Padres de bebé abandonado en Tultitlán son investigados por intento de homicidio

Ambos fueron vinculados a proceso penal y permanecerán en prisión preventiva
Foto: FGE Quintana Roo

Lucio David “N” y Diana Jaciel "N" son investigados por el delito de homicidio en grado de tentativa en daño de su hijo recién nacido abandonado en el municipio de Tultitlán el 11 de febrero; ambos fueron vinculados a proceso penal por un juez de control, y serán investigados por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio del recién nacido; permanecerán en prisión preventiva justificada.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que tras obtener las entrevistas de ambos y con los datos necesarios, obtuvo las órdenes de aprehensión de la Autoridad Judicial en contra de los señalados.

Este sábado, Lucio David de 18 años permanece en el penal de Cuautitlán, aquí ingresó la noche del viernes. Diana Jaciel de 22, fue custodiada del Hospital Vicente Villada de Cuautitlán, dónde estuvo internada desde el martes 11 de febrero, hacia el Ministerio Público de la Mujer con sede en Cuautitlán Izcalli y de ahí, de madrugada, fue llevada al centro penitenciario de San Pedro Barrientos, en Tlalnepantla.

Será en las siguientes horas cuando el Poder Judicial del Estado de México determine el día y la hora de la audiencia inicial, en la cuál se informe de sus derechos a los detenidos, se califique la legalidad de la detección y el Ministerio Público realice la imputación del caso, principalmente.

En tanto, el bebé es reportado en buen estado de salud, y permanece en atención pediátrica en el Hospital Regional de Alta Especialidad "Bicentenario de la Independencia" del ISSSTE de Tultitlán.

Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PFPNNA), en coordinación con su similar del Estado de México, llevan a cabo un trabajo conjunto para asegurar los derechos y protección del niño.

Las abuelas materna y paterna del bebé han externado su intención de asumir la custodia del menor, pero ello lo habrán de definir las autoridades correspondientes.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Estefanía Mercado anuncia la llegada de plaza La Isla a Playa del Carmen

Generará más de 2 mil nuevos empleos

La Jornada Maya

Estefanía Mercado anuncia la llegada de plaza La Isla a Playa del Carmen

Complementan la profesionalización policial en Playa del Carmen

El programa formativo tendrá una duración de seis meses

La Jornada Maya

Complementan la profesionalización policial en Playa del Carmen

México está preparado para actuar si se presentan casos de ébola o hantavirus: Salud

La alerta de viaje es solo por vigilancia epidemiológica establecida para detectar síntomas

La Jornada

México está preparado para actuar si se presentan casos de ébola o hantavirus: Salud

EU abre nueva investigación penal a Maduro ante debilidad del proceso judicial en su contra

Según las fuentes, la causa penal se emitió después de que el mandatario venezolano fuera detenido

La Jornada

EU abre nueva investigación penal a Maduro ante debilidad del proceso judicial en su contra