El reporte sobre el avance de la pandemia, disponible en internet, indica que hoy se confirmaron 4 mil 482 casos de COVID-19, para un acumulado de 299 mil 750. Respecto a las defunciones se agregaron 276 al registro que subió a 35 mil seis.
Indica que los casos activos son 28 mil 839 y 74 mil 563 sospechosos. Se han recuperado de la infección 184 mil 764 personas, mientras que 354 mil 171 tuvieron un resultado negativo en la prueba de diagnóstico del coronavirus.
Como parte de la nueva modalidad de información, el tablero incluye la estimación del número de personas que han tenido la enfermedad, incluyendo el porcentaje de los que están en la categoría de sospechosos y se supone, tendrán un resultado positivo a la prueba de laboratorio. Serían 335 mil 922 casos.
También de los decesos, la Secretaría de Salud calcula que después de los exámenes clínicos pendientes, el número sería 36 mil 872.
En la conferencia vespertina en Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró las medidas para prevenir la transmisión del virus SARS-CoV-2. Entre ellas, evitar el saludo de mano, abrazo y beso, mantener la sana distancia de otras personas, y el lavado constante de manos, entre otros.
También sostuvo en la importancia de identificar los síntomas de la enfermedad y de estar en algunos de los grupos de mayor riesgo para desarrollar complicaciones, acudir a los servicios médicos lo más pronto posible.
Estos grupos de mayor riesgo son los adultos mayores de 60 años, quienes viven con diabetes, obesidad, hipertensión arterial o algún padecimiento respiratorio crónico.
Edición: Elsa Torres
México es un país con gran riqueza cultural, representada en símbolos que expresan historia e identidad
Dalila Aldana Aranda
13 de ellos en Mexicali, uno en el puerto de Ensenada y otro en Tijuana
La Jornada
Es integrante de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana Anticorrupción del estado
La Jornada Maya
La crisis hídrica ocurre en un contexto de cambios estructurales en el sector de saneamiento
La Jornada Maya