Reo en Chilpancingo muere de COVID-19 por falta de atención

Reportan que hay más internos enfermos y que no reciben atención médica adecuada
Foto: Ap

Sergio Ocampo Arista

Un reo falleció ayer por COVID-19, en el cereso de Chilpancingo, debido a que no recibió atención médica, denunció Eliseo Villar Castillo, otro de los reclusos.

Vía telefónica manifestó que los 900 reclusos viven en la incertidumbre "únicamente sábado y domingo llega un médico a dar consulta. Hay varios compañeros presos que están enfermos, no sabemos si del nuevo coronavirus, pero no han recibido atención médica".

Está situación, agregó, provocó que los reclusos "protestáramos con pancartas en las instalaciones del Cereso, en demanda de mejoras en el servicio médico, y en la comida y en la entrega de medicamentos".

A partir de esa protesta, denunció, "por instrucciones del director de penales, Isaias Martínez Juárez, trasladaron por la fuerza al Cereso de Acapulco, a los compañeros presos Vicente Celino Tellez, Filiberto Santiago Ramírez, y Raymundo Castillo Diaz, en donde los están torturando, y les exigen de 10 a 20 mil pesos a manera de extorsión".

Finalmente, Villar Castillo demandó la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores, y al Fiscal del Estado, Jorge Zuriel de los Santos su intervención y la destitucion de Martínez Juárez, quien "permite el ingreso de drogas a los Ceresos, con apoyo de la delincuencia organizada".

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Venados F.C. pierde 4-2 en su visita la casa del club Chivas Tapatío

José Cabrera anotó ambos goles para los astados

La Jornada Maya

Venados F.C. pierde 4-2 en su visita la casa del club Chivas Tapatío

Especialistas de México advierten de alta prevalencia de intoxicación por plomo, sobre todo en niños

La sustancia puede depositarse en órganos vitales como cerebro, hígado, riñones y huesos

La Jornada

Especialistas de México advierten de alta prevalencia de intoxicación por plomo, sobre todo en niños

¿La medalla del Premio Nobel se puede regalar? Esto dice la organización noruega

María Corina Machado entregó su medalla el jueves a Trump, quien se la agradeció

Reuters

¿La medalla del Premio Nobel se puede regalar? Esto dice la organización noruega

Trump nos desvirtúa como pueblo, dicen groenlandeses ante amenazas de ocupación

La crisis domina la vida, ''la gente no duerme y los niños tienen miedo'', señalan

Ap

Trump nos desvirtúa como pueblo, dicen groenlandeses ante amenazas de ocupación