Caso Teuchitlán: Van tres policías detenidos por investigación del rancho Izaguirre

Dos de los elementos fueron capturados este fin de semana en Jalisco y Colima
Foto: Germán Canseco

Juan Carlos G. Partida e Iván Evair Saldaña 

La detención de dos ex policías de Tala relacionados presuntamente con las actividades delictivas del rancho Izaguirre, en Teuchitlán, hizo llegar a tres el número de uniformados de ese municipio de la región Valles que están bajo custodia de las autoridades, señalados de haber participado en la privación de la libertad y entrega de personas a los encargados del narco campamento, para su capacitación como sicarios.

Uno de los ex policías, identificado como José Antonio “N”, fue detenido por la Fiscalía de Colima en esa entidad vecina al sur de Jalisco por el delito de portación de cartuchos, pero al investigar sus antecedentes se dieron cuenta que se trataba de uno de los oficiales prófugos por los acontecimientos en Teuchitlán. 

La mañana de este domingo, José Antonio “N” fue enviado por la delegación Jalisco de la Fiscalía General de la República a la Ciudad de México desde el aeropuerto de Guadalajara. La información fue confirmada más tarde por la FGR.

Por su parte la Fiscalía de Jalisco informó de la detención, mediante orden de aprehensión, de Gabriel “J”, a quien se investiga por su presunta participación en la desaparición forzada de un hombre quien estuvo privado de su libertad en el rancho Izaguirre y después fue liberado.

El tercer policía, ya vinculado a proceso, fue capturado desde el año pasado cuando las autoridades dieron con el rancho Izaguirre y detuvieron a otras 10 personas, al parecer todas integrantes del “comando Lastra” a cargo de José Gregorio Lastra Hermida, quien se encargaba del reclutamiento y adiestramiento de los sicarios en el rancho Izaguirre.




Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Real Madrid apaga incendio ante el Levante en debut de Arbeloa en La Liga

Los merengues se impusieron 2-0; con el resultado meten presión al Barcelona, líder de la tabla

Afp

Real Madrid apaga incendio ante el Levante en debut de Arbeloa en La Liga

Detienen a uno de los 10 más buscados por el FBI en Pachuca, Hidalgo

Alejandro Rosales Castillo será juzgado en EU por homicidio en primer grado, robo de vehículo y secuestro

Gustavo Castillo García

Detienen a uno de los 10 más buscados por el FBI en Pachuca, Hidalgo

Unión Europea y Mercosur firman tratado que crea la mayor zona de libre comercio del mundo

La suma de los mercados representa 20 por ciento del PIB mundial; el acuerdo llega tras 25 años de negociaciones

Ap

Unión Europea y Mercosur firman tratado que crea la mayor zona de libre comercio del mundo

Trump cobrará aranceles del 10 por ciento a ocho países de Europa que se oponen a que controle Groenlandia

El mandatario apuntó a Alemania, Reino Unido, Noruega y Suecia, entre otros

Ap

Trump cobrará aranceles del 10 por ciento a ocho países de Europa que se oponen a que controle Groenlandia