Padres de bebé abandonado en Tultitlán son investigados por intento de homicidio

Ambos fueron vinculados a proceso penal y permanecerán en prisión preventiva
Foto: FGE Quintana Roo

Lucio David “N” y Diana Jaciel "N" son investigados por el delito de homicidio en grado de tentativa en daño de su hijo recién nacido abandonado en el municipio de Tultitlán el 11 de febrero; ambos fueron vinculados a proceso penal por un juez de control, y serán investigados por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio del recién nacido; permanecerán en prisión preventiva justificada.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que tras obtener las entrevistas de ambos y con los datos necesarios, obtuvo las órdenes de aprehensión de la Autoridad Judicial en contra de los señalados.

Este sábado, Lucio David de 18 años permanece en el penal de Cuautitlán, aquí ingresó la noche del viernes. Diana Jaciel de 22, fue custodiada del Hospital Vicente Villada de Cuautitlán, dónde estuvo internada desde el martes 11 de febrero, hacia el Ministerio Público de la Mujer con sede en Cuautitlán Izcalli y de ahí, de madrugada, fue llevada al centro penitenciario de San Pedro Barrientos, en Tlalnepantla.

Será en las siguientes horas cuando el Poder Judicial del Estado de México determine el día y la hora de la audiencia inicial, en la cuál se informe de sus derechos a los detenidos, se califique la legalidad de la detección y el Ministerio Público realice la imputación del caso, principalmente.

En tanto, el bebé es reportado en buen estado de salud, y permanece en atención pediátrica en el Hospital Regional de Alta Especialidad "Bicentenario de la Independencia" del ISSSTE de Tultitlán.

Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PFPNNA), en coordinación con su similar del Estado de México, llevan a cabo un trabajo conjunto para asegurar los derechos y protección del niño.

Las abuelas materna y paterna del bebé han externado su intención de asumir la custodia del menor, pero ello lo habrán de definir las autoridades correspondientes.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Los Leones, con Negrín como abridor probable, se enfrentan a los Olmecas en el Kukulcán

Los melenudos tuvieron un revés ante los Tigres el fin de semana

Antonio Bargas Cicero

Los Leones, con Negrín como abridor probable, se enfrentan a los Olmecas en el Kukulcán

Derrame de Hidrocarburo en el Golfo de México: a casi un mes no se ha determinado origen del crudo

La 'marea negra' pudo originarse en ducto de Pemex, advierten ONGs

La Jornada

Derrame de Hidrocarburo en el Golfo de México: a casi un mes no se ha determinado origen del crudo

Rasgos que hablan: genética, identidad y origen

Cauces del Tiempo

Martha Pimienta

Rasgos que hablan: genética, identidad y origen

Sentencian a 50 años de prisión a un hombre y una mujer por feminicidio con rituales satánicos en QRoo

La víctima sufrió 72 lesiones y mutilaciones en diversas partes del cuerpo

La Jornada

Sentencian a 50 años de prisión a un hombre y una mujer por feminicidio con rituales satánicos en QRoo