James Rodríguez llega al León y jugará el Mundial de Clubes

El capitán de la selección colombiana será gran figura de la Liga Mx
Foto: Ap

Después de un paso fugaz con el Rayo Vallecano, James Rodríguez arribará al futbol mexicano para jugar con el León, anunció el equipo.

El volante colombiano pasó los últimos seis meses de su carrera con el club madrileño, donde apenas participó en seis encuentros. Recientemente se desvinculó y circularon rumores de un posible regreso a su país para jugar con Junior de Barranquilla, pero terminará desembarcando en México.

La Fiera, que ha ganado siete títulos de la Liga Mx, no reveló los detalles económicos del acuerdo.

El mediopunta de 33 años estará con su tercer equipo en un año. En enero del año pasado fichó con el São Paulo de Brasil, donde también tuvo una estancia de seis meses, en la que participó en 14 encuentros con un gol anotado.

El capitán de la selección colombiana será la gran figura de León, que busca reforzar su plantilla para participar en la próxima edición del Mundial de Clubes, que se realizará el próximo verano en Estados Unidos.

Además de León, Monterrey y Pachuca representarán a México en ese torneo.

Aunque en clubes James no destella, con Colombia canta otra tonada. En la pasada edición de la Copa América fue nombrado el mejor jugador del torneo y condujo a su país a la final ante el eventual campeón Argentina.

En las eliminatorias para el Mundial del 2026, James es el líder en asistencias con cuatro y Colombia marcha en el cuarto sitio luego de 12 fechas, detrás de Argentina, Uruguay y Ecuador.

Después de brillar en el Mundial del 2014, James fichó con el Real Madrid, club en el que conquistó dos ligas españolas en cuatro temporadas. Luego comenzó un peregrinar por el Bayern Múnich, el Everton inglés, el Al-Rayyan de Qatar y Olympiacos griego.

Por otra parte, con el astro Lionel Messi al frente, el Inter Miami puso en marcha este lunes sus entrenamientos de pretemporada a las órdenes de su nuevo entrenador, el argentino Javier Mascherano.

Messi, quien disputará su tercera campaña en la liga norteamericana (MLS), se resguardó con un gorro de lana del clima matinal en la práctica, en la que se ejercitó junto a compañeros como Luis Suárez y Jordi Alba. “Tanto a Leo como al resto (los vi) muy bien. Estamos muy contentos de cómo han vuelto todos de las vacaciones, porque fueron unas vacaciones muy largas”, declaró Mascherano a la prensa en las instalaciones de la franquicia en Fort Lauderdale.

El joven estratega se estrenará en el banco del Inter el sábado en un amistoso frente al América en Las Vegas. De cara al duelo frente al tricampeón de la Liga Mx, el argentino advirtió que dosificará el tiempo de juego tanto de sus futbolistas más veteranos como del resto para limitar los riesgos de lesión.



Edición: Estefanía Cardeña



Lo más reciente

Puerto Morelos refrenda en Fitur su riqueza cultural, natural

Las bodas mayas, el atractivo que autoridades locales promovieron en la Feria Internacional de Turismo

Rosario Ruiz Canduriz

Puerto Morelos refrenda en Fitur su riqueza cultural, natural

Isla Mujeres, paraíso con corazón, el nuevo eslogan turístico de la ínsula

La alcaldesa informó que la localidad cerró el 2025 e inició el 2026 con una ocupación superior al 80 por ciento

Rosario Ruiz Canduriz

Isla Mujeres, paraíso con corazón, el nuevo eslogan turístico de la ínsula

Sheinbaum realizó gira en Puebla, Veracruz y Tamaulipas con entrega de vivivieda, programa y obras clave

En Nuevo Laredo, la presidenta inauguró la sede de la Agencia Nacional de Aduanas de México

La Jornada Maya

Sheinbaum realizó gira en Puebla, Veracruz y Tamaulipas con entrega de vivivieda, programa y obras clave

Grupo Palace, listo para recibir a selección mundialista en Quintana Roo

El consorcio adecuó sus instalaciones deportivas para ser sede del equipo

Rosario Ruiz Canduriz

Grupo Palace, listo para recibir a selección mundialista en Quintana Roo