Ex policía asesina a su ex pareja y a la familia de la mujer en Hidalgo

El sujeto estuvo detenido por violencia y privación ilegal de libertad pero fue liberado
Foto: La Jornada

Ricardo Montoya

Marco Antonio Morales González, ex policía del municipio de Mineral de la Reforma, y quien se desempeñaba como guardia de seguridad de una empresa privada, asesinó con un arma punzocortante a cuatro personas, entre ellas a su ex pareja sentimental Rosaura "N" y dejó herida de gravedad a otra más la mañana de este miércoles.

Alrededor de las 7:10 de la mañana, la policía municipal de Mineral de la Reforma recibió el reporte de que había varias personas muertas y lesionadas en una vivienda de la localidad de Azoyatla, al lugar arribaron los elementos para verificar el reporte, donde encontraron a tres personas muertas y dos heridas.

Entre las personas fallecidas están la madre, el padre y el hermano de la ex pareja de Marco Antonio Morales. De la persona herida, sólo se sabe que es de sexo masculino, se ignora sí tiene algún parentesco con las víctimas.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la mañana de este miércoles, Marco Antonio se encontraba en la casa de su ex pareja sentimental quien en octubre pasado lo había denunciado por violencia intrafamiliar y privación ilegal de la libertad, por lo que estuvo detenido en la cárcel por un mes.

Los vecinos aseguran que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, luego se comenzaron a escuchar gritos y lamentos.

Por medio de la denuncia vecinal, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, obtuvieron datos del autor de la masacre, por lo que procedieron a buscarlo.

Fue hallado en la localidad de El Nopalillo, del municipio de Epazoyucan, en una caseta de vigilancia, vestido con un uniforme de una corporación de vigilancia privada.

Al ver llegar a sus ex compañeros de la policía municipal, amagó con suicidarse con el mismo cuchillo con que aparentemente mató a su ex pareja y a sus familiares.

Según testigos, cuando arribaron policías estatales le exigieron que se entregara, por lo que Marco Antonio se cortó el cuello y fue llevado al Hospital General de Pachuca, ahí recibió atención médica.

Según el área de prensa del municipio de Mineral de la Reforma, Marco Antonio laboró en la policía municipal hasta el 19 de noviembre de 2024, fecha en que presentó su renuncia.

Por el delito cometido con anterioridad, Marco Antonio había sido vinculado a proceso penal. Se desconoce el por qué fue liberado en noviembre de 2024.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

El SIIDETEY en Yucatán, modelo de gobernanza en ciencia, tecnología e innovación

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

El SIIDETEY en Yucatán, modelo de gobernanza en ciencia, tecnología e innovación

Violencia de pandillas en Haití causa desplazamiento de más de 60 mil personas en un mes

La situación de seguridad se agudizó en la capital con ataques a la población civil

Afp

Violencia de pandillas en Haití causa desplazamiento de más de 60 mil personas en un mes

Maíz: rescatarlo de las corporaciones

Editorial

La Jornada Maya

Maíz: rescatarlo de las corporaciones

Misión de la ONU: Diosdado Cabello es una de las cabezas del aparato represor en Venezuela

Actualmente el político se desempeña como ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Efe

Misión de la ONU: Diosdado Cabello es una de las cabezas del aparato represor en Venezuela