Dan 50 años de cárcel a ‘El Negro’, líder de ‘La Familia Michoacana’

El sujeto recibió una condena por el delito de secuestro agravado
Foto: X @FGRMexico

Un juez federal con sede en el Estado de México condenó a 50 años de prisión a Alejandro Sánchez Santamaría, alias El Negro o El Mamado, identificado por las autoridades de seguridad federales como el líder del cartel La Familia Michoacana.

La Fiscalía General de la República informó este domingo que El Negro fue condenado por el delito de secuestro agravado, tras las pruebas que el ministerio público federal, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), aportó al juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en el Altiplano, Estado de México.

Las autoridades iniciaron en febrero del 2020 una carpeta de investigación contra Alejandro Sánchez, en Metepec, Estado de México, al ser acusado junto con otras personas de privar de la libertad a una víctima, y desde una casa de seguridad, mediante amenazas, obligaron a sus familiares a pagar su rescate.

“Posteriormente, se realizaron una serie de diligencias debidamente autorizadas por un Juez y se libró orden de aprehensión en contra del ahora sentenciado, ejecutada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC)”, afirmó la FGR.

Con dichas acciones, el 12 de abril del 2021 fue detenido en Toluca, Estado de México y se le vinculó a proceso el 1 de junio de 2021, por el delito de secuestro agravado.

En días recientes, tras las pruebas que aportó el ministerio público federal, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en el Altiplano, Estado de México, condenó a Alejandro “S”, a 50 años de prisión en el Centro Federal de Readaptación Social de esa entidad y multa de 347 mil 520 pesos, por el delito referido.



Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Política migratoria de EU deja a Costa de Marfil y Senegal sin hinchas en el Mundial 2026

''Su boleto no es un visado'', había advertido este año Marco Rubio

Afp

Política migratoria de EU deja a Costa de Marfil y Senegal sin hinchas en el Mundial 2026

Dan 30 años de cárcel a ex presidente surcoreano Yoon Suk Yeol por enviar drones a Corea del Norte

El ex mandatario ya había sido sentenciado a cadena perpetua por insurrección, pero apeló la pena

Afp

Dan 30 años de cárcel a ex presidente surcoreano Yoon Suk Yeol por enviar drones a Corea del Norte

Corea del Sur remonta a República Checa y ya espera su juego contra México en Guadalajara

El encuentro terminó 2-1; Oh Hyeon-gyu cerró el marcador al minuto 80

La Jornada

Corea del Sur remonta a República Checa y ya espera su juego contra México en Guadalajara

Gusano zats, una de las polillas más voluminosas de América

Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Gusano zats, una de las polillas más voluminosas de América