Chivas consigue su primer triunfo ante Santos en la Liga Mx

El Rebaño consiguió un debut exitoso en el Estado Akron con un marcador 1-0
Foto: Ap

Pese a fallar un penal, Chivas y su nuevo técnico, el español Oscar García, tuvieron un debut exitoso en el torneo Clausura 2025 tras vencer 1-0 a Santos Laguna, este sábado en duelo de la jornada inaugural del certamen, disputado en el estadio Akron.

Roberto “Piojo” Alvarado pudo enmendar su error al cobrar una pena máxima con un gol al minuto 74, con lo que los rojiblancos lograron sumar sus primeros tres puntos en el torneo para colocarse en el cuarto lugar de la clasificación general, mientras el cuadro lagunero se quedó en el sitio 16, sin unidades.

En los primeros minutos, el equipo de Guadalajara acechó el arco custodiado por Carlos Acevedo con embates de Érick Gutiérrez, Hugo Camberos y Miguel Tapias; sin embargo, estos fueron infructuosos.

Rubén Oso González, Ricardo Marín y Alvarado también intentaron en múltiples ocasiones vulnerar el marco de los visitantes, pero tampoco tuvieron éxito.

A su vez, los laguneros, dirigidos por Fernando Tano Ortiz, no lograban inquietar al guardameta rojiblanco José Tala Rangel, por lo que ambos equipos se fueron al descanso sin anotaciones.

En el segundo tiempo, al minuto 55, Alvarado tuvo la oportunidad de abrir el marcador, luego de que se marcó un penal a favor de Chivas por una falta en el área. No obstante, Acevedo atajó el disparo para mantener en ceros su marco.

Sólo unos minutos después, al 74, el Piojo pudo resarcir su falla con un zurdazo desde el centro del área, con lo que puso el 1-0 en la pizarra.

En la recta final del partido, Santos se quedó con diez jugadores tras la expulsión al minuto 89 de Anthony Lozano por doble tarjeta amarilla, con lo que no pudo rescatar el empate. 


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

El torneo Rising Stars arranca el próximo martes 10 en el Kukulcán; los Leones tendrán un equipo fuerte

Luis Juárez dirigirá al combinado de las fieras tras conquistar la Liga Norte de México

Antonio Bargas Cicero

El torneo Rising Stars arranca el próximo martes 10 en el Kukulcán; los Leones tendrán un equipo fuerte

Condenan bloqueo en Xmatkuil y advierten que actuarán para garantizar libre tránsito

El Gobierno de Yucatán explicó que no puede realizar pago en un caso no resuelto

La Jornada Maya

Condenan bloqueo en Xmatkuil y advierten que actuarán para garantizar libre tránsito

Caribe Mexicano consolida liderazgo en turismo médico

Someterse en Cancún a reemplazos articulares o cirugía plástica ofrece ahorros de hasta 90%

Ana Ramírez

Caribe Mexicano consolida liderazgo en turismo médico

Socias de AFEET buscan soluciones prácticas frente a la disminución en el flujo de visitantes en el Caribe Mexicano

Destacan la urgencia de dinamizar la competitividad del turismo mexicano

Ana Ramírez

Socias de AFEET buscan soluciones prácticas frente a la disminución en el flujo de visitantes en el Caribe Mexicano