Rubicela Morelos

El diputado federal y ex gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo acudió de manera voluntaria a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, y solicitó conocer las carpetas de investigación que tiene esta institución en su contra, entre ellas, la presentada por Fabiola Nidia “N” en donde lo acusa de intento de violación.

Pero al salir el ex mandatario estatal y su abogada, aseguraron que no les permitieron acceder a ninguna de las carpetas, tampoco la querella por la que el ex fiscal, Uriel Carmona Gándara, solicitó el desafuero ante la Cámara de Diputados federal para que Blanco fuera vinculado a proceso.

La abogada y Blanco, mencionaron en entrevista colectiva afuera de la sede de la FGE, ubicada en Temixco, que fue el mismo ministerio público quien los recibió esta mañana, el que solicitó el desafuero, pero se negó a darles acceso a las carpetas de investigación, por lo que anunciaron que impugnarán el acuerdo de no acceso.

Blanco acudió esta mañana a la FGE, acompañado por algunas legisladoras, y sólo se entrevistó con el Ministerio Público; no con el nuevo fiscal, Edgar Maldonado.

Con o sin fuero, dijo Blanco, dará la cara. Además negó el delito que le imputa su media hermana, y acusó al ex fiscal Carmona y al ex gobernador Graco Ramírez de tratar de vengarse de él con este caso. Aseguró que otros videos difundidos sobre su familia, no son reales.

También te puede interesar: 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Proyecta Renacimiento Maya a Yucatán ante el mundo con la Copa Mundial de Béisbol Sub-15

Se llevará a cabo del 25 de septiembre al 4 de octubre con la participación de selecciones de 12 países

La Jornada Maya

Proyecta Renacimiento Maya a Yucatán ante el mundo con la Copa Mundial de Béisbol Sub-15

Papa León reúne a 800 mil personas en una multitudinaria misa en los Campos Elíseos de París

Entre los asistentes se encontraban Brigitte Macron, esposa del presidente francés; la líder ⁠de extrema derecha Marine Le Pen

Reuters

Papa León reúne a 800 mil personas en una multitudinaria misa en los Campos Elíseos de París

IMSS entrega a dos recién nacidas a familias equivocadas en un hospital de Mexicali

Tras admitir el ''grave error'', el Seguro Social ofrece acompañamiento psicológico y jurídico a familias afectadas

La Jornada

IMSS entrega a dos recién nacidas a familias equivocadas en un hospital de Mexicali

Huracán 'Polo' se degrada a categoría 4 pero se mantiene la alerta en BCS

Presenta vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora y rachas de 305 kilómetros por hora

La Jornada

Huracán 'Polo' se degrada a categoría 4 pero se mantiene la alerta en BCS