Sheinbaum mantiene convocatoria al Zócalo de CDMX; en festival hablará sobre acuerdo arancelario con Trump

Habrán invitados musicales ''para festejar con el pueblo de México'', informa la presidenta
Foto: Presidencia

Luego de un acuerdo bilateral llevado a cabo este jueves para la exensión de aranceles de Estados Unidos a México, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que este domingo se realizará un "festival" con "invitados especiales" en el Zócalo de la Ciudad de México, y atender así atender la convocatoria que el pasado martes realizó en el mismo lugar para anunciar las medidas que su gobierno tomaría ante los gravamenes de 25 por ciento impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el 4 de abril.

“Vamos a tener un festival, donde se va a explicar el logro que significa este acuerdo”, dijo Sheinbaum, confirmando que el mitin convocado por ella se convertirá en celebración. Detalló que se realizará el próximo domingo 9 de marzo y que habrán invitados musicales, ''para festejar con el pueblo de México'', sin dar detalles de quiénes podrían ser.

"De paso hablaré de la reforma judicial", agregó la presidenta en conferencia de prensa matutina.

Sheinbaum y Trump sostuvieron una llamada telefónica la mañana de este jueves donde acordaron exentar aranceles de 25 por ciento promovidos por el mandatario estadunidenses hasta abril, dentro de un marco del T-MEC.


Lee más sobre el tema:


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

''¿No negocian con terroristas?'': Sheinbaum cuestiona a EU por caso Zambada

La mandataria cuestionó cómo Washington por un lado designa ''organizaciones internacionales terroristas''

La Jornada

''¿No negocian con terroristas?'': Sheinbaum cuestiona a EU por caso Zambada

Beatriz Gutiérrez Müller contesta al hampa del periodismo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Beatriz Gutiérrez Müller contesta al hampa del periodismo

Integran Bachillerato Yucatán al Telebachillerato Comunitario para fortalecer la educación media superior

Más de 3 mil 300 estudiantes en 20 municipios serán beneficiados

La Jornada Maya

Integran Bachillerato Yucatán al Telebachillerato Comunitario para fortalecer la educación media superior

Garantizarán ''Rutas de la Salud'' abasto de medicamentos en 23 entidades: Claudia Sheinbaum

Dependiendo del tamaño de la clínica es del tamaño del envío, aseguró

La Jornada

Garantizarán ''Rutas de la Salud'' abasto de medicamentos en 23 entidades: Claudia Sheinbaum