Por nevada, cierran accesos al Nevado de Toluca

Cinta asfáltica de carretera se cristalizó por el hielo, haciendola intransitable
Foto: Protección Civil

Israel Dávila

Tras la intensa nevada que cayó en la parte alta del Xinentécalt, la tarde noche viernes, la Coordinación General de Protección Civil del estado de México determinó cerrar por tiempo indefinido los accesos a la parte alta del volcán.

Las condiciones de frío y humedad se mantuvieron este sábado, por lo que también se reportó caída de nieve en zonas altas de Toluca, principalmente arriba de los tres mil metros sobre el nivel del mar.

La policía del estado instaló puestos de vigilancia en el Parque de los Venados para impedir que turistas o curiosos pudieran subir a la parte alta del Nevado de Toluca.

Incluso, la policía local difundió un video en el que se observa que en la parte alta de la montaña, hay más de 20 centímetros de espesor de nieve.

Durante la mañana también estuvo cerrada la carretera Toluca-Sultepec, que cruza a un lado del Nevado, pues la cinta asfáltica se había cristalizado por el hielo, lo que la hacía intransitable.

Se estima que el Nevado permanezca cerrado al menos las próximas 48 horas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Matan a balazos a un hombre en la colonia López Obrador de Tulum

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas

Miguel Améndola

Matan a balazos a un hombre en la colonia López Obrador de Tulum

Detienen a jefe policial de Angamacutiro, Michoacán, y a otros 17 elementos y trabajadores municipales

El arresto se da un día después de la captura de 'El Señor de la T', presunto líder operativo del 'CJNG'

La Jornada

Detienen a jefe policial de Angamacutiro, Michoacán, y a otros 17 elementos y trabajadores municipales

Kay: u topoteil atlántico, suuka’an u yila’al óol je’el tu’uxake

Topote del Atlántico, pez que suele pasar desapercibido

Miguel Améndola

Kay: u topoteil atlántico, suuka’an u yila’al óol je’el tu’uxake