próximo periodo de sesiones, la bancada del PAN en la Cámara de Diputados realizará en los próximos días su reunión plenaria, en la cual definirá sus estrategias para hacer frente al bloque de Morena y sus aliados, las cuales estarán basadas en una agenda “propositiva”, afirmó la coordinadora de ese partido en San Lázaro, Noemí Luna Ayala.

“Con base en lo vivido el periodo pasado, sin duda estamos avizorando que viene uno complicado, en donde seguirá la destrucción de la República y el Poder Legislativo por parte del oficialismo, que seguirá actuando como oficialía de partes, dado que prácticamente todo lo que se ha reformado en lo que va de esta legislatura es lo que se les indica desde el Ejecutivo”, señaló la diputada en entrevista.

En ese tono, consideró que la reforma electoral anunciada por la presidenta Claudia Sheinbaum, que busca impedir el nepotismo, al prohibir que un familiar directo suceda en el cargo a un mandatario, gobernador o alcalde, es un ejemplo de “hipocresía”, pues en Morena hay ejemplos de “familias que se empoderan” y se hacen del control de instituciones públicas.

Ante dicho escenario, Luna indicó que “estamos ya en el periodo de planificar nuestra plenaria, y es ahí donde se habrá de definir nuestra agenda propositiva. Vamos a seguir dando el debate en contra de estas reformas, pero sin ser ingenuos y sin desconocer cómo está la conformación de la Cámara de Diputados”, donde Morena, PT y PVEM tienen la mayoría.

Luego de confirmar que en la mencionada reunión plenaria, o en los días previos, será relevada de la coordinación de su grupo parlamentario, la legisladora lamentó que sigue sin haber diálogo con Morena y sus aliados, para que al menos se tomen en cuenta algunas de las propuestas del blanquiazul.

“Esto es anormal. Nunca se había dado, ni en los peores momentos de la hegemonía del PRI, que no hubiera ni el mínimo diálogo con la oposición, pero esa es la realidad. Hubo dos muestras o intentos de diálogo que nosotros tomamos bien, pero que a final de cuentas sólo quedaron en el discurso”, afirmó.

La diputada lamentó que “haya partidos que se dicen oposición, y a la hora de la hora, como en el presupuesto, terminan votando con el oficialismo”, por lo que anticipó que su bancada seguirá “dando una batalla fuerte”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

EU suspendió de forma temporal las exportaciones de aguacate michoacano por una alerta de seguridad

Productores mexicanos se reúnen con autoridades para gestionar el impacto a la industria

La Jornada

EU suspendió de forma temporal las exportaciones de aguacate michoacano por una alerta de seguridad

Campeche, el cuarto estado con más superficie protegida del país

El estado concentra 1.98 millones de hectáreas dedicadas a la preservación ambiental

Juan Carlos Pérez

Campeche, el cuarto estado con más superficie protegida del país

EU intensifica ofensiva contra el CJNG; ofrece más de 100 mdd de recompensa por información de sus líderes

Autoridades de EU señalan a cinco nuevas cabecillas, que se suman a otros tres presuntos jefes del cártel

La Jornada

EU intensifica ofensiva contra el CJNG; ofrece más de 100 mdd de recompensa por información de sus líderes

El fútbol masculino se suspenderá en Brasil por un mes durante el Mundial femenino 2027

México jugará su pase al mundial contra Haití en los cuartos de final de la Concacaf

Efe

El fútbol masculino se suspenderá en Brasil por un mes durante el Mundial femenino 2027