Dan 50 años de cárcel a ‘El Negro’, líder de ‘La Familia Michoacana’

El sujeto recibió una condena por el delito de secuestro agravado
Foto: X @FGRMexico

Un juez federal con sede en el Estado de México condenó a 50 años de prisión a Alejandro Sánchez Santamaría, alias El Negro o El Mamado, identificado por las autoridades de seguridad federales como el líder del cartel La Familia Michoacana.

La Fiscalía General de la República informó este domingo que El Negro fue condenado por el delito de secuestro agravado, tras las pruebas que el ministerio público federal, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), aportó al juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en el Altiplano, Estado de México.

Las autoridades iniciaron en febrero del 2020 una carpeta de investigación contra Alejandro Sánchez, en Metepec, Estado de México, al ser acusado junto con otras personas de privar de la libertad a una víctima, y desde una casa de seguridad, mediante amenazas, obligaron a sus familiares a pagar su rescate.

“Posteriormente, se realizaron una serie de diligencias debidamente autorizadas por un Juez y se libró orden de aprehensión en contra del ahora sentenciado, ejecutada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC)”, afirmó la FGR.

Con dichas acciones, el 12 de abril del 2021 fue detenido en Toluca, Estado de México y se le vinculó a proceso el 1 de junio de 2021, por el delito de secuestro agravado.

En días recientes, tras las pruebas que aportó el ministerio público federal, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en el Altiplano, Estado de México, condenó a Alejandro “S”, a 50 años de prisión en el Centro Federal de Readaptación Social de esa entidad y multa de 347 mil 520 pesos, por el delito referido.



Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Con Natura, Ulises Park logró cambiar su vida y la de las personas que le compran

El consultor cuenta con seis años de experiencia atrayendo clientes, un ejemplo para la marca

Astrid Sánchez

Con Natura, Ulises Park logró cambiar su vida y la de las personas que le compran

Tour operadoras de Norteamérica se reúnen en la Riviera Maya

Empresas del ramo turístico intercambiaron ideas sobre el panorama y retos actuales del sector

La Jornada Maya

Tour operadoras de Norteamérica se reúnen en la Riviera Maya

Díaz Mena entrega Plan Bienestar Metropolitano finalizado e iniciativa para el préstamo

El proyecto contempla una inversión de más de 4 mil mdp entre recursos federales y estatales

La Jornada Maya

Díaz Mena entrega Plan Bienestar Metropolitano finalizado e iniciativa para el préstamo

Jóvenes se desvinculan de familia, escuela y empleo; 40% de ellos no se halla en ninguno de esos espacios

Un número similar de adolescentes afirman sentir ansiedad y desinterés por lo que aprenden en el colegio

La Jornada

Jóvenes se desvinculan de familia, escuela y empleo; 40% de ellos no se halla en ninguno de esos espacios