Como parte de la Operación Frontera, aseguran 49 mil 500 pastillas de fentanilo en Oquitoa, Sinaloa

Decomisan también 6 mil 190 kilos de metanfetamina y más de mil 500 cartuchos
Foto: Efe

Gustavo Castillo

En acciones realizadas ayer por autoridades federales como parte de la llamada Operación Frontera, fueron asegurados 6 mil 190 kilos de metanfetamina y 49 mil 500 pastillas de fentanilo, así como más de mil 500 cartuchos de distintos calibres, informó el gabinete de Seguridad.

De acuerdo con el reporte de las acciones que se realizaron en los estados de Baja California, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

En Mexicali, Baja California, fue detenida una persona y se aseguró un arma larga, un cargador, 15 cartuchos, dosis de mariguana y un vehículo.

Uno de los operativos más relevantes se llevó a cabo en los municipios de Culiacán y Cosalá, Sinaloa, donde se desmantelaron siete áreas de concentración de material para la elaboración de metanfetaminas.

En el Dorado, aseguraron un arma larga, dos cargadores, 60 cartuchos y una camioneta de alta gama.

Por otra parte, en Cajeme, Sonora, fueron detenidas dos personas y se aseguraron cuatro armas largas, un arma corta, 47 cargadores, cartuchos, 110 envoltorios de metanfetamina y cinco vehículos.

Mientras que en la comunidad de Oquitoa, se detuvo a dos personas y se aseguraron 49 mil 500 pastillas de fentanilo.

En matamoros, Tamaulipas, las autoridades aseguraron un artefacto explosivo improvisado y mil 126 cartuchos útiles en el interior de un vehículo con blindaje artesanal.

Según los reportes la Operación Frontera han obtenido desde el 5 de febrero hasta ayer, se ha realizado la detención de 583 personas, el aseguramiento de 528 armas de fuego, 61 mil 982 cartuchos de diversos calibres; 2 mil 273 cargadores; 894.59 kilos de mariguana; 452.91 kilos de cocaína; 16 mil 72 kilos de metanfetamina; 4 kilos 240 gramos de heroína; 54 kilos 780 gramos de fentanilo, 438 vehículos y 64 inmuebles.

 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame

La Jornada

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Michoacán, el gran pendiente

Editorial

La Jornada Maya

Michoacán, el gran pendiente

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes

Alejandro Ortiz González

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza

Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite

Mauricio Dardón Velázquez

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza