En gira por Sudamérica, el 'Tri' se impone al Inter de Porto Alegre

Con un equipo plagado de jugadores jóvenes, la Selección Mexicana ganó 2-0
Foto: Afp

Con un equipo plagado de jugadores jóvenes, la Selección Mexicana de futbol rompió una racha negativa frente a clubes sudamericanos tras vencer 2-0 al Internacional de Porto Alegre, de Brasil, este jueves en un duelo de preparación disputado en el Estadio Beira-Río.

Gracias al primer gol de Erik Lira en toda su carrera, y a otro tanto de Jorge Ruvalcaba, el primero con la camiseta tricolor, el equipo dirigido por Javier Vasco Aguirre consiguió un valioso triunfo 27 años después de la última gira del combinado nacional por Sudamérica, realizada en 1998 como parte de su preparación rumbo al Mundial de Francia.

Desde los primeros minutos del encuentro, el Colorado ejerció presión sobre los mexicanos en busca de abrir rápidamente el marcador; sin embargo, los pupilos del Vasco lograron contener sus embates y poco a poco tomaron confianza.

Guillermo Memote Martínez y Jorge Ruvalcaba fueron los primeros en acechar el arco protegido por Anthoni, pero en sus respectivos mano a mano frente al arquero, éste logró quedarse con el balón.

Tras dichas aproximaciones de peligro, el Tri finalmente logró adelantarse en el marcador (1-0) al minuto 34, cuando Jesús Gallardo mandó un pase al centro desde la izquierda, que Ruvalcaba dejó pasar para que Lira conectara el balón y lo mandara al fondo de la red con un potente derechazo.

La escuadra brasileña respondió con una jugada de peligro de Enner Valencia, quien tras un error de Efraín Álvarez estuvo cerca de conseguir el empate; sin embargo, el arquero tricolor, José Tala Rangel, logró bloquear el disparo.

En la recta final del primer tiempo, Ruvalcaba tuvo otra oportunidad inmejorable para ampliar la ventaja de los mexicanos, pero el arquero local volvió a frustrar la anotación. El jugador de Pumas no se dio por vencido, y al 45+1 aprovechó un contragolpe para vencer a Anthoni con un disparo cruzado dentro del área.

En el segundo tiempo, el Inter no logró recuperarse de la desventaja y se quedó con la derrota.

Al minuto 86, Gilberto Mora, con 16 años, tres meses y dos días de edad, ingresó a la cancha, convirtiéndose en el jugador más joven en debutar con la selección nacional.

De esta manera, rompió el récord impuesto por Armando Manzo en 1980, al estrenarse con el Tri a los 17 años, tres meses y 19 días. 



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Conanp espera 200 mil visitantes a la zona arrecifal de Cancún estas vacaciones

Para alcanzar la cifra confían en que las condiciones climatológicas favorecerán el turismo

Ana Ramírez

Conanp espera 200 mil visitantes a la zona arrecifal de Cancún estas vacaciones

Protesta por apagones y escasez deriva en disturbios en Morón, Cuba

El presidente Miguel Díaz-Canel reconoció el malestar social pero condenó la violencia

La Jornada

Protesta por apagones y escasez deriva en disturbios en Morón, Cuba

Meta planea despidos masivos a medida que aumentan los costos de la IA

Podrían afectar a 20 por ciento de empleados, prevén

Reuters

Meta planea despidos masivos a medida que aumentan los costos de la IA

Ataques aéreos en Kuwait hieren a soldados en base militar usada por EU

Las defensas aéreas detectaron siete misiles en las últimas 24 horas

Afp

Ataques aéreos en Kuwait hieren a soldados en base militar usada por EU