Foto: Twitter @GN_MEXICO_

Seis estudiantes de la Universidad de Guanajuato murieron y nueve resultaron heridos cuando volcó la camioneta tipo Urvan en la que viajaban. El chofer de la unidad también resultó lesionado.

Los fallecidos, cuatro mujeres y dos hombres, y los nueve universitarios heridos son originarios de los municipios de Moroleón y Uriangato.

El accidente se reportó a las 8:27 horas del martes, en la carretera federal 43 de cuota Morelia-Salamanca, en el municipio de Valle de Santiago. La unidad volcada es una vagoneta Ford con placas PTB502J.

“En atención a reporte al sistema de emergencias 911 de volcadura, elementos de Guardia Nacional, División Caminos, y emergencias localizan un accidente vehicular tipo volcadura de una camioneta”, reportó la Secretaría de Seguridad y Paz.

De acuerdo con el reporte de la Guardia Nacional, el accidente se generó por el estallamiento de un neumático cuando los estudiantes salieron del municipio de Moroleón rumbo a la ciudad de Guanajuato.

Los 10 lesionados fueron llevados a hospitales de Yuriria, Uriangato y Valle de Santiago.

Hasta el momento, los heridos identificados son: Jesús Silva Díaz, Sarahí Tinoco Villagómez, Vanya Paola Botello Guerrero, Jesús Ulises Goveas Zamudio -el chofer-, Jenny Guzmán Castro, Claudia América Moreno Chávez, Brayan Pantoja y Alexia Domínguez.

La Universidad de Guanajuato lamentó “profundamente” la muerte de seis estudiantes de la comunidad universitaria.

“Expresamos nuestras condolencias y solidaridad a sus familias, seres queridos o amigos a quienes ofrecemos acompañamiento y respaldo ante esta situación”, difundió.

Las autoridades universitarias realizan el seguimiento correspondiente a la investigación derivada sobre el accidente para brindar el apoyo necesario a las familias y a la comunidad universitaria que está de luto, concluyó.

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Ayotzinapa y el eco de doce años

El crimen de Estado acontecido en septiembre de 2014 se mantiene impune

Cristóbal León Campos

Ayotzinapa y el eco de doce años

Nuevo estudio sitúa el origen de los murciélagos hace 65 millones de años en Europa

Las hipótesis anteriores proponían que la especie surgió en Asia, África o América

Europa Press

Nuevo estudio sitúa el origen de los murciélagos hace 65 millones de años en Europa

Ferales

Lo único que tenían en común todos los perros era el abandono, el hambre, la sed, el desprecio y el maltrato

Francisco Guerra Martínez

Ferales

El bagre bandera y sus largos filamentos

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

El bagre bandera y sus largos filamentos