Sheinbaum confirma diálogo con CNTE sobre reforma a Ley del Issste

La mandataria sostendrá dos reuniones, la primera con la sección 7 y luego con toda la Coordinadora
Foto: Captura de pantalla

Alma E. Muñoz

La presidenta Claudia Sheinbuam Pardo informó que reanudará el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en torno a la reforma a la Ley del Issste.

Se le preguntó si el martes se reunirá con toda la Coordinadora, y con el índice izquierdo confirmó. “Chiapas (sección 7) y luego con toda la CNTE”, sostuvo en breves declaraciones.

“Será a la una”, indicó. “Vamos a reiniciar el diálogo, porque por alguna razón no habíamos quedado en las fechas”, sostuvo.

Ayer, en Comitán de Domínguez, Chiapas, fue interceptada por maestros de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), perteneciente a la CNTE, con quienes acordó que los recibirá el martes a mediodía para escuchar sus inconformidades sobre la iniciativa de reforma a ley del Issste.

Fueron alrededor de 300 docentes, encabezados por su dirigente estatal, Isael González Vázquez.

Hoy, la Presidenta estuvo en este municipio tabasqueño encabezó el arranque de la construcción de una unidad habitacional, como parte del Programa Vivienda para el Bienestar.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Michoacán: Policías de Ecuandero, detenidos por vínculos con el 'CJNG', son trasladados al penal 'Mil Cumbres'

Los uniformados fueron detenidos el 24 de febrero por elementos de la Guardia Civil

La Jornada

Michoacán: Policías de Ecuandero, detenidos por vínculos con el 'CJNG', son trasladados al penal 'Mil Cumbres'

QRoo, sin registro de víctimas de violación durante enero; primer lugar en casos de trata de personas

Las tres entidades de la península de Yucatán reportan cero feminicidios durante ese mes

Juan Carlos Pérez

QRoo, sin registro de víctimas de violación durante enero; primer lugar en casos de trata de personas

Uno de cada 20 decesos en Canadá sucede por muerte asistida

Un comité parlamentario analizará si la medida debería extenderse a personas con enfermedades mentales

Afp

Uno de cada 20 decesos en Canadá sucede por muerte asistida

Nueve de cada 10 niñas sufre algún tipo de violencia antes de los 11 años, revela un estudio

La agresiones se manifiestan de forma generalizada en el ámbito escolar y en el hogar

Efe

Nueve de cada 10 niñas sufre algún tipo de violencia antes de los 11 años, revela un estudio