Por nevada, cierran accesos al Nevado de Toluca

Cinta asfáltica de carretera se cristalizó por el hielo, haciendola intransitable
Foto: Protección Civil

Israel Dávila

Tras la intensa nevada que cayó en la parte alta del Xinentécalt, la tarde noche viernes, la Coordinación General de Protección Civil del estado de México determinó cerrar por tiempo indefinido los accesos a la parte alta del volcán.

Las condiciones de frío y humedad se mantuvieron este sábado, por lo que también se reportó caída de nieve en zonas altas de Toluca, principalmente arriba de los tres mil metros sobre el nivel del mar.

La policía del estado instaló puestos de vigilancia en el Parque de los Venados para impedir que turistas o curiosos pudieran subir a la parte alta del Nevado de Toluca.

Incluso, la policía local difundió un video en el que se observa que en la parte alta de la montaña, hay más de 20 centímetros de espesor de nieve.

Durante la mañana también estuvo cerrada la carretera Toluca-Sultepec, que cruza a un lado del Nevado, pues la cinta asfáltica se había cristalizado por el hielo, lo que la hacía intransitable.

Se estima que el Nevado permanezca cerrado al menos las próximas 48 horas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada

Astrid Sánchez

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Quién apuesta la salud de los mexicanos

Editorial

La Jornada Maya

Quién apuesta la salud de los mexicanos