Motín en el Creset de Villahermosa, Tabasco, deja siete muertos

Testigos escucharon detonaciones de armas de fuego tras iniciar el tumulto
Foto: Facebook Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco

René Alberto López

Al menos siete muertos fue el saldo de un motín registrado cerca del mediodía de este martes en el Centro de Reinserción Social del estado de Tabasco (Creset), ubicado en las afueras de la ciudad de Villahermosa.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio parte de los fallecidos tras ingresar al centro penitenciario cerca de las 12:30 horas, una vez que fue controlado el motín. Aún se desconocen las causas.

El fiscal general, José Barajas, fue el funcionario que llegó hasta el reclusorio acompañado de peritos y elementos de la policía de investigación para iniciar las investigaciones.

La movilización de fuerzas federales y estatales inició antes de las 12 horas y poco después se escucharon detonaciones de balazos al interior del penal, situación que alertó a familiares de los internos que comenzaron a llegar a las puertas de la cárcel estatal para pedir informes sobre la situación de los reclusos.

Sigue leyendo:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Manifestantes a favor y en contra del ICE se enfrentan durante redada migratoria en Mineápolis

Autoridades federales intensificaron las políticas migratorias y trasladaron 2 mil agentes a la ciudad

Ap

Manifestantes a favor y en contra del ICE se enfrentan durante redada migratoria en Mineápolis

Real Madrid apaga incendio ante el Levante en debut de Arbeloa en La Liga

Los merengues se impusieron 2-0; con el resultado meten presión al Barcelona, líder de la tabla

Afp

Real Madrid apaga incendio ante el Levante en debut de Arbeloa en La Liga

Detienen a uno de los 10 más buscados por el FBI en Pachuca, Hidalgo

Alejandro Rosales Castillo será juzgado en EU por homicidio en primer grado, robo de vehículo y secuestro

Gustavo Castillo García

Detienen a uno de los 10 más buscados por el FBI en Pachuca, Hidalgo

Unión Europea y Mercosur firman tratado que crea la mayor zona de libre comercio del mundo

La suma de los mercados representa 20 por ciento del PIB mundial; el acuerdo llega tras 25 años de negociaciones

Ap

Unión Europea y Mercosur firman tratado que crea la mayor zona de libre comercio del mundo