Motín en el Creset de Villahermosa, Tabasco, deja siete muertos

Testigos escucharon detonaciones de armas de fuego tras iniciar el tumulto
Foto: Facebook Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco

René Alberto López

Al menos siete muertos fue el saldo de un motín registrado cerca del mediodía de este martes en el Centro de Reinserción Social del estado de Tabasco (Creset), ubicado en las afueras de la ciudad de Villahermosa.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio parte de los fallecidos tras ingresar al centro penitenciario cerca de las 12:30 horas, una vez que fue controlado el motín. Aún se desconocen las causas.

El fiscal general, José Barajas, fue el funcionario que llegó hasta el reclusorio acompañado de peritos y elementos de la policía de investigación para iniciar las investigaciones.

La movilización de fuerzas federales y estatales inició antes de las 12 horas y poco después se escucharon detonaciones de balazos al interior del penal, situación que alertó a familiares de los internos que comenzaron a llegar a las puertas de la cárcel estatal para pedir informes sobre la situación de los reclusos.

Sigue leyendo:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Desaparecidos: lo realmente importante

Editorial

La Jornada Maya

Desaparecidos: lo realmente importante

Indautor y Corte abren debate: turismo vs patrimonio cultural

¿A quién pertenecen las manifestaciones identitarias de los pueblos originarios?

Octavio Olvera

Indautor y Corte abren debate: turismo vs patrimonio cultural

No hay razón para manifestarse, sostiene Gobernación ante amenaza de bloqueos carreteros

Autoridades federales insisten en que han alcanzado acuerdos con el gremio

La Jornada

No hay razón para manifestarse, sostiene Gobernación ante amenaza de bloqueos carreteros

Fiestas de guardar

Pensar en el sentido profundo de las tradiciones

Margarita Robleda Moguel

Fiestas de guardar