Un muerto y 11 heridos tras ataque armado en Cabalgata de Mujeres en Colima

Un comando en motocicleta disparó contra los asistentes al desfile en Villa de Álvarez
Foto: La Jornada

Juan Carlos Flores

Una persona falleció y 11 resultaron lesionadas durante un ataque armado contra los asistentes del desfile de caballos, conocido como la Cabalgata de Mujeres.

De acuerdo con informes policíacos, cerca de las 6 de la tarde de este viernes, varios hombres armados en motocicletas abrieron fuego contra personas que presenciaban el desfile en la calle Merced Cabrera, en el cruce con la avenida Pablo Silva García del municipio conurbado de Villa de Álvarez.

El saldo preliminar incluye a un menor de edad, varios hombres y mujeres.

Los presuntos criminales pudieron huir entre las calles aledañas a pesar de la presencia de varias unidades de la Policía Estatal Preventiva.

Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales para su atención médica.

La Cabalgata de Mujeres es un desfile tradicional de los festejos charrotaurinos de Villa de Álvarez que reúne a miles de personas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Teatro de La Rendija y Silkateatro Andante invitan a la función 300 de ‘Don Quijote. Historias Andantes’

Desde su estreno en 2013, la obra ha destacado por su propuesta escénica y la interpretación de Silvia Káter

La Jornada Maya

Teatro de La Rendija y Silkateatro Andante invitan a la función 300 de ‘Don Quijote. Historias Andantes’

Sudáfrica sella su pase a dieciseisavos en segundo lugar; vence a Corea del Sur en Mundial 2026

Es la primera vez que los Bafana Bafana avanzan de la fase de grupos

La Jornada

Sudáfrica sella su pase a dieciseisavos en segundo lugar; vence a Corea del Sur en Mundial 2026

Quintana Roo celebra el triunfo de México en el Mundial de Futbol

Tulum, Bacalar, Chetumal, Cozumel, Cancún e Isla Mujeres lucieron repletas de seguidores

Ana Ramírez

Quintana Roo celebra el triunfo de México en el Mundial de Futbol

Lezama y Sheinbaum evalúan acciones para hacer frente a la arribazón de sargazo a Quintana Roo

La gobernadora y la presidenta discutieron la posibilidad de impulsar el aprovechamiento del alga

La Jornada Maya

Lezama y Sheinbaum evalúan acciones para hacer frente a la arribazón de sargazo a Quintana Roo