México es el país que más aumentó su número de empresas que utilizan la IA en últimos años

Se encuentra en la lista global del QS World Future Skills Index 2025
Foto: Reuters

México es el país que más aumentó su número de empresas que utilizan inteligencia artificial (IA) entre 2018 y 2024, con un 965  por ciento, con un total de 362 compañías, según el informe QS World Future Skills Index 2025 publicado este jueves.

Según este estudio, que mide las competencias de 81 países para afrontar las demandas cambiantes del mercado laboral internacional, este importante aumento se debe a la temprana implantación de estrategias nacionales de IA, que en México comenzaron a ponerse en marcha en 2018.

"Este compromiso temprano con la IA puede haber contribuido a su fuerte posicionamiento, lo que sugiere que una política nacional proactiva puede reforzar significativamente la preparación de un país para los mercados laborales impulsados por la IA", se lee en el documento.

Esta tasa de crecimiento supera a la de otras naciones latinoamericanas, como Colombia, que registró un aumento del 669 por ciento, y Brasil, que creció 487 por ciento durante el mismo período.

México se encuentra entre los 10 primeros países de esa categoría en la clasificación global del QS World Future Skills Index 2025, dentro de una lista que lidera EU, y, tras este país y la India, se sitúa como el tercer país mejor preparado del mundo para contratar personal para empleos innovadores. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Celebran el Lady Wellness Day en Cancún

La actividad permitió crear comunidad en un ambiente deportivo, de bienestar y emprendimiento

Ana Ramírez

Celebran el Lady Wellness Day en Cancún

Uganda declara el fin del brote de ébola tras 42 días sin nuevos casos

La enfermedad, causada por la cepa Bundibugyo, dejó dos muertos y 20 contagios en ese país

Efe

Uganda declara el fin del brote de ébola tras 42 días sin nuevos casos

Agosto será el Gran Mes de las Juventudes en Playa del Carmen; habrá más de 30 actividades gratuitas e inclusivas

El programa pretende beneficiar a más de 10 mil jóvenes de forma directa

La Jornada Maya

Agosto será el Gran Mes de las Juventudes en Playa del Carmen; habrá más de 30 actividades gratuitas e inclusivas

Con un llamado a la unidad, Playa del Carmen celebra 33 años como municipio

En el evento se rindió homenaje a los pioneros y fundadores que contribuyeron a la historia de la localidad

Rosario Ruiz Canduriz

Con un llamado a la unidad, Playa del Carmen celebra 33 años como municipio