Son cinco cráneos los hallados en domicilio de ex funcionario de Morelos

Dionicio Álvarez Anonales es acusado de corrupción durante la dirección del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo
Foto: La Jornada

Rubicela Morelos

En total fueron cinco los cráneos encontrados en el cateo realizado el pasado miércoles en un domicilio de Dionicio Álvarez Anonales, ex director general del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo, quien es buscado por haber cometido actos de corrupción en la administración estatal anterior.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) y la Coordinación General de Servicios Periciales, informaron que “se analizaron elementos óseos de un total mínimo de cinco individuos, con daño de origen tafonómico, es decir, que por su deposición y temporalidad se fueron afectando, sin observarse ninguna lesión de origen traumático”.

Agregaron que Servicios Periciales, “continuará estudios de médica forense para precisar sexo y perfil genético”.

Señalaron además que después de análisis de química, antropología, genética, odontología y médica forense, se “concluyó que las muestras de sangre recolectadas no son de origen humano”.




Especificaron que en este cuarto de la casa de Dionicio, ubicada en la colonia Rancho de Cortés de Cuernavaca se hallaron huesos de humanos y de animales.

El miércoles 12 de marzo, las autoridades de la FECC, informaron que un juez de control emitió una orden de aprehensión en contra de este ex funcionario, de la administración estatal del ex gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Ese mismo día en la tarde noche los elementos de la Fiscalía realizaron un cateo en el citado inmueble en donde habrían encontrado los cráneos, algunos de ellos en recipientes, tipo macetas, en las que estaban clavados palos, machetes y crucifijos. En el área también había veladoras, sahumerios y unos muñecos de color negro.

Edición: Emilio Góme


Lo más reciente

Atacan a la madre buscadora Alma Rosa Rojo y a su hija en Culiacán

La FGE investiga el hecho como feminicidio en grado de tentativa

La Jornada

Atacan a la madre buscadora Alma Rosa Rojo y a su hija en Culiacán

OpenAI dejará de suministrar modelos de IA a Cursor, propiedad de SpaceX

El anuncio es una nueva escalada en la rivalidad entre Sam Altman y Elon Musk

Reuters

OpenAI dejará de suministrar modelos de IA a Cursor, propiedad de SpaceX

Fiscalía de Tamaulipas ejecuta otra orden de aprehensión contra presunta feminicida de Dafne Zapata

Esto por el delito de violencia familiar equiparada, en agravio de una adolescente

La Jornada

Fiscalía de Tamaulipas ejecuta otra orden de aprehensión contra presunta feminicida de Dafne Zapata

Con manifestación, exigen búsquedas inmediatas para desaparecidos en Yucatán

Advierten la probabilidad de que jóvenes del estado sean víctimas de trata con la promesa de falsos empleos

Astrid Sánchez

Con manifestación, exigen búsquedas inmediatas para desaparecidos en Yucatán