Ex policía asesina a su ex pareja y a la familia de la mujer en Hidalgo

El sujeto estuvo detenido por violencia y privación ilegal de libertad pero fue liberado
Foto: La Jornada

Ricardo Montoya

Marco Antonio Morales González, ex policía del municipio de Mineral de la Reforma, y quien se desempeñaba como guardia de seguridad de una empresa privada, asesinó con un arma punzocortante a cuatro personas, entre ellas a su ex pareja sentimental Rosaura "N" y dejó herida de gravedad a otra más la mañana de este miércoles.

Alrededor de las 7:10 de la mañana, la policía municipal de Mineral de la Reforma recibió el reporte de que había varias personas muertas y lesionadas en una vivienda de la localidad de Azoyatla, al lugar arribaron los elementos para verificar el reporte, donde encontraron a tres personas muertas y dos heridas.

Entre las personas fallecidas están la madre, el padre y el hermano de la ex pareja de Marco Antonio Morales. De la persona herida, sólo se sabe que es de sexo masculino, se ignora sí tiene algún parentesco con las víctimas.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la mañana de este miércoles, Marco Antonio se encontraba en la casa de su ex pareja sentimental quien en octubre pasado lo había denunciado por violencia intrafamiliar y privación ilegal de la libertad, por lo que estuvo detenido en la cárcel por un mes.

Los vecinos aseguran que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, luego se comenzaron a escuchar gritos y lamentos.

Por medio de la denuncia vecinal, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, obtuvieron datos del autor de la masacre, por lo que procedieron a buscarlo.

Fue hallado en la localidad de El Nopalillo, del municipio de Epazoyucan, en una caseta de vigilancia, vestido con un uniforme de una corporación de vigilancia privada.

Al ver llegar a sus ex compañeros de la policía municipal, amagó con suicidarse con el mismo cuchillo con que aparentemente mató a su ex pareja y a sus familiares.

Según testigos, cuando arribaron policías estatales le exigieron que se entregara, por lo que Marco Antonio se cortó el cuello y fue llevado al Hospital General de Pachuca, ahí recibió atención médica.

Según el área de prensa del municipio de Mineral de la Reforma, Marco Antonio laboró en la policía municipal hasta el 19 de noviembre de 2024, fecha en que presentó su renuncia.

Por el delito cometido con anterioridad, Marco Antonio había sido vinculado a proceso penal. Se desconoce el por qué fue liberado en noviembre de 2024.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Franciae’ tu jets’aj a’almajt’aan ti’al ma’ u yantal reedes sosyaales ti’ paalal mina’an 15 u ja’abil

Francia: legisladores aprueban la ley que prohíbe las redes sociales a menores de 15 años

Ap

Franciae’ tu jets’aj a’almajt’aan ti’al ma’ u yantal reedes sosyaales ti’ paalal mina’an 15 u ja’abil

INAH localiza vestigios prehispánicos en Xiutetelco, Puebla

Hallazgos muestran ciudades del Altiplano Central y el Golfo de México y grupos huastecos de la región

La Jornada Maya

INAH localiza vestigios prehispánicos en Xiutetelco, Puebla

'Sobriedad me estás matando': El cine con honestidad brutal

El equipo mexicano estrena la película este 29 de enero en los cines de todo el país

Astrid Sánchez

'Sobriedad me estás matando': El cine con honestidad brutal

Reporta Ebrard avances para acelerar revisión del T-MEC; Reanudó la negociación en EU

Asegura que se discutieron temas como los aranceles, la industria automotriz y las exportaciones mexicanas

La Jornada

Reporta Ebrard avances para acelerar revisión del T-MEC; Reanudó la negociación en EU