Gobernador de California agradece apoyo de Sheinbaum ante crisis por incendios

El mandatario recibió al equipo mexicano de ayuda humanitaria que asistirá contra los siniestros
Foto: María Luisa Severiano

Arturo Sánchez Jiménez

El gobernador de California, Gavin Newsom, agradeció este viernes a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por el envió de un equipo de especialistas mexicanos para apoyar en la emergencia dejada por los incendios que han afectado al condado de Los Ángeles.

“Esto es lo que hacen los amigos”, manifestó el mandatario californiano al recibir en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles al equipo de ayuda humanitaria enviado hoy por el gobierno de México.

“Es un punto de orgullo tener el apoyo de la presidenta y el apoyo del secretario de Exteriores de esta nueva administración. No me sorprende, pues es parte de una relación que se remonta a hace tantos años, en particular con la nueva presidenta y su familiaridad con el Estado de California. Así que, una verdadera gratitud”, manifestó Newsom en declaraciones en videos difundidas por el equipo de comunicación de la Presidencia de la República.

Tras recordar que estuvo recientemente en México como invitado a la ceremonia de toma de posesión de Sheinbaum Pardo, dijo que México ha mostrado lo que hacen los “amigos en necesidad: están allí el uno para el otro. Queremos estar allí para la gente de México en momentos de necesidad y desastres”.

El equipo mexicano arribó a las 13:45 horas de Los Ángeles en dos aeronaves de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), un avión Hércules y un Sparta, al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Fueron recibidos por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores por los cónsules generales de Sacramento, Tonatiuh González, y de Los Ángeles, Carlos González.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Colectivo de escritoras, Jach Yucatecas

El grupo presentará una antología el 17 de marzo en la FILEY 2026

Margarita Robleda Moguel

Colectivo de escritoras, Jach Yucatecas

Urueta Moha presidirá el Sindicato de los Tres Poderes en Campeche; regresa al puesto tras 10 años

El agremiado buscará negociar a favor de los trabajadores durante su gestión

La Jornada Maya

Urueta Moha presidirá el Sindicato de los Tres Poderes en Campeche; regresa al puesto tras 10 años

Confirman 14 eventos para el 2026 en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche Siglo XXI

La cifra mantiene el ritmo de crecimiento que registró el sitio en 2025

Jairo Magaña

Confirman 14 eventos para el 2026 en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche Siglo XXI

Casa Blanca reconoce a México por operativo donde cayó ‘El Mencho’; vocera confirma apoyo de inteligencia

Oseguera Cervantes era un objetivo prioritario de EU por ''ser uno de los principales traficantes de fentanilo''

La Jornada

Casa Blanca reconoce a México por operativo donde cayó ‘El Mencho’; vocera confirma apoyo de inteligencia