La Iglesia católica ofrece 120 espacios para recibir deportados a México

En ellos se les brinda hospedaje, alimento, ropa y artículos de aseo personal
Foto: Víctor Camacho

Carolina Gómez y Laura Poy

La Iglesia católica cuenta en el país con alrededor de 120 albergues, comedores, centros de acogida y módulos de atención para atender migrantes en tránsito, deportados y solicitantes de asilo, señaló Eugenio Lira Rugarcía, titular de la Dimensión Episcopal de Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

El obispo de Matamoros precisó que les brindan hospedaje, alimento, ropa y artículos de aseo personal y se les apoya en el cuidado de su salud física, emocional y espiritual.

Francisco Javier Acero, obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, afirmó que la Iglesia católica mexicana está "haciendo lo posible" por acoger a los miles de migrantes que pudieran ser deportados.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

¿Guerra inminente contra Irán?

¿Ya lo pensó mejor Donald Trump?

Eduardo Lliteras

¿Guerra inminente contra Irán?

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo

Ap

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica