Dictan prisión preventiva contra los cuatro ex colaboradores de Silvano Aureoles

En la audiencia se determinó en cuales reclusorios permanecerán recluidos los ex funcionarios
Foto: Roberto García Ortíz

Fernando Camacho, César Arellano y Gustavo Castillo

Patricia Sánchez, Nava, jueza de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, dictó prisión preventiva justificada a Carlos Maldonado Mendoza, ex Secretario de Finanzas; Mario Delgado Murillo, ex delegado de Finanzas de la Secretaría de Seguridad Pública; Elizabeth Villegas Pineda, ex delegada administrativa de la misma dependencia, y Antonio Bernal Bustamante, ex Secretario de Seguridad con Silvano Aureoles, por los delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y administración fraudulenta.

Durante una audiencia que duró 18 horas, a la cual sólo ingresaron un medio televisivo y La Jornada, la  juzgadora  decretó como medidas cautelares que Villegas Pineda y Carlos Maldonado permanezcan recluidos en Reclusorio de Santa Martha, mientras que Delgado Murillo y Bernal Bustamante se quedan en el Reclusorio Oriente.

La continuación de la audiencia inicial será el próximo jueves, dónde se definirá la situación jurídica de los imputados.


Lee más: Orden de aprehensión contra ex gobernador michoacano Silvano Aureoles; detienen a colaboradores


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Personal ocupado en transporte, correos y almacenamiento creció durante 2024 en México

Los subsectores registraron una mayor participación de hombres

La Jornada

Personal ocupado en transporte, correos y almacenamiento creció durante 2024 en México

INAH e INBAL recibirán casi 10 mil 500 mdp del presupuesto cultural 2026

El calendario detalla las erogaciones mensuales de cada unidad, con la finalidad de transparentar

La Jornada

INAH e INBAL recibirán casi 10 mil 500 mdp del presupuesto cultural 2026

México y EU alcanzan acuerdo sobre Tratado de Aguas de 1944

El gobierno nacional se comprometió a liberar 249.163 millones de metros cúbicos del vital líquido

La Jornada

México y EU alcanzan acuerdo sobre Tratado de Aguas de 1944

Turismo en Yucatán crece 13.5 por ciento entre enero y octubre

El Aeropuerto Internacional de Mérida movilizó 3.2 millones de pasajeros durante dicho periodo

La Jornada Maya

Turismo en Yucatán crece 13.5 por ciento entre enero y octubre