La Iglesia católica ofrece 120 espacios para recibir deportados a México

En ellos se les brinda hospedaje, alimento, ropa y artículos de aseo personal
Foto: Víctor Camacho

Carolina Gómez y Laura Poy

La Iglesia católica cuenta en el país con alrededor de 120 albergues, comedores, centros de acogida y módulos de atención para atender migrantes en tránsito, deportados y solicitantes de asilo, señaló Eugenio Lira Rugarcía, titular de la Dimensión Episcopal de Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

El obispo de Matamoros precisó que les brindan hospedaje, alimento, ropa y artículos de aseo personal y se les apoya en el cuidado de su salud física, emocional y espiritual.

Francisco Javier Acero, obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, afirmó que la Iglesia católica mexicana está "haciendo lo posible" por acoger a los miles de migrantes que pudieran ser deportados.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Internacional Socialista expulsa al PRI; 'Alito' Moreno niega el hecho y acusa al organismo de ''antidemocrático''

El dirigente priista señala que anunció la salida de su partido del organismo en noviembre

La Jornada

Internacional Socialista expulsa al PRI; 'Alito' Moreno niega el hecho y acusa al organismo de ''antidemocrático''

Discapacidad: precisiones para su atención

Editorial

La Jornada Maya

Discapacidad: precisiones para su atención

Aunque la oposición se vista de sombrero...

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Aunque la oposición se vista de sombrero...

Ambición y deseo

Hace falta sólo una chispa para comenzar a caminar

Lourdes Álvarez

Ambición y deseo