México mandará 110 mil toneladas de aguacate a EU para el 'Super Bowl'

Actualmente Estados Unidos es el principal consumidor del producto
Foto: María Luisa Severiano

Braulio Carbajal

Las exportaciones de aguacate relacionadas con la celebración del Supertazón que se celebrará el próximo domingo 9 de febrero en Estados Unidos, ascenderán a aproximadamente 110 mil toneladas, según estimaciones de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam). 

“La exportación de 110 mil toneladas de aguacate es un reflejo del arduo trabajo, adaptación y dedicación de miles de mexicanos entre productores, empacadores, ingenieros agrónomos, técnicos de campo, supervisores, seleccionadoras de frutas, entre otros”, señaló el organismo en un comunicado. 

Destacó que el aguacate Hass se ha convertido en un elemento esencial de las reuniones del Supertazón, especialmente como el protagonista del famoso guacamole. 

Este evento, indicó la Apeam, conlleva un significativo impacto en la economía mexicana y estadunidense, mientras que todo este proceso se lleva a cabo bajo las más estrictas medidas de fitosanidad, inocuidad y calidad siendo líderes en la producción a nivel mundial. 

Actualmente Estados Unidos es el principal consumidor de aguacate, elevando su consumo per cápita a los 4.1 kilogramos, sin embargo, los aguacates de México actualmente se exportan a más de 34 países en todo el mundo.

Para esta temporada Avocados From Mexico como parte de la campaña nacional se asoció con el icónico Rob Gronkowski, ex jugador profesional del futbol americano, para apoyar a los compradores a prepararse para sus fiestas del Super Bowl.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Yucatán, a la vanguardia en conservación de áreas naturales

La nueva iniciativa abarca más de 550 mil hectáreas

La Jornada Maya

Yucatán, a la vanguardia en conservación de áreas naturales

Las Kovackova y Alexandrescou avanzan en la Copa Yucatán

Día difícil para los mexicanos; se despiden Ruien Zhang y Thea Frodin

Antonio Bargas Cicero

Las Kovackova y Alexandrescou avanzan en la Copa Yucatán

Este viernes habrá una nueva edición del Mercado de la Prosperidad Compartida en Tulum

Participarán productores de Bacalar, José María Morelos y Othón P. Blanco, además de locales

Miguel Améndola

Este viernes habrá una nueva edición del Mercado de la Prosperidad Compartida en Tulum

Atmósferas domésticas

La ciudad ostenta distintos signos en las formas y los colores de sus viviendas

José Juan Cervera

Atmósferas domésticas