Nacional > Economía
La Jornada
03/03/2025 | Ciudad de México
Julio Gutiérrez
El Banco Nacional de México dejó atrás a Citi y regresó a su icónica marca: Banamex.
Una vez concretada la separación con el consorcio financiero estadounidense en diciembre del año pasado, el banco mexicano presentó este lunes su nueva identidad corporativa con la que inicia su nuevo camino.
“Bajo el lema: Aquí. Para ti. Siempre, Banamex anuncia su regreso con un resignificado de marca que renovará la percepción que se tiene sobre ella y le permitirá acercarse a nuevos clientes, sobre todo a los jóvenes”, señaló el banco en un comunicado.
Manuel Romo, director general de Banamex, señaló que esta marca es una de las más icónicas y representativas del país, y en esta nueva etapa, el grupo financiero busca “una nueva vida para comunicarnos con nuestros clientes, atraer a los jóvenes e impulsar nuestro crecimiento dentro del mercado”.
Como parte del proceso de venta de Banamex por parte de Citi, anunciada el 11 de enero de 2022, ambas instituciones concretaron su separación el 2 de diciembre de 2024.
Medido por la cantidad de sus activos, al cierre de 2024 Banamex se posiciona como el cuarto banco de mayor presencia entre los que operan en México.
El año pasado, la institución financiera reportó ganancias por 22 mil 590 millones de pesos y una cartera de crédito total de 462 mil 724 millones de pesos.
La marca, paulatinamente, será sustituida en las más de mil 200 sucursales, nueve mil 112 cajeros automáticos y en las tarjetas, estados de cuenta, correos, etc, que reciben y tienen sus más de 20 millones de clientes.
Edición: Emilio Gómez