DT de Chivas de Guadalajara da positivo a COVID-19

El 'Flaco' Tena viajaría con el equipo este jueves a la CDMX
Foto: Facebook Chivas

El Deportivo Guadalajara informó este miércoles que el director técnico del equipo Chivas, Luis Fernando Tena, resultó positivo por COVID-19 tras una ronda de pruebas de detección de la enfermedad entre integrantes del club. 

“Esta mañana recibimos los resultados de las 52 pruebas, de entre las cuales salió positiva la de nuestro Director Técnico, Luis Fernando Tena. A diferencia de ocasiones anteriores, hoy la institución hace público el nombre de nuestro integrante afectado porque él estuvo de acuerdo en hacerlo y más adelante compartiremos su mensaje vía redes sociales”, indica el comunicado.

Se informó que el Flaco Tena se encuentra en buen estado de ánimo, aunque no se precisa cuál es su cuadro de salud; sólo se indica que esperan su regreso “lo más pronto posible”.

La institución deportiva indicó que, de acuerdo con el protocolo, el día martes se realizó una ronda de pruebas de detección entre los integrantes del equipo, cuerpo técnico, directiva y staff, quienes viajarían mañana jueves a la Ciudad de México para disputar el Clásico Nacional en el marco de la Semifinal de la Copa por México.

Finalmente, se informó que, guiados por el doctor Jaime Figueroa, Director de Ciencias del Deporte, seguirán el siguiente protocolo:

1.  Aislamiento y doble prueba negativa (con 48 HRS de diferencia).

2.  Monitoreo de signos vitales (temperatura, saturación de oxígeno, etc).

3.  Activaremos el tratamiento correspondiente en caso de que aparezca fiebre, dolor u otros síntomas.

4.  Vigilancia telefónica de parte del médico del club y nuestro cuerpo directivo.

El estratega de 62 años es el segundo caso positivo de COVID-19 en el llamado Rebaño Sagrado, y se da a conocer una semana antes del inicio del torneo local, que comenzará el 23 de julio con partidos a puerta cerrada.

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Yucatán mejora en condiciones laborales para las mujeres; Campeche y Quintana Roo empeoran

El IMCO midió el mercado de trabajo, la permanencia en el empleo y la autonomía económica

Juan Carlos Pérez

Yucatán mejora en condiciones laborales para las mujeres; Campeche y Quintana Roo empeoran

Reduce 10 por ciento la disponibilidad de asientos de avión hacia el Caribe Mexicano

Incremento en el costo de la turbosina disminuye el número de operaciones con destino a la región

Miguel Améndola

Reduce 10 por ciento la disponibilidad de asientos de avión hacia el Caribe Mexicano

Incrementa 1.2 por ciento número de afiliados al IMSS en Quintana Roo respecto a 2025

El crecimiento representa una mayor integración al empleo formal en la entidad

Ana Ramírez

Incrementa 1.2 por ciento número de afiliados al IMSS en Quintana Roo respecto a 2025

Muestra desaceleración venta de inmuebles de lujo en el Caribe Mexicano

Tensiones geopolíticas y fluctuación en mercados energéticos genera cautela entre inversionistas internacionales

Ana Ramírez

Muestra desaceleración venta de inmuebles de lujo en el Caribe Mexicano