Chivas consigue su primer triunfo ante Santos en la Liga Mx

El Rebaño consiguió un debut exitoso en el Estado Akron con un marcador 1-0
Foto: Ap

Pese a fallar un penal, Chivas y su nuevo técnico, el español Oscar García, tuvieron un debut exitoso en el torneo Clausura 2025 tras vencer 1-0 a Santos Laguna, este sábado en duelo de la jornada inaugural del certamen, disputado en el estadio Akron.

Roberto “Piojo” Alvarado pudo enmendar su error al cobrar una pena máxima con un gol al minuto 74, con lo que los rojiblancos lograron sumar sus primeros tres puntos en el torneo para colocarse en el cuarto lugar de la clasificación general, mientras el cuadro lagunero se quedó en el sitio 16, sin unidades.

En los primeros minutos, el equipo de Guadalajara acechó el arco custodiado por Carlos Acevedo con embates de Érick Gutiérrez, Hugo Camberos y Miguel Tapias; sin embargo, estos fueron infructuosos.

Rubén Oso González, Ricardo Marín y Alvarado también intentaron en múltiples ocasiones vulnerar el marco de los visitantes, pero tampoco tuvieron éxito.

A su vez, los laguneros, dirigidos por Fernando Tano Ortiz, no lograban inquietar al guardameta rojiblanco José Tala Rangel, por lo que ambos equipos se fueron al descanso sin anotaciones.

En el segundo tiempo, al minuto 55, Alvarado tuvo la oportunidad de abrir el marcador, luego de que se marcó un penal a favor de Chivas por una falta en el área. No obstante, Acevedo atajó el disparo para mantener en ceros su marco.

Sólo unos minutos después, al 74, el Piojo pudo resarcir su falla con un zurdazo desde el centro del área, con lo que puso el 1-0 en la pizarra.

En la recta final del partido, Santos se quedó con diez jugadores tras la expulsión al minuto 89 de Anthony Lozano por doble tarjeta amarilla, con lo que no pudo rescatar el empate. 


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

SEmujeres capacita a profesionales de los 31 Centros Libre

La formación busca mejorar la atención a mujeres en situación de violencia

La Jornada Maya

SEmujeres capacita a profesionales de los 31 Centros Libre

Los Leones de Yucatán, bien reforzados para la recta final de la temporada

Llegan Difó, Miednik, Remillard y West; Aledmys Díaz, a los Tecolotes

Antonio Bargas Cicero

Los Leones de Yucatán, bien reforzados para la recta final de la temporada


Rescatan a 36 mujeres víctimas de prostitución en Playa del Carmen

Detienen a fémina por su posible relación en ese delito

La Jornada Maya

Rescatan a 36 mujeres víctimas de prostitución en Playa del Carmen