Reo en Chilpancingo muere de COVID-19 por falta de atención

Reportan que hay más internos enfermos y que no reciben atención médica adecuada
Foto: Ap

Sergio Ocampo Arista

Un reo falleció ayer por COVID-19, en el cereso de Chilpancingo, debido a que no recibió atención médica, denunció Eliseo Villar Castillo, otro de los reclusos.

Vía telefónica manifestó que los 900 reclusos viven en la incertidumbre "únicamente sábado y domingo llega un médico a dar consulta. Hay varios compañeros presos que están enfermos, no sabemos si del nuevo coronavirus, pero no han recibido atención médica".

Está situación, agregó, provocó que los reclusos "protestáramos con pancartas en las instalaciones del Cereso, en demanda de mejoras en el servicio médico, y en la comida y en la entrega de medicamentos".

A partir de esa protesta, denunció, "por instrucciones del director de penales, Isaias Martínez Juárez, trasladaron por la fuerza al Cereso de Acapulco, a los compañeros presos Vicente Celino Tellez, Filiberto Santiago Ramírez, y Raymundo Castillo Diaz, en donde los están torturando, y les exigen de 10 a 20 mil pesos a manera de extorsión".

Finalmente, Villar Castillo demandó la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores, y al Fiscal del Estado, Jorge Zuriel de los Santos su intervención y la destitucion de Martínez Juárez, quien "permite el ingreso de drogas a los Ceresos, con apoyo de la delincuencia organizada".

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Reforma electoral, paso a un nuevo Estado

Editorial

La Jornada Maya

Reforma electoral, paso a un nuevo Estado

Yucatán: En el marco del 8M, activistas y Codhey exigen no criminalizar la protesta de mujeres

''La marcha de las mujeres no es una marcha criminal como para que se use gas lacrimógeno''

Astrid Sánchez

Yucatán: En el marco del 8M, activistas y Codhey exigen no criminalizar la protesta de mujeres

Mérida: Entregan obras de modernización vial en City Center

La obra contó con una inversión de 88 mdp y beneficiará a más de 110 mil habitantes

La Jornada Maya

Mérida: Entregan obras de modernización vial en City Center

Foro Industrial Energético Portuario Carmen 2026 atrae el interés del sector, senala directora comercial

El evento busca reactivar la economía mediante intercambio académico, redes profesionales e infraestructura petrolera

La Jornada Maya

Foro Industrial Energético Portuario Carmen 2026 atrae el interés del sector, senala directora comercial