Pipa de gas choca con cinco vehículos en la México-Puebla; cinco muertos

Se proyectó hacia un barranco, incendiándose, cuando circulaba sobre el municipio de Ixtapaluca
Foto:

Javier Salinas

Una pipa que transportaba gas se impactó contra cinco vehículos y se proyectó hacia un barranco, incendiándose, cuando circulaba sobre la autopista México-Puebla en el municipio de Ixtapaluca; dejando de manera preliminar cinco personas fallecidas y cuatro lesionadas.
 
El percance ocurrió la mañana de este domingo a la altura del kilómetro 54 de dicha autopista, en dirección a Puebla.
 
En el lugar una pipa de gas perdió el control impactando a varios vehículos particulares para luego volcar y caer a un barranco de unos 10 metros de profundidad. Tanto la pipa de gas como los vehículos se incendiaron.
 
Bomberos, personal de protección civil y diversos cuerpos de emergencia de varios municipios acudieron para comenzar a combatir el fuego. La autopista fue cerrada a la circulación.
 
El director general de protección civil, Adrián Hernández Romero señaló que de manera preliminar se reporta cinco personas muertas y cuatro lesionados; aunque la cifra de decesos podría aumentar.
 
“Seguimos laborando para apagar la pipa, está prendida pero controlada, está como mechero y la estamos manteniendo fría para que no vaya a tronar. En el lugar hay un vehículo tipo ambulancia pero no tiene placas ni logos quedó totalmente calcinada y no sabemos de donde sea”, dijo.

Destacó que un helicóptero bajó en la zona para trasladar a varios lesionados al hospital de especialidades de Zumpango.
 
“Informamos a la población que la autopista México-Puebla se encuentra cerrada a la altura de Llano Grande debido al incendio de una pipa de gas. Se recomienda utilizar rutas alternas y atender indicaciones de las autoridades. Los tres órdenes de gobierno ya trabajan en la zona para controlar la situación”, informó protección civil estatal en sus redes sociales.
 
“Se informa a las personas usuarias que por seguridad la Plaza de Cobro San Marcos permanecerá cerrada en dir. Puebla. Se desvía la circulación a la altura de Río Frío en dirección a la CDMX”, reportó Caminos y Puentes Federales.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Díaz Mena y Cecilia Patrón dialogan sobre el desarrollo de Mérida y el crecimiento ordenado

Abordan temas como el tratamiento de aguas residuales y el programa anual de descacharrización

La Jornada Maya

Díaz Mena y Cecilia Patrón dialogan sobre el desarrollo de Mérida y el crecimiento ordenado

Sheinbaum e Infantino afinan detalles de cara a la inauguración del Mundial 2026

La presidenta de México y el titular de la FIFA manifestaron entusiasmo ante el inicio del evento deportivo

La Jornada

Sheinbaum e Infantino afinan detalles de cara a la inauguración del Mundial 2026

A dos días del lanzamiento, NASA inicia la cuenta regresiva para Artemis II

La misión marcará el regreso de astronautas a la órbita lunar por primera vez en más de medio siglo

Efe

A dos días del lanzamiento, NASA inicia la cuenta regresiva para Artemis II

Transportistas de Calkiní denuncian a líder de cooperativa ante la Fiscalía Estatal de Campeche

Conductores de combis piden a la Secretaría de Gobierno regularizar el servicio de transporte en la entidad

Jairo Magaña

Transportistas de Calkiní denuncian a líder de cooperativa ante la Fiscalía Estatal de Campeche