Al 15 de julio, en el día 45 de la “nueva normalidad”, en México se estiman 356 mil 602, siendo 317 mil 635 los casos confirmados de COVID-19. Los casos activos en el país se estiman en 48 mil 207. Se registra un total de 36 mil 906 defunciones confirmadas y 81 mil 411 casos sospechosos, informó en conferencia de prensa, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa), José Luis Alomía.
Detalló que a nivel nacional la incidencia de casos de defunciones va en descenso con menos 29 por ciento, mientras que la incidencia de casos estimados va en ascenso 10 por ciento, al igual que la incidencia de casos recuperados con 14 ciento.
Se informó que la ocupación hospitalaria a nivel nacional es de 45 por ciento, siendo Tabasco el estado con mayor ocupación con 81 por ciento. En camas con ventilador, a nivel nacional se ha ocupado el 39 por ciento, siendo Nuevo León la entidad con el mayor ocupación con 66 por ciento.
Edición: Gina Fierro
Habrá más adultos mayores que niños en México en 2034: Conapo
La Jornada
La acción contra la directora de 'Pulso Informativo del Sureste' quedó registrada en video
Efe
Las camisetas, shorts y calcetas que vestían las figuras fueron incendiadas junto con un balón de futbol
La Jornada
También justificó ataques contra 'narcolanchas' en el Caribe y el Pacífico
La Jornada