Renata Zarazúa, a cuartos de final en dobles del Abierto de Australia

La nacional y Miyu Katon prevalecieron ante Asia Muhammad y Demi Schuurs
Foto: Instagram @renazarazua

La mexicana Renata Zarazúa y la japonesa Miyu Kato avanzaron a los cuartos de final en la modalidad de dobles del Abierto de Australia, al vencer de manera sorpresiva a la dupla favorita integrada por Asia Muhammad y Demi Schuurs.

En un duelo que superó las dos horas, la pareja se llevó el encuentro ante las número siete del mundo con parciales de 4-6, 7-5 y 6-1.   

En cuanto sentenciaron el encuentro, las tenistas se fundieron en un abrazo ante la algarabía de la porra mexicana en las gradas. 

Zarazúa también compitió en la modalidad de singles pero fue eliminada en la segunda ronda por Jasmine Paolini, número cuatro del mundo.

Con la victoria de hoy, Renata será la cuarta mexicana entre las cien mejores en la modalidad de dobles y la primera mujer en estar Top 100 en singles y dobles al mismo tiempo.

Sabalenka a cuartos de final.

Aryna Sabalenka dio un paso más rumbo al tricampeonato del Abierto de Australia al vencer a la talentosa adolescente Mirra Andreeva y avanzar a los cuartos de final del primer Grand Slam del año.

La líder del ranking mundial definió en dos sets y apenas una hora (6-1, y 6-2) su partido ante la rusa, a quien venció por cuarta ocasión en cinco enfrentamientos.

“Estoy muy feliz por ganar. Ella es una jugadora que te puede poner en aprietos, pero logré salir adelante”, añadió Aryna en la Rod Laver Arena.

Edición: Fernando Siera


Lo más reciente

Con 40 e-gates y más filtros, el Aeropuerto Internacional de Cancún moderniza su control migratorio

Se reforzará la videovigilancia y los procesos de revisión para garantizar mayor seguridad y eficiencia en la atención a viajeros

La Jornada Maya

Con 40 e-gates y más filtros, el Aeropuerto Internacional de Cancún moderniza su control migratorio

Semanalmente 20 mil personas visitan el Santuario María Desatadora de Nudos, en Cancún

El santuario impulsa nuevos proyectos como restaurante, hotel y criptas para fortalecer la experiencia de peregrinos

Ana Ramírez

Semanalmente 20 mil personas visitan el Santuario María Desatadora de Nudos, en Cancún

Invitan a jóvenes de Tulum a enlistarse en la Policía Militar

La convocatoria ofrece sueldo, prestaciones y oportunidades de desarrollo profesional dentro de la institución

Miguel Améndola

Invitan a jóvenes de Tulum a enlistarse en la Policía Militar

80 por ciento de los contribuyentes de Tulum cumplieron con el emplacamiento vehicular

Se entregaron más de 19 mil placas gracias a incentivos fiscales y mejoras en la atención

Miguel Améndola

80 por ciento de los contribuyentes de Tulum cumplieron con el emplacamiento vehicular