Nacional > Política
La Jornada
28/01/2025 | Ciudad de México
Rocío González Alvarado
Un hombre, identificado como director ejecutivo de la disquera Northen Organized Recordz, fue asesinado a tiros cuando unos sujetos ingresaron a robar en su domicilio, ubicado en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón y sus agresores ya fueron detenidos.
Por medio de sus redes sociales, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, aseguró que a partir de una denuncia ciudadana por el robo a una vivienda se realizó un cerco virtual con las cámaras de videovigilancia de la ciudad que permitió la detención de dos presuntos responsables en calles de la alcaldía Iztacalco cuando viajaban en un vehículo color azul rey.
De acuerdo con el reporte oficial, los uniformados acudieron al domicilio, donde encontraron a Carlos Loreto, de 48 años, herido de bala, por lo que solicitaron los servicios de emergencia. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) certificaron su muerte.
En el lugar, los policías se entrevistaron con una mujer, quien relató que por la madrugada varios sujetos ingresaron a la casa, la amagaron a ella y a su esposo, tomaron diferentes objetos de valor, piezas de joyería y los obligaron a abrir una caja fuerte para sustraer dinero en efectivo. Antes de huir, añadió, uno de los sujetos disparó en varias ocasiones a su esposo.
"En las inmediaciones de un inmueble en avenida Del Recreo, en la colonia Gabriel Ramos Millán (Iztacalco), los policías interceptaron a dos sujetos cuyas características físicas y de vestimenta coincidían con las descritas por la denunciante, quienes estacionaron el vehículo al que se daba seguimiento sobre la vía pública", informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Son hermanos
A los presuntos homicidas, identificados como los hermanos Francisco Javier y Bryan N, de 42 y 29 años de edad, respectivamente, se les aseguraron seis armas de fuego, nueve cargadores, 109 cartuchos útiles, un juego de placas de circulación del estado de México, cuatro relojes de diferentes marcas, tres teléfonos celulares, un DVR de cámaras de circuito cerrado, 80 dosis de aparente cocaína y 57 envoltorios con una hierba verde similar a la mariguana.
Los dos detenidos, junto con lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.
El jefe de la policía capitalina señaló que las investigaciones continúan en conjunto con la Fiscalía General de Justicia para detener a todos los involucrados en este hecho, que ocurrió en avenida Paseo del Pedregal, casi esquina con Cascada.
Edición: Estefanía Cardeña