Pipa de gas choca con cinco vehículos en la México-Puebla; cinco muertos

Se proyectó hacia un barranco, incendiándose, cuando circulaba sobre el municipio de Ixtapaluca
Foto:

Javier Salinas

Una pipa que transportaba gas se impactó contra cinco vehículos y se proyectó hacia un barranco, incendiándose, cuando circulaba sobre la autopista México-Puebla en el municipio de Ixtapaluca; dejando de manera preliminar cinco personas fallecidas y cuatro lesionadas.
 
El percance ocurrió la mañana de este domingo a la altura del kilómetro 54 de dicha autopista, en dirección a Puebla.
 
En el lugar una pipa de gas perdió el control impactando a varios vehículos particulares para luego volcar y caer a un barranco de unos 10 metros de profundidad. Tanto la pipa de gas como los vehículos se incendiaron.
 
Bomberos, personal de protección civil y diversos cuerpos de emergencia de varios municipios acudieron para comenzar a combatir el fuego. La autopista fue cerrada a la circulación.
 
El director general de protección civil, Adrián Hernández Romero señaló que de manera preliminar se reporta cinco personas muertas y cuatro lesionados; aunque la cifra de decesos podría aumentar.
 
“Seguimos laborando para apagar la pipa, está prendida pero controlada, está como mechero y la estamos manteniendo fría para que no vaya a tronar. En el lugar hay un vehículo tipo ambulancia pero no tiene placas ni logos quedó totalmente calcinada y no sabemos de donde sea”, dijo.

Destacó que un helicóptero bajó en la zona para trasladar a varios lesionados al hospital de especialidades de Zumpango.
 
“Informamos a la población que la autopista México-Puebla se encuentra cerrada a la altura de Llano Grande debido al incendio de una pipa de gas. Se recomienda utilizar rutas alternas y atender indicaciones de las autoridades. Los tres órdenes de gobierno ya trabajan en la zona para controlar la situación”, informó protección civil estatal en sus redes sociales.
 
“Se informa a las personas usuarias que por seguridad la Plaza de Cobro San Marcos permanecerá cerrada en dir. Puebla. Se desvía la circulación a la altura de Río Frío en dirección a la CDMX”, reportó Caminos y Puentes Federales.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Concacaf: Cruz Azul recibe al LAFC con la misión de venir de atrás; América se enfrenta al Nashville

El vencedor de esta serie chocará con el ganador del encuentro Toluca y el Galaxy de Los Ángeles

La Jornada

Concacaf: Cruz Azul recibe al LAFC con la misión de venir de atrás; América se enfrenta al Nashville

INAH halla pinturas rupestres y petrograbados en Hidalgo durante obras del Tren México-Querétaro

Autoridades arqueológicas presumen que el arte está relacionado a la estapa final de Tula

La Jornada

INAH halla pinturas rupestres y petrograbados en Hidalgo durante obras del Tren México-Querétaro

Fiscalía de QRoo difunde 93 cédulas de restos no reclamados para su identificación

El proceso se lleva a cabo mediante escáneres de huellas dactilares de cadáveres

La Jornada

Fiscalía de QRoo difunde 93 cédulas de restos no reclamados para su identificación

Mark Carney logra mayoría absoluta en Canadá tras ganar elecciones especiales

Los ciudadanos votaron para elegir los tres escaños vacantes entre los 343 distritos del Parlamento

Ap

Mark Carney logra mayoría absoluta en Canadá tras ganar elecciones especiales