Asesinan al reportero Kristian Zavala en Silao, Guanajuato

En el atentado con arma de fuego también falleció un chofer de Uber
Foto: La Jornada

El reportero Kristian Uriel Zavala y Axel un chofer de Uber, fueron asesinados a balazos la madrugada del domingo en el municipio de Silao.

El doble homicidio se perpetró a la 1:22 horas del domingo, cerca del fraccionamiento Condado de la Pila, ubicado en la carretera Silao-Romita.

En la zona fue encontrado un carro Sentra 2024 con impactos de bala en el parabrisas y en su interior estaban los cuerpos de Axel, de 22 años de edad, del comunicador y DJ Kristian.

El reportero manejaba la página de Facebook Elsilaoense.mx y prestaba sus servicios de DJ en eventos sociales de Silao y Romita.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que “ha designado un equipo forense y operativo para esclarecer el crimen y capturar a los responsables”.

Agregó que está comprometida con el esclarecimiento del doble homicidio.

“Conforme avance la investigación se brindará más información”, señaló la FGE y se comprometió a “la pronta resolución de este caso”.

El Consejo Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas busca a la familia de Kristian para emitir medidas de protección, a la espera de que la FGE determine si el crimen tiene relación con la labor periodística de la víctima.

Por su parte, el gobierno de Silao anunció que brindará apoyo a la FGE para esclarecer el doble homicidio.

Anunció que ofrecerá apoyo a las familias de las víctimas.

“El gobierno de Silao extiende sus condolencias y se une a la pena que embarga a las familias de Axel y Kristian, quien pertenecía al gremio de comunicadores de este municipio”, señaló la administración local.

Sigue leyendo:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Venezuela avanza en histórica amnistía luego de casi tres décadas de chavismo

La iniciativa excluirá las ''violaciones graves'' a los derechos humanos

Afp

Venezuela avanza en histórica amnistía luego de casi tres décadas de chavismo


—¿Tú crees que el tiempo construye o destruye las cosas?

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

—¿Tú crees que el tiempo construye o destruye las cosas?

San Siro, el icónico estadio de Milán que albergará la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

El recinto, con 99 años de existencia, será demolido antes del Campeonato Europeo de 2032

Ap

San Siro, el icónico estadio de Milán que albergará la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno