Se enviará nota diplomática a EU por críticas de Weiland a asamblea del Zócalo: Sheinbaum

''No debe estar opinando sobre un evento de México'', destacó la Presidenta
Foto: https://www.state.gov/

Emir Olivares y Alonso Urrutia

El gobierno de México enviará una nota diplomática por las declaraciones de Cart Weiland, alto funcionario del Buró de Narcóticos Internacionales de Estados Unidos, quien ayer criticó la asamblea informativa que la presidenta encabezó en el Zócalo el domingo, informó la propia mandataria federal.

"No debe de estar opinando sobre un evento de México”, subrayó la jefa del Ejecutivo federal en la mañanera ante pregunta sobre el tema, pues el funcionario estadunidense opinó sobre el acto de antier en la reunión anual de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas.

Consideró que el Weiland "a lo mejor no está muy enterado" de que existe coordinación y colaboración permanente entre México y Estados Unidos en materia de seguridad.

Durante la reunión anual de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas, que se realizó ayer en Viena, el funcionario del Buró de Narcóticos del gobierno de Donald Trump aseveró: “Ayer (domingo) hubo una gran fiesta en el Zócalo. Mucha música, mucha fiesta. Quizás todos celebraban el fin de 'abrazos, no balazos'. Pero parece demasiado pronto para festejar cuando mujeres y niños siguen siendo asesinados a tiros en lugares como Guanajuato”.

El respecto, la mandataria mexicana respondió que se enviará una nota diplomática a Washington “porque dio su opinión sobre el evento del domingo. Y la verdad no tendría porque, en un evento de Naciones Unidas, estar opinando sobre un evento de México. Eso es lo primero”.

Remarcó que existe hay coordinación y colaboración entre su gobierno y el de su par estadunidense. “A lo menor él no está enterado. Hay colaboración permanente entre la Fiscalía General de la República, el Departamento de Justicia, la Secretaría de Seguridad y el gabinete de seguridad del gobierno de los Estados Unidos”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Kenneth Walker III domina por tierra en paliza de los Jefes a los Broncos

Despeja Mahomes dudas sobre su rodilla operada al lograr tres touchdowns

Ap

Kenneth Walker III domina por tierra en paliza de los Jefes a los Broncos

Alistan banco pétreo de extracción de material de 413 hectáreas en Chocholá, Yucatán

El proyecto contempla también la instalación de una planta trituradora y de asfalto

Astrid Sánchez

Alistan banco pétreo de extracción de material de 413 hectáreas en Chocholá, Yucatán

Millones de personas afectadas por las inundaciones en el este de India

Siete ríos principales de la región de Bihar registran niveles por encima de su categoría ''de peligro''

Afp

Millones de personas afectadas por las inundaciones en el este de India

Con doblete de Cambindo, el León vence al San Luis y es sexto en el Apertura

Se viene la novena jornada, que incluye la batalla Guadalajara-América el sábado

La Jornada Maya

Con doblete de Cambindo, el León vence al San Luis y es sexto en el Apertura