Foto: Twitter @GN_MEXICO_

Seis estudiantes de la Universidad de Guanajuato murieron y nueve resultaron heridos cuando volcó la camioneta tipo Urvan en la que viajaban. El chofer de la unidad también resultó lesionado.

Los fallecidos, cuatro mujeres y dos hombres, y los nueve universitarios heridos son originarios de los municipios de Moroleón y Uriangato.

El accidente se reportó a las 8:27 horas del martes, en la carretera federal 43 de cuota Morelia-Salamanca, en el municipio de Valle de Santiago. La unidad volcada es una vagoneta Ford con placas PTB502J.

“En atención a reporte al sistema de emergencias 911 de volcadura, elementos de Guardia Nacional, División Caminos, y emergencias localizan un accidente vehicular tipo volcadura de una camioneta”, reportó la Secretaría de Seguridad y Paz.

De acuerdo con el reporte de la Guardia Nacional, el accidente se generó por el estallamiento de un neumático cuando los estudiantes salieron del municipio de Moroleón rumbo a la ciudad de Guanajuato.

Los 10 lesionados fueron llevados a hospitales de Yuriria, Uriangato y Valle de Santiago.

Hasta el momento, los heridos identificados son: Jesús Silva Díaz, Sarahí Tinoco Villagómez, Vanya Paola Botello Guerrero, Jesús Ulises Goveas Zamudio -el chofer-, Jenny Guzmán Castro, Claudia América Moreno Chávez, Brayan Pantoja y Alexia Domínguez.

La Universidad de Guanajuato lamentó “profundamente” la muerte de seis estudiantes de la comunidad universitaria.

“Expresamos nuestras condolencias y solidaridad a sus familias, seres queridos o amigos a quienes ofrecemos acompañamiento y respaldo ante esta situación”, difundió.

Las autoridades universitarias realizan el seguimiento correspondiente a la investigación derivada sobre el accidente para brindar el apoyo necesario a las familias y a la comunidad universitaria que está de luto, concluyó.

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

El Caribe Mexicano participa en el Virtuoso Travel Week 2026 en Las Vegas

El encuentro es uno de los más importantes a nivel mundial para la industria de los viajes de lujo

La Jornada Maya

El Caribe Mexicano participa en el Virtuoso Travel Week 2026 en Las Vegas

Turismo de romance, uno de los segmentos más rentables para Cancún

Realizarán en septiembre el Summit de Asociaciones de Bodas del Caribe Mexicano

Ana Ramírez

Turismo de romance, uno de los segmentos más rentables para Cancún

¿Qué es el qi gong? La disciplina que la presidenta Sheinbaum practica

Se basa en ejercicios que ayudan a optimizar la energía del cuerpo, la mente y el espíritu

La Jornada

¿Qué es el qi gong? La disciplina que la presidenta Sheinbaum practica

SEDUMOP Campeche realizó acciones y obras por 843 mdp en 2025

Destaca inversiones en infraestructura carretera, desarrollo urbano y agua potable

La Jornada Maya

SEDUMOP Campeche realizó acciones y obras por 843 mdp en 2025