Condenan en Guanajuato a dos sicarios a 138 años de cárcel

Asesinaron a cuatro personas durante un velorio el 28 de junio de 2022; es “una sentencia ejemplar”, aseveró la FGE
Foto: FGE Guanajuato

Dos sicarios fueron sentenciados a 138 años de prisión por el multihomicidio de cuatro personas que estaban en un velorio, en la colonia El Pocito Santo, en la ciudad de Jaral del Progreso.

Los asesinos Jonathan Alexis y Brandon Axel tuvieron “una sentencia ejemplar” por el crimen que cometieron el 28 de julio del año 2022, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Ese día, los acusados irrumpieron en el velorio y abrieron fuego indiscriminadamente, resultando en la muerte de cuatro hombres y graves lesiones a dos personas”, recordó.

Agregó que lograron detener a los asesinos derivado de una exhaustiva investigación, en la que participaron peritos forenses y analistas de información.

“Esta sentencia reafirma el compromiso de la Fiscalía General del Estado de garantizar que los responsables de delitos enfrenten las consecuencias de sus actos conforme a la ley”, concluyó.

Cabe recordar que, en el lugar del ataque, era velado Jorge, El Pájaro, asesinado a balazos unos días antes en el interior de su casa ubicada en la colonia El Pocito Santo.

Edición: Emilio Gómz


Lo más reciente

CFE, con energía suficiente para México ante la tormenta invernal en EU

Reporta una demanda de 38 mil 472 mw y un margen de reserva operativa de 35.97 por ciento

La Jornada

CFE, con energía suficiente para México ante la tormenta invernal en EU

El dilema de la restauración

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

El dilema de la restauración

Los disfraces de la cultura

Es raíz, mirada, identidad, emoción, percepción orientada y manera de habitar el cosmos

José Díaz Cervera

Los disfraces de la cultura

Los Halcones Marinos, favoritos en el Súper Tazón 60

Seattle va por la revancha ante los Patriotas de Maye y Vrabel

Ap

Los Halcones Marinos, favoritos en el Súper Tazón 60