Cae 'El Rey', principal distribuidor de drogas de 'Fuerza Anti-Unión'

Además de él, fueron detenidas seis personas más
Foto: Twitter @SSC_CDMX

Rey Isaac Vázquez, El Rey, considerado como principal distribuidor de droga al servicio del grupo criminal Fuerza Anti-Unión, fue detenido junto con otras seis personas, entre ellas tres mujeres, luego de que autoridades del gobierno federal, el Estado de México y la Ciudad de México realizaron cateos en cuatro inmuebles de Azcapotzalco, Venustiano Carranza y la entidad mexiquense.

El Rey, quien fue agente de la Policía de Investigación de la Ciudad de México durante nueve años, pero que fue destituido en noviembre del año pasado, fue detenido en la calle Zacatepetl, colonia Ciudad Azteca, municipio de Ecatepec, junto con José de Jesús Vázquez Barrera, el el sitio se aseguró un arma nueve milímetros.

En el domicilio en el que fue detenido el ex elemento policiaco, que operaba en ocho demarcaciones de la capital, se aseguraron 70 bolsitas de mariguana, aproximadamente 130 gramos de cristal, 312 envoltorios de cocaína y 300 gramos del mismo estupefaciente.

Los cateos consistieron en una acción coordinada que realizaron elementos de la Guardia Nacional, de la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalinas, así como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, lo que llevó al aseguramiento de los estupefacientes y detención de los sujetos, quienes de acuerdo con las indagatorias fueron ubicados en domicilios que posiblemente eran utilizados para cometer delitos como secuestros, extorsiones, homicidios y venta de narcóticos.

La Fiscalía local indicó que El Rey operaba en Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Mientras en el segundo cateo que se realizó en la colonia Tlalilco, en Azcapotzalco, se detuvo a Óscar Montes Gutiérrez, quien está relacionado con carpetas de investigación en su contra por los delitos de encubrimiento por receptación, amenazas, narcomenudeo, robo a transeúnte con violencia, además de que cuenta con dos ingresos al reclusorio por lesiones calificadas y contra la vida.

Los agentes catearon el tercer inmueble ubicado en la colonia Aquiles Serdán, en Venustiano Carranza, en donde detuvieron a David Thome a quien se le relaciona con varias carpetas de investigación por robo de vehículo con violencia, robo a transeúnte en vía pública con violencia y tiene un ingreso al reclusorio Oriente en 2019.

En el mismo domicilio se detuvo a Alma Campoverde, y se aseguraron diversas dosis de cocaína y un arma nueve milímetros.

Los elementos policiacos realizaron el cuarto cateo en la calle Albañiles, en la colonia Azteca, en Venustiano Carranza, en donde fueron detenidas Yanine Campoverde y Sheila Campoverde.

Yanine Campoverde se encuentra relacionada en una averiguación previa por el delito de amenazas y cuenta con un ingreso al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla en 2018.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

Alrededor de 300 pobladores también arremetieron contra dos hombres

La Jornada

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

FDI investiga los incidentes que se desvían de ''las órdenes y los valores esperados''

Reuters

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes