Son cinco cráneos los hallados en domicilio de ex funcionario de Morelos

Dionicio Álvarez Anonales es acusado de corrupción durante la dirección del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo
Foto: La Jornada

Rubicela Morelos

En total fueron cinco los cráneos encontrados en el cateo realizado el pasado miércoles en un domicilio de Dionicio Álvarez Anonales, ex director general del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo, quien es buscado por haber cometido actos de corrupción en la administración estatal anterior.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) y la Coordinación General de Servicios Periciales, informaron que “se analizaron elementos óseos de un total mínimo de cinco individuos, con daño de origen tafonómico, es decir, que por su deposición y temporalidad se fueron afectando, sin observarse ninguna lesión de origen traumático”.

Agregaron que Servicios Periciales, “continuará estudios de médica forense para precisar sexo y perfil genético”.

Señalaron además que después de análisis de química, antropología, genética, odontología y médica forense, se “concluyó que las muestras de sangre recolectadas no son de origen humano”.




Especificaron que en este cuarto de la casa de Dionicio, ubicada en la colonia Rancho de Cortés de Cuernavaca se hallaron huesos de humanos y de animales.

El miércoles 12 de marzo, las autoridades de la FECC, informaron que un juez de control emitió una orden de aprehensión en contra de este ex funcionario, de la administración estatal del ex gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Ese mismo día en la tarde noche los elementos de la Fiscalía realizaron un cateo en el citado inmueble en donde habrían encontrado los cráneos, algunos de ellos en recipientes, tipo macetas, en las que estaban clavados palos, machetes y crucifijos. En el área también había veladoras, sahumerios y unos muñecos de color negro.

Edición: Emilio Góme


Lo más reciente

Alemania consigue agónico triunfo 2-1 contra Costa de Marfil para liderar Grupo E del Mundial

'La naranja mecánica' aplasta 5-1 a Suecia; se mete en la pelea por liderato de su conjunto

Afp

Alemania consigue agónico triunfo 2-1 contra Costa de Marfil para liderar Grupo E del Mundial

Trump amenaza con imponer un peaje en el estrecho de Ormuz si fracasa el acuerdo con Irán

Aplicaría al término del alto el fuego de 60 días previsto

Afp

Trump amenaza con imponer un peaje en el estrecho de Ormuz si fracasa el acuerdo con Irán

Explota pipa de combustible en los límites entre Veracruz y Tabasco

La unidad pesada se quedó sin frenos e impactó a varios vehículos

La Jornada

Explota pipa de combustible en los límites entre Veracruz y Tabasco

Localizan con vida a Don Fermín, octogenario extraviado en la selva de Felipe Carrillo Puerto: Fotos

El hallazgo fue posible gracias a la colaboración de ejidatarios, voluntarios y fuerzas de seguridad

La Jornada Maya

Localizan con vida a Don Fermín, octogenario extraviado en la selva de Felipe Carrillo Puerto: Fotos