Motín en el Creset de Villahermosa, Tabasco, deja siete muertos

Testigos escucharon detonaciones de armas de fuego tras iniciar el tumulto
Foto: Facebook Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco

René Alberto López

Al menos siete muertos fue el saldo de un motín registrado cerca del mediodía de este martes en el Centro de Reinserción Social del estado de Tabasco (Creset), ubicado en las afueras de la ciudad de Villahermosa.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio parte de los fallecidos tras ingresar al centro penitenciario cerca de las 12:30 horas, una vez que fue controlado el motín. Aún se desconocen las causas.

El fiscal general, José Barajas, fue el funcionario que llegó hasta el reclusorio acompañado de peritos y elementos de la policía de investigación para iniciar las investigaciones.

La movilización de fuerzas federales y estatales inició antes de las 12 horas y poco después se escucharon detonaciones de balazos al interior del penal, situación que alertó a familiares de los internos que comenzaron a llegar a las puertas de la cárcel estatal para pedir informes sobre la situación de los reclusos.

Sigue leyendo:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Las altas temperaturas siguen castigando a Europa

Ola de calor de junio en causó la muerte de más de 4 mil 300 personas

Efe

Las altas temperaturas siguen castigando a Europa

Charrán mínimo, el ave playera más pequeña de Norteamérica

Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Charrán mínimo, el ave playera más pequeña de Norteamérica

Un periódico, fotografías y obras en el Centenario

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Un periódico, fotografías y obras en el Centenario

RD del Congo eleva a 600 el número de muertos por el brote de ébola y detecta casos en una cuarta provincia

Reporta mil 759 casos confirmados en Kivu del Norte, Kivu del Sur e Ituri

Efe

RD del Congo eleva a 600 el número de muertos por el brote de ébola y detecta casos en una cuarta provincia