Fernando Camacho, César Arellano y Gustavo Castillo
Patricia Sánchez, Nava, jueza de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, dictó prisión preventiva justificada a Carlos Maldonado Mendoza, ex Secretario de Finanzas; Mario Delgado Murillo, ex delegado de Finanzas de la Secretaría de Seguridad Pública; Elizabeth Villegas Pineda, ex delegada administrativa de la misma dependencia, y Antonio Bernal Bustamante, ex Secretario de Seguridad con Silvano Aureoles, por los delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y administración fraudulenta.
Durante una audiencia que duró 18 horas, a la cual sólo ingresaron un medio televisivo y La Jornada, la juzgadora decretó como medidas cautelares que Villegas Pineda y Carlos Maldonado permanezcan recluidos en Reclusorio de Santa Martha, mientras que Delgado Murillo y Bernal Bustamante se quedan en el Reclusorio Oriente.
La continuación de la audiencia inicial será el próximo jueves, dónde se definirá la situación jurídica de los imputados.
Lee más: Orden de aprehensión contra ex gobernador michoacano Silvano Aureoles; detienen a colaboradores
Los subsectores registraron una mayor participación de hombres
La Jornada
El calendario detalla las erogaciones mensuales de cada unidad, con la finalidad de transparentar
La Jornada
El gobierno nacional se comprometió a liberar 249.163 millones de metros cúbicos del vital líquido
La Jornada
El Aeropuerto Internacional de Mérida movilizó 3.2 millones de pasajeros durante dicho periodo
La Jornada Maya