Foto: Twitter @GN_MEXICO_

Seis estudiantes de la Universidad de Guanajuato murieron y nueve resultaron heridos cuando volcó la camioneta tipo Urvan en la que viajaban. El chofer de la unidad también resultó lesionado.

Los fallecidos, cuatro mujeres y dos hombres, y los nueve universitarios heridos son originarios de los municipios de Moroleón y Uriangato.

El accidente se reportó a las 8:27 horas del martes, en la carretera federal 43 de cuota Morelia-Salamanca, en el municipio de Valle de Santiago. La unidad volcada es una vagoneta Ford con placas PTB502J.

“En atención a reporte al sistema de emergencias 911 de volcadura, elementos de Guardia Nacional, División Caminos, y emergencias localizan un accidente vehicular tipo volcadura de una camioneta”, reportó la Secretaría de Seguridad y Paz.

De acuerdo con el reporte de la Guardia Nacional, el accidente se generó por el estallamiento de un neumático cuando los estudiantes salieron del municipio de Moroleón rumbo a la ciudad de Guanajuato.

Los 10 lesionados fueron llevados a hospitales de Yuriria, Uriangato y Valle de Santiago.

Hasta el momento, los heridos identificados son: Jesús Silva Díaz, Sarahí Tinoco Villagómez, Vanya Paola Botello Guerrero, Jesús Ulises Goveas Zamudio -el chofer-, Jenny Guzmán Castro, Claudia América Moreno Chávez, Brayan Pantoja y Alexia Domínguez.

La Universidad de Guanajuato lamentó “profundamente” la muerte de seis estudiantes de la comunidad universitaria.

“Expresamos nuestras condolencias y solidaridad a sus familias, seres queridos o amigos a quienes ofrecemos acompañamiento y respaldo ante esta situación”, difundió.

Las autoridades universitarias realizan el seguimiento correspondiente a la investigación derivada sobre el accidente para brindar el apoyo necesario a las familias y a la comunidad universitaria que está de luto, concluyó.

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

En Cancún, rentas vacacionales deberán cumplir regulaciones de Protección Civil

Los inmuebles estarán obligados a contar con señalizaciones y protocolos visibles para los usuarios

Ana Ramírez

En Cancún, rentas vacacionales deberán cumplir regulaciones de Protección Civil

Elefante marino visita las playas de Nayarit; es monitoreado por las autoridades

Biólogos de la Profepa examinaron al mamífero descartando alguna lesión o deterioro de salud

La Jornada

Elefante marino visita las playas de Nayarit; es monitoreado por las autoridades

Congreso de Yucatán elige a su Mesa Directiva para el segundo periodo de sesiones

Los morenistas Rafael Quintal y Alejandro Cuevas estarán al frente de la presidencia y vicepresidencia, respectivamente

Astrid Sánchez

Congreso de Yucatán elige  a su Mesa Directiva para el segundo periodo de sesiones

Amazon y Pinterest reducen plantilla; ambas empresas invertirán en Inteligencia Artificial

De acuerdo con la consultora Challenger, Gray & Christmas, la IA fue responsable de 50 mil despidos en 2025

Afp/Efe

Amazon y Pinterest reducen plantilla; ambas empresas invertirán en Inteligencia Artificial