Foto: Tomada de Google Maps

El Gobierno mexicano anunció este jueves que invertirá 35 mil 9 millones de pesos mexicanos (unos mil 750 millones de dólares) en construcción y reparación de 263 kilómetros de carreteras, con lo que espera generar más de 253 mil empleos.

“La inversión a lo largo de toda la Administración (de la presidenta Claudia Sheinbaum) será cercana a los 150 mil millones de pesos (7 mil 500 millones de dólares) para infraestructura carretera", declaró Jesús Antonio Esteva, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Los proyectos incluyen obras de continuidad que comenzaron en la presidencia de Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), mantenimiento y expansión de carreteras, construcción de puentes, y apoyos del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), enunció Esteva en la conferencia matutina del Gobierno.

Entre las obras, el funcionario mencionó la carretera de Cuautla a Marquelia de los estados de Guerrero, Morelos y Puebla, en el centro del país; de Pachuca a Tamazunchale en las céntricas entidades de Hidalgo y San Luis Potosí, así como de Bavispe a Nuevo Casas Grandes, en Sonora y Chihuahua, en el norte.

También está el Circuito Tierra y Libertad en Morelos, el camino de Toluca a Zihuatanejo del Estado de México y Guerrero, y de Salina Cruz a Zihuatanejo, en Oaxaca y Guerrero, ambos en el sur.

La lista la completan la carretera de Macuspana a Escárcega en los sureños Tabasco y Campeche; de Ciudad Valles a Tampico, en San Luis Potosí y Tamaulipas, y la Transpeninsular de Baja California.

México tiene casi 54 mil kilómetros en su red federal de carreteras, de los que 10 mil 614 kilómetros son de cuota y el resto están libres de peaje, recordó el secretario.

“Faltan varias carreteras, que el objetivo es hacerlas durante el sexenio, lo que hoy estamos anunciando es cuáles son las que empiezan este año. ¿Cómo tomamos esa decisión? Atendiendo justamente a conectividad", comentó la presidenta, Claudia Sheinbaum.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Jugando en casa con dos equipos, México espera romper sequía de títulos en la Serie del Caribe

Real Madrid, eliminado de la Copa del Rey por el Albacete en el debut de Arbeloa

Ap

Jugando en casa con dos equipos, México espera romper sequía de títulos en la Serie del Caribe

Venezuela y el nuevo desorden mundial

¿Qué realidad impera entre el discurso de Washington y Caracas?

La Jornada

Venezuela y el nuevo desorden mundial

Cruz Azul vence 2-0 al Atlas en Puebla; cae el América

Fernández y Paradela anotan por La Máquina; gana Tijuana

Ap

Cruz Azul vence 2-0 al Atlas en Puebla; cae el América

El juego al interior de Morena de cara al 2027

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

El juego al interior de Morena de cara al 2027