México mandará 110 mil toneladas de aguacate a EU para el 'Super Bowl'

Actualmente Estados Unidos es el principal consumidor del producto
Foto: María Luisa Severiano

Braulio Carbajal

Las exportaciones de aguacate relacionadas con la celebración del Supertazón que se celebrará el próximo domingo 9 de febrero en Estados Unidos, ascenderán a aproximadamente 110 mil toneladas, según estimaciones de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam). 

“La exportación de 110 mil toneladas de aguacate es un reflejo del arduo trabajo, adaptación y dedicación de miles de mexicanos entre productores, empacadores, ingenieros agrónomos, técnicos de campo, supervisores, seleccionadoras de frutas, entre otros”, señaló el organismo en un comunicado. 

Destacó que el aguacate Hass se ha convertido en un elemento esencial de las reuniones del Supertazón, especialmente como el protagonista del famoso guacamole. 

Este evento, indicó la Apeam, conlleva un significativo impacto en la economía mexicana y estadunidense, mientras que todo este proceso se lleva a cabo bajo las más estrictas medidas de fitosanidad, inocuidad y calidad siendo líderes en la producción a nivel mundial. 

Actualmente Estados Unidos es el principal consumidor de aguacate, elevando su consumo per cápita a los 4.1 kilogramos, sin embargo, los aguacates de México actualmente se exportan a más de 34 países en todo el mundo.

Para esta temporada Avocados From Mexico como parte de la campaña nacional se asoció con el icónico Rob Gronkowski, ex jugador profesional del futbol americano, para apoyar a los compradores a prepararse para sus fiestas del Super Bowl.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Campeche: Trece diputados faltan a sesión para evitar votación sobre cuentas públicas

Paul Arce Ontiveros justificó inasistencias mediante permisos previos

Jairo Magaña

Campeche: Trece diputados faltan a sesión para evitar votación sobre cuentas públicas

Ayuntamiento de Mérida presenta su agenda para atraer visitantes durante el Mundial de Fútbol 2026

Autoridades locales prevén que 3 por ciento del total de turistas llegará a la capital yucateca

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida presenta su agenda para atraer visitantes durante el Mundial de Fútbol 2026

Derrames de petróleo afectan a toda la región: pescadores del Golfo de México

Pemex vigila la Sonda de Campeche para determinar el origen de cualquier vertido de hidrocarburos

La Jornada Maya

Derrames de petróleo afectan a toda la región: pescadores del Golfo de México

‘La felicidad es hacer las cosas aún con miedo’: Valentina Luján

“Ser feliz es para valientes” es una caja de herramientas encaminadas al bienestar

Astrid Sánchez

‘La felicidad es hacer las cosas aún con miedo’: Valentina Luján