Reo en Chilpancingo muere de COVID-19 por falta de atención

Reportan que hay más internos enfermos y que no reciben atención médica adecuada
Foto: Ap

Sergio Ocampo Arista

Un reo falleció ayer por COVID-19, en el cereso de Chilpancingo, debido a que no recibió atención médica, denunció Eliseo Villar Castillo, otro de los reclusos.

Vía telefónica manifestó que los 900 reclusos viven en la incertidumbre "únicamente sábado y domingo llega un médico a dar consulta. Hay varios compañeros presos que están enfermos, no sabemos si del nuevo coronavirus, pero no han recibido atención médica".

Está situación, agregó, provocó que los reclusos "protestáramos con pancartas en las instalaciones del Cereso, en demanda de mejoras en el servicio médico, y en la comida y en la entrega de medicamentos".

A partir de esa protesta, denunció, "por instrucciones del director de penales, Isaias Martínez Juárez, trasladaron por la fuerza al Cereso de Acapulco, a los compañeros presos Vicente Celino Tellez, Filiberto Santiago Ramírez, y Raymundo Castillo Diaz, en donde los están torturando, y les exigen de 10 a 20 mil pesos a manera de extorsión".

Finalmente, Villar Castillo demandó la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores, y al Fiscal del Estado, Jorge Zuriel de los Santos su intervención y la destitucion de Martínez Juárez, quien "permite el ingreso de drogas a los Ceresos, con apoyo de la delincuencia organizada".

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Cabildo de Playa del Carmen aprueba apoyos fiscales para vivienda y agiliza trámites municipales

El acuerdo pretende reducir o exentar pagos para bajar los costos totales del papeleo

La Jornada Maya

Cabildo de Playa del Carmen aprueba apoyos fiscales para vivienda y agiliza trámites municipales

EU traslada más de 150 aeronaves en Medio Oriente y Europa en medio de tensiones con Irán

Los activos que se están reuniendo indican una campaña de varios días

La Jornada

EU traslada más de 150 aeronaves en Medio Oriente y Europa en medio de tensiones con Irán

Venezuela excarcela a más de 40 presos políticos por amnistía

Más de 200 reclusos en huelga de hambre por exclusiones en la medida, que no aplica por "terrorismo"

Afp

Venezuela excarcela a más de 40 presos políticos por amnistía

'El Mencho', ¿ganancia para trumpismo?

Astillero

Julio Hernández López

'El Mencho', ¿ganancia para trumpismo?