Sujetos armados rematan a herido de bala en hospital de Acapulco

Detonaciones al interior del nosocomio Donato G. Alarcón causaron pánico entre personal médico y pacientes
Foto: IMSS

Hombres armados ingresaron al hospital IMSS Bienestar Donato G. Alarcón de la colonia Ciudad Renacimiento, el viernes por la noche, donde remataron a un hombre herido de bala un día antes en el panteón de Las Cruces.

La incursión armada fue registrada alrededor de las 23 horas del viernes.

Un grupo de hombres con armas largas y cortas, en su mayoría vestidos de negro, irrumpió en el nosocomio poco antes de las 11 de la noche, donde preguntó por un paciente de nombre Gustavo, quien había sido ingresado en horas recientes herido de bala.

Acto seguido subieron al segundo nivel del nosocomio, donde ultimaron al paciente, ante el terror suscitado entre personal médico e internos debido a las detonaciones.

Ante lo ocurrido, médicos del hospital demandaron a las autoridades seguridad de los tres niveles de gobierno, al acusar que en los últimos meses han sido objeto de amenazas e intentos de extorsión.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que inició una investigación para esclarecer los hechos ocurridos la noche del viernes en el hospital Donato G. Alarcón, en el municipio de Acapulco, sin proporcionar mayores detalles.

La FGE indicó que elementos de la Policía Investigadora Ministerial y servicios periciales fueron desplegados en el lugar para llevar a cabo las primeras diligencias y el levantamiento de indicios correspondientes.

En menos de 24 horas se registraron dos ataques contra trabajadores del panteón de Las Cruces en el propio cementerio, uno el jueves por la tarde y otro el viernes por la mañana, dejando como saldo dos hombres lesionados de bala.

Por separado, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que reforzó la seguridad en el hospital.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Reportan sismo de 5.6 grados en Chetumal

Autoridades no registran daños a infraestructuras en el municipio

La Jornada Maya

Reportan sismo de 5.6 grados en Chetumal

Clima en Yucatán este viernes 16 de enero 

Se mantendrá el ambiente frío con temperaturas máximas de entre 26 y 29 grados

La Jornada Maya

Clima en Yucatán este viernes 16 de enero 


'New York Times': EU presiona a México para que sus tropas o la CIA ataquen a narcos

El diario asegura que hay asesores externos que apoyan a las fuerzas nacionales en operaciones antidroga

La Jornada

'New York Times': EU presiona a México para que sus tropas o la CIA ataquen a narcos