Padres de bebé abandonado en Tultitlán son investigados por intento de homicidio

Ambos fueron vinculados a proceso penal y permanecerán en prisión preventiva
Foto: FGE Quintana Roo

Lucio David “N” y Diana Jaciel "N" son investigados por el delito de homicidio en grado de tentativa en daño de su hijo recién nacido abandonado en el municipio de Tultitlán el 11 de febrero; ambos fueron vinculados a proceso penal por un juez de control, y serán investigados por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio del recién nacido; permanecerán en prisión preventiva justificada.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que tras obtener las entrevistas de ambos y con los datos necesarios, obtuvo las órdenes de aprehensión de la Autoridad Judicial en contra de los señalados.

Este sábado, Lucio David de 18 años permanece en el penal de Cuautitlán, aquí ingresó la noche del viernes. Diana Jaciel de 22, fue custodiada del Hospital Vicente Villada de Cuautitlán, dónde estuvo internada desde el martes 11 de febrero, hacia el Ministerio Público de la Mujer con sede en Cuautitlán Izcalli y de ahí, de madrugada, fue llevada al centro penitenciario de San Pedro Barrientos, en Tlalnepantla.

Será en las siguientes horas cuando el Poder Judicial del Estado de México determine el día y la hora de la audiencia inicial, en la cuál se informe de sus derechos a los detenidos, se califique la legalidad de la detección y el Ministerio Público realice la imputación del caso, principalmente.

En tanto, el bebé es reportado en buen estado de salud, y permanece en atención pediátrica en el Hospital Regional de Alta Especialidad "Bicentenario de la Independencia" del ISSSTE de Tultitlán.

Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PFPNNA), en coordinación con su similar del Estado de México, llevan a cabo un trabajo conjunto para asegurar los derechos y protección del niño.

Las abuelas materna y paterna del bebé han externado su intención de asumir la custodia del menor, pero ello lo habrán de definir las autoridades correspondientes.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Aguakan invita al 1er Festival del Agua en Cancún en el marco del Día Mundial del Agua

Se llevará a cabo el viernes 20 de marzo en las instalaciones del Cecyte Plantel 1

La Jornada Maya

Aguakan invita al 1er Festival del Agua en Cancún en el marco del Día Mundial del Agua

Impulsan jornadas de arborización para fortalecer la biodiversidad en Playa del Carmen

Buscan restaurar los ecosistemas locales y contribuir a la mitigación del cambio climático

La Jornada Maya

Impulsan jornadas de arborización para fortalecer la biodiversidad en Playa del Carmen

Usuarios denuncian suspensión de servicio de transporte al interior del Parque del Jaguar

Al no funcionar los carritos eléctricos, visitantes deben recorrer largos trayectos a pie y con altas temperaturas para llegar a las playas

Miguel Améndola

Usuarios denuncian suspensión de servicio de transporte al interior del Parque del Jaguar

Uber rechaza ser servicio irregular en el AICM; confía en que no habrá sanciones a conductores que operen en aeropuertos

La empresa insiste en que amparo otorgado por jueza federal les protege

La Jornada

Uber rechaza ser servicio irregular en el AICM; confía en que no habrá sanciones a conductores que operen en aeropuertos