Sheinbaum confirma diálogo con CNTE sobre reforma a Ley del Issste

La mandataria sostendrá dos reuniones, la primera con la sección 7 y luego con toda la Coordinadora
Foto: Captura de pantalla

Alma E. Muñoz

La presidenta Claudia Sheinbuam Pardo informó que reanudará el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en torno a la reforma a la Ley del Issste.

Se le preguntó si el martes se reunirá con toda la Coordinadora, y con el índice izquierdo confirmó. “Chiapas (sección 7) y luego con toda la CNTE”, sostuvo en breves declaraciones.

“Será a la una”, indicó. “Vamos a reiniciar el diálogo, porque por alguna razón no habíamos quedado en las fechas”, sostuvo.

Ayer, en Comitán de Domínguez, Chiapas, fue interceptada por maestros de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), perteneciente a la CNTE, con quienes acordó que los recibirá el martes a mediodía para escuchar sus inconformidades sobre la iniciativa de reforma a ley del Issste.

Fueron alrededor de 300 docentes, encabezados por su dirigente estatal, Isael González Vázquez.

Hoy, la Presidenta estuvo en este municipio tabasqueño encabezó el arranque de la construcción de una unidad habitacional, como parte del Programa Vivienda para el Bienestar.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Kaxta’ab tumen INAH jump’éel úuchben maaya kaaj tu lu’umil Quintana Roo

INAH descubre en Quintana Roo antigua ciudad maya de arquitectura monumental

La Jornada

Kaxta’ab tumen INAH jump’éel úuchben maaya kaaj tu lu’umil Quintana Roo

Semifinales de la Champions: la vistosidad en PSG-Bayern contra la solidez defensiva en Atlético-Arsenal

El duelo entre los clubes de Francia y Alemania sería la elección de muchos como la final ideal

Ap

Semifinales de la Champions: la vistosidad en PSG-Bayern contra la solidez defensiva en Atlético-Arsenal

Ordena juez federal reabrir proceso contra Naasón Joaquín por abuso y lavado

El líder de la iglesia La Luz del Mundo se encuentra preso en California actualmente

La Jornada

Ordena juez federal reabrir proceso contra Naasón Joaquín por abuso y lavado

K'uub pool, la ofrenda de San Bernardo, Kopomá

Tradición emblemática que atrae a locales y visitantes por igual

Leobardo Cox Tec

K'uub pool, la ofrenda de San Bernardo, Kopomá