Veracruz: Decomisan armas, un cocodrilo y un tigre en cateos

En uno de los operativos se logró la detención de cuatro personas
Foto: x @FGE_Veracruz

Iván Sánchez

Durante los operativos de cateo que fuerzas federales han realizado en Veracruz, en conjunto con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, se ha logrado el aseguramiento de armas, vehículos y diversos artículos usados para la comisión de delitos, así como también de fauna protegida que se encontraba en poder de criminales.

En una acción coordinada entre los tres órdenes de gobierno, en la colonia La Unión, del municipio de Martínez de la Torre, las autoridades aseguraron un cocodrilo, así como enervantes, vehículos, cartuchos y armamento.

Durante el operativo se logró la detención en flagrancia de José Francisco “N”, Aldo “N”, Abigail “N” y Víctor “N” y serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente de la Fiscalía Regional Xalapa.

Mientras tanto, en Tierra Blanca, la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en conjunto con la FGE, llevaron a cabo un cateo donde fue encontrado y asegurado un tigre.

Los agentes también encontraron en el lugar casquillos de diversos calibres, tarjetas de banco, hisopos con probable líquido hemático, un celular y vendas elásticas.

Asimismo, el 1 de marzo del año en curso, la FGE informó sobre el aseguramiento de un espécimen de coyote y otros animales durante un cateo realizado en el municipio de Córdoba, donde también se halló una sustancia granulada color blanco, cartuchos balísticos de distintos calibres, una identificación, un teléfono celular, un radio, un estuche para arma corta, un inhalador para droga y porta cargadores.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Califican de ''etnocidio'' el derrame de combustible en costas de Veracruz

Mario Bautista, director de PC de Mecayapan, señaló que sólo en su municipio, más de 400 personas han resultado víctimas

La Jornada

Califican de ''etnocidio'' el derrame de combustible en costas de Veracruz

Britney Spears, arrestada por conducir presuntamente alcoholizada en California

Posteriormente, fue liberada y deberá comparecer ante el tribunal el 4 de mayo

The Independent

Britney Spears, arrestada por conducir presuntamente alcoholizada en California

Nepal inicia elecciones cruciales seis meses después del levantamiento de la Generación Z

Entre los candidatos se encuentran un ex ministro obligado a dimitir en septiembre y un rapero que corteja el voto de los jóvenes

Afp

Nepal inicia elecciones cruciales seis meses después del levantamiento de la Generación Z

8M: UABIC de la UADY inaugura Baños Violetas equipados con productos de gestión menstrual

También se realizó un acto de reflexión colectiva con participación de docentes

Astrid Sánchez

8M: UABIC de la UADY inaugura Baños Violetas equipados con productos de gestión menstrual