En la 4T, el pensamiento juarista está más vigente que nunca: Sheinbaum

Afirmó que en su gobierno nunca se usarán ''los recursos del pueblo para beneficio personal''
Foto: Presidencia

Alonso Urrutia

En ocasión del 219 aniversario del natalicio de Benito Juárez, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que hoy más que nunca, el pensamiento juarista está más vigente que nunca. Al establecer una serie de afinidades de la Cuarta Transformación con el pensamiento del Benemérito: “ahora estamos ante una gran transformación en el país, quizá Juárez hubiera soñado la elección por voto popular del Poder Judicial en el país”.

Acompañada de parte de su gabinete, la presidenta encabezó el homenaje a Juárez en la tierra que lo vio nacer, donde proclamó paralelismos entre algunos principios que rigen a su movimiento. “En la esencia de la Cuarta Transformación está el pensamiento juarista. Cuando decimos por el bien de todos, primero los pobres, está el pensamiento de justicia de Juárez”, señaló.



Foto: Presidencia

A la distancia se escuchaban algunos gritos aislados de integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE):  “aquí y ahora con la Coordinadora”. Portaban pancartas multicolores con diversas demandas que reivindican ante el gobierno federal.

En su discurso, Sheinbaum dijo que cuando se afirma que “no puede haber gobierno rico, con pueblo pobre, todos los que gobernamos con la Cuarta Transformación sabemos que debemos vivir en la justa medianía. Nunca usar los recursos del pueblo para beneficio personal porque son recursos del pueblo".

Subrayó que su movimiento se rige bajo el principio juarista de “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”. Asimismo, subrayó que "el pensamiento de Juárez está más vivo que nunca. Juárez está más vivo en el corazón de los mexicanos con los principios de la democracia".

Destacó que "hoy, más que nunca, Juárez está en el corazón del pensamiento de los mexicanos que defienden un país independiente y soberano".

Agregó que "no somos colonia, de nadie, No somos protectorado de nadie. Somos una  nación independiente. Hoy más que nunca resuenan palabras de Juárez".


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Vinculan a proceso a cinco funcionarios de Morelos por presunta delincuencia organizada y extorsión

Las investigaciones relacionan a los detenidos con 'El Barbas', presunto líder de 'La Empresa'

La Jornada

Vinculan a proceso a cinco funcionarios de Morelos por presunta delincuencia organizada y extorsión

Comunidad maya se ampara contra imposición del Catvi en Chichén Itzá

El Concejo Indígena recurrió a las vías legales ante la falta de acuerdos

Astrid Sánchez

Comunidad maya se ampara contra imposición del Catvi en Chichén Itzá

Más de 2 mil estudiantes compiten por un lugar en la UACAM: rectora

Las facultades que tienen mayor demanda son la de Medicina, Derecho, Contaduría y Psicología

Jairo Magaña

Más de 2 mil estudiantes compiten por un lugar en la UACAM: rectora

Promueven autocuidado y prevención del suicidio entre juventudes de Yucatán

Destacan la importancia de hablar sobre salud mental con responsabilidad, empatía y sin estigmas

La Jornada Maya

Promueven autocuidado y prevención del suicidio entre juventudes de Yucatán