Sheinbaum mantiene convocatoria al Zócalo de CDMX; en festival hablará sobre acuerdo arancelario con Trump

Habrán invitados musicales ''para festejar con el pueblo de México'', informa la presidenta
Foto: Presidencia

Luego de un acuerdo bilateral llevado a cabo este jueves para la exensión de aranceles de Estados Unidos a México, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que este domingo se realizará un "festival" con "invitados especiales" en el Zócalo de la Ciudad de México, y atender así atender la convocatoria que el pasado martes realizó en el mismo lugar para anunciar las medidas que su gobierno tomaría ante los gravamenes de 25 por ciento impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el 4 de abril.

“Vamos a tener un festival, donde se va a explicar el logro que significa este acuerdo”, dijo Sheinbaum, confirmando que el mitin convocado por ella se convertirá en celebración. Detalló que se realizará el próximo domingo 9 de marzo y que habrán invitados musicales, ''para festejar con el pueblo de México'', sin dar detalles de quiénes podrían ser.

"De paso hablaré de la reforma judicial", agregó la presidenta en conferencia de prensa matutina.

Sheinbaum y Trump sostuvieron una llamada telefónica la mañana de este jueves donde acordaron exentar aranceles de 25 por ciento promovidos por el mandatario estadunidenses hasta abril, dentro de un marco del T-MEC.


Lee más sobre el tema:


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Presentan a Canacintra nacional las oportunidades de inversión que ofrece Playa del Carmen

El municipio apuesta por diversificar su economía, generar empleos y ampliar las oportunidades para las familias

La Jornada Maya

Presentan a Canacintra nacional las oportunidades de inversión que ofrece Playa del Carmen

Campeche refuerza combate contra el dengue con brigadas y nuevas estrategias

Más de 250 trabajadores intensificarán acciones de prevención y control del mosquito transmisor en todo el estado

La Jornada Maya

Campeche refuerza combate contra el dengue con brigadas y nuevas estrategias

Comparecen funcionarios de Campeche por presunto desvío de 32 mdp; entre ellos Biby Rabelo

La defensa solicitó una prórroga para analizar la carpeta de investigación; la próxima audiencia sería esta semana

Jairo Magaña

Comparecen funcionarios de Campeche por presunto desvío de 32 mdp; entre ellos Biby Rabelo

Quintana Roo será sede del Startup World Cup por primera vez

Diez emprendimientos competirán por un pase a la final nacional y la oportunidad de llegar a Silicon Valley

La Jornada Maya

Quintana Roo será sede del Startup World Cup por primera vez